9.4/
10
Sercifer 12.05.2022 659

Rapture

Lord Belial


27 de Mayo del 2022
Suecia
Hammerheart Records
Black Metal

Listado de canciones

  1. Legion
  2. On a Throne of Souls
  3. Rapture of Belial
  4. Destruction
  5. Belie All Gods
  6. Evil Incarnate
  7. Lux Luciferi
  8. Infinite Darkness and Death
  9. Alpha and Omega
  10. Lamentations

Kiss the Goat (Sic Transit Gloria Mundi)” (1995) y “Enter the Moonlight Gate” (1997) serán discos increíbles en todo sentido y que marcaron una descendencia infinita de bandas modernas dentro del Black Metal. Pero eso no es todo dentro de la música de Lord Belial, porque para quienes adoraron esa época más calmada en su música, luego tuvieron otra piedra influenciadora en “Unholy Crusade” (1999). Donde la banda desarrollo más rapidez y ferocidad en su música, además que se alejaba de lo conocido en sus líneas musicales, porque las cosas se tornaron más agresivas y veloces a nivel general, e inclusive las voces se pusieron mucho más agudas en comparación de previos álbumes. Luego de ese disco la banda continuó dentro de ese recorrido hasta llegar a “The Black Curse” (2008), álbum que cerro una etapa en la música de la banda. Entonces, luego de 14 años tenemos una nueva producción de los suecos llamado “Rapture”. Pero ¿mantendrá esa vigencia intensidad y feroz de discos pasados? Pues veamos.

 

 

Como alguna vez lo dije en otras críticas, existen dos puntos que se toman en cuenta cuando escuchas a una banda después de más de 10 años, y en el caso de Lord Belial son 14 años que no se tuvo producciones nuevas en la música de los suecos. Entonces, luego de tanto tiempo, o bien la música es mala o es buena, debido a que las cosas se pueden enfriar y la idea de lanzar un nuevo álbum es para llenar alguna expectativa restante de años pasados; pero por otro lado es que el disco sea una pieza fundamental dentro del Black Metal de su año. Por lo que, este aspecto puede ser complicado para quienes llevamos años esperando un regreso de la banda, pero que al mismo tiempo nos tiene en alerta que este disco decepcione. Es así, que luego de muchas vueltas al álbum y con un detalle mencionado en el primer párrafo, este “Rapture” es un excelente retorno de la banda, porque retoma ese camino mostrado en su tercer álbum, pero al mismo tiempo comienzan insertarle pequeñas dosis de su segundo álbum, y al mismo tiempo coloca algunos detalles sinfónicos de discos como “Nocturnal Beast” (2005), además de colocarle partes crudas y chanca latas como en “Destruction”, que son de maravilla.   

 

Podría hacer una descripción detallado de cada canción de este “Rapture”, pero eso haría las cosas fáciles a muchos neófitos de la banda que solo escuchan bandas de hace 5 años música extrema y solo escucharon nombres “conocidos” dentro de la escena sueca. Y porque la palabra conocidos esta con comillas, pues es simple, porque solo escucharon lo que algún niño reseñador o sonsonazos de youtube mencionan sin saber que Lord Belial dentro del mundo Black Metal sueco esta al mismo nivel de Marduk, Dark Funeral, Dissection, Naglfar, y aquí paro con los nombres de bandas para que los nuevos se dediquen a buscar más información y vayan hasta los 90s para conocer y no hablen de bandas de hace 2 años, como ese comentario que Archspire tiene influencia de Obscura (risas). Así que, desde que todo empieza con “Legion” y termina con “Lamentations”, se tiene a una banda de sonido personal que ha sabido sobrevivir al tiempo y presentarte un disco helado, veloz, oscuro, melódico como en “Evil Incarnate”, intenso, fuerte y directo a esa vena 90s que siendo otra matriz Black Metal en el mundo, puede darse el lujo de encontrar su personalidad otra vez.     

 

 

Rapture” de Lord Belial es un disco groso por parte de otra cabeza influenciadora en el Black Metal. Donde si no te quedas boquiabierto con “Lux Luciferi”, pues creo que no tuviste infancia y escuchaste New Metal en los80s (risas) y creíste que ellos formaron la música extrema de nuestros tiempos. Así que los suecos regresan con un manto que cubre todas sus etapas de manera categórica, y 14 años fueron los necesarios para que este tren volviera a funcionar de manera correcta. Bien por ellos y mejor para nosotros, porque ahí veo venir mi copia en físico para escuchar esta nueva propuesta de Lord Belial en todo su rango musical. Aguinaldo de Mayo, ahí va (risas).

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 486
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 399
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co