Sercifer 08.11.2023 369

Entrevista a Internal Bleeding (Chris Pervelis)

Internal Bleeding es una de las primeras bandas que impulsaron el Slam Brutal Death Metal desde mediados de los 90s, y por motivo de su próxima venida a la séptima edición del Mexico Metal Fest, Metallerium entrevisto a Chris Pervelis, último integrante original de la banda desde 1991.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Internal Bleeding

 

Metallerium: Bienvenido Chris a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre Internal Bleeding, la primera banda formadora de Slam Brutal Death Metal en el mundo. Dime, ¿Cómo estuvo la banda durante estos últimos años? Porque su último álbum fue editado hace 5 años atrás.

 

Internal Bleeding: 2018 fue el último álbum y hemos estado ocupados amigo, hemos estado de gira bastante tiempo, hemos tocado en muchos festivales y hemos tratado de hacer un nuevo álbum entre todo eso, así que finalmente terminamos de escribir el álbum, el próximo álbum hace varios meses, así que espero que en enero empecemos a grabar el nuevo álbum.

 

Metallerium: La siguiente pregunta va relacionado al tema del nuevo álbum, entonces, ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales la banda se demoro 5 años en editar un nuevo álbum? Porque me acabas de comentar que el nuevo álbum esta terminado.

 

Internal Bleeding: Estábamos ocupados y no podemos ser músicos 24 hrs al día, tenemos trabajos, luego de eso tuvimos muchas giras, nos propusieron salir de gira con Deicide durante un mes, y dijimos que sí y luego de eso tuvimos que parar como 2 meses para recuperar el dinero mientras estábamos en gira, así que poco a poco estábamos retrasando todo y poco a poco nos ocupábamos más con nuestras vidas diarias, pero al mismo tiempo aparecieron más oportunidades para seguir tocando en vivo, y no podíamos rechazarlas, así que por eso es que el álbum tuvo que esperar o demorarse, y tratamos de encontrar un balance diciendo, ¿Qué es lo que queremos hacer? Tocar en vivo para satisfacer a los fanáticos que van a nuestros conciertos o satisfacer a los fanáticos que están esperando un nuevo álbum enfocándonos en grabar uno nuevo, así que tratamos de mezclar todas estas ideas y tratar de avanzar con ambos.

 

 

Metallerium: Hablando de giras, esta semana estarán tocando en la séptima edición del México Metal Fest, entonces, ¿Cuáles son tus expectativas que tienes para la audiencia de este evento?

 

Internal Bleeding: Cuando comencé a publicar en las redes sociales que nos íbamos a presentar en el México Metal Fest este fin de semana, pues recién me di cuenta que teníamos muchos fanáticos en Monterrey, y muchas personas que vienen a este evento. Y estoy muy ansioso de ver como será ese día, porque algunos de nosotros estaremos unos días más en México aprovechando nuestro concierto allá y esperaremos tener una grata experiencia con todo el escenario que nos presenta ir allá.

 

Metallerium:  Hablando de esta presentación en el México Metal, es inevitable no preguntar como estará conformado su lista de canciones para ese día, porque los que asistirán a verlos estarán viendo a la primera banda de Slam Brutal Death Metal en el mundo y por ende son una de las bandas más importantes del Brutal Death Metal mundial. Entonces, ¿Cómo estará conformada su lista de canciones para ese día? ¿Se enfocarán más en los dos primeros álbumes o será una mezcla de todos sus álbumes? ¿Cómo pueden resumir más de 30 años de experiencia en esta presentación?  

 

Internal Bleeding: Bueno, te diré que nuestra lista de canciones mostrará toda la carrera de la banda, cosas del pasado, cosas del medio y cosas nuevas, pero al mismo tiempo es difícil cubrir todo, porque no estamos como cabezas de cartel y tenemos el tiempo reducido, porque si pudiéramos tocar una hora, podríamos tocar muchas más canciones. Y ahora tenemos como 30 minutos para tocar en vivo, y tocar en vivo 30 años de existencia en 30 minutos es realmente un trabajo complicado, pero trataremos de hacerlo de la mejor manera.

 

 

Metallerium: Hablando un poco más allá del México Metal Fest, es muy sabido que ustedes fueron los fundadores del Slam Brutal Death Metal con su primer disco a mediados de los 90s, y recuerdo que esos años ustedes aparecieron con otras bandas como Afterbirth, Entorturement, Embrionic Death y muchas otras, pero ustedes fueron los únicos que lograron materializar su trabajo en los 90s, porque las demás desaparecieron. Entonces, después de muchos años ¿Cómo ves la escena Slam en el mundo con tus influencias? Porque ahora este estilo cruzó océanos y ahora esta en Rusia, Colombia, México y más países.  

 

Internal Bleeding: Ahora es muy genial, porque hay más bandas, porque recuerdo que cuando empezamos esto, muchas personas lo odiaban, porque no sonaba como Morbid Angel o bandas parecidas, porque teníamos pesadez groovy, y tenía menos blast beats y eso no les gustaba en su momento, pero ahora la escena esta muy fuerte y creció bastante, y realmente es genial.

 

Metallerium: Dentro de este tema recuerdo mucho la primera era del Slam Brutal Death Metal con ustedes como Afterbirth, Entorturement, Embrionic Death, y luego aparecieron Devourment y Dying Fetus con sus detalles personales. Entonces, ¿Cómo fue esa primera era del Slam Brutal Death Metal?

 

Internal Bleeding: La primera ola del Slam fue mucho mejor que la de ahora o como es ahora, con Dying Fetus o los primeros años de Devourment, porque esa ola fue mucho más creativa comparada con la de hoy, y es solo mi opinión, porque ahora salen buenas bandas, pero muchas cosas son predecibles en los riffs y en los esquemas. Y ojo, no digo que las bandas de ahora sean malas, porque hay muy buenas bandas en todo el mundo como Party Cannon, que me gusta mucho o cosas por el estilo. Y creo que tiene mucho que ver con el lugar donde nací, porque esos años tocábamos con Dying Fetus en cualquier lugar juntos, así que tengo una chispa suave de esa primera ola del Slam acá, recuerdo mucho a Damonacy de New Jersey, quienes eran muy genial y tenían partes buenas. Hubo mucha luz en ese momento.

 

 

Metallerium: “Corrupting Influence” (2018) fue su último álbum editado con Unique Leader Records, y si ti diste cuenta muchas bandas de ese sello comenzaron a emigrar a otros sellos porque Erik falleció hace algunos años atrás. Entonces, el nuevo álbum que lanzarán el siguiente año ¿Todavía seguirán con Unique Leader para el nuevo disco?

 

Internal Bleeding: Bueno, tenemos un contrato con ellos para editar un disco más, luego de eso veremos que pasa.

 

Metallerium: Como te comenté en algunas preguntas anteriores, Internal Bleeding fue pionero en el mundo Slam a nivel mundial, y ahora junto a Suffocation, Dying Fetus y Cryptopsy muchas personas les dicen Technical Brutal Death Metal a este estilo, pero lo que muchos no entienden es que el Brutal Death Metal es técnico de manera innata y no tiene necesidad decir Technical Brutal Death Metal, porque sería decir Brutal Brutal Death Metal y eso es un chiste a nivel general. ¿Qué opinas de esta clasificación de los reseñadores en colocar estas etiquetas sabiendo que tanto el Brutal Death Metal como el Death Metal son altamente técnicos en muchos sentidos?

 

Internal Bleeding: Si, todas estas etiquetas y diferentes géneros que se crearon me comenzaron a tener la cabeza un poco loca, y entiendo muy bien este tema de Technical Death Metal y que mencionan a Obscura dentro de este estilo, pero la verdad no lo sé, porque Suffocation lleva muchos años tocando Death Metal y de un momento a otro a ellos les colocan Technical Death Metal, pero si ellos no tienen nada de Obscura, no entiendo porque los ponen en el mismo saco, y no entiendo todo el concepto de verdad, por eso para mi solo es Death Metal. Todo comenzó a ser cada vez más loco con los años y aparecieron bandas que hacen Hyper Brutal Death Metal, o Death Metal super técnico, no entiendo todo esto de verdad, por eso solo diré que es Death Metal y soy muy viejo para estos conceptos. Ahora, hay un nuevo detalle, que le dicen disonante, pero no entiendo esa inclinación, porque Immolation es disonante, pero no los colocaría dentro del Dissonant Death Metal, porque ellos hacen Death Metal, y esta idea disonante solo es una técnica que se usa dentro de la música.

 

 

Metallerium: Bueno, como sabrás muchos fanáticos se apegan al concepto de que los primeros álbumes de la banda son los mejores hasta la fecha, pero, por otro lado, usualmente las bandas piensan que su último trabajo es el mejor hasta la fecha. Pero quizá tu tengas otro punto de vista a acerca de los álbumes de Internal Bleeding. Por ello, ¿Cuál es para ti el mejor o el disco que definió todo el sonido de la banda hasta nuestros días?

 

Internal Bleeding: Pero que difícil pregunta, pero te diré que no hay un álbum mejor o que definió el sonido de la banda, porque cada uno de ellos es diferente, y no hacemos lo mismo, porque “Voracious Contempt” (1995) no suena igual a “The Extinction of Benevolence” (1997), o este no suena igual a “Driven to Conquer” (1999), y así relativamente, así que el último disco no suena a otros discos, porque en ese disco están todos mis años de experiencia como compositor. Así que como te dije, no hay ningún álbum mejor en la banda, pero si tendría que elegir uno, me quedaría con “Corrupting Influence” (2018), porque ese disco tiene todo lo que hicimos, e inclusive el nuevo disco en camino es mucho mejor, porque hay nuevas cosas en ella. O como tu dijiste, si notas progresión en nuestros discos, es porque nosotros queremos hacer todos los discos diferentes, porque para mí es sencillo escribir un disco o 20 igual a “Voracious Contempt” (1995), eso es super sencillo, pero no quiero hacer eso, y quizá haya fanáticos que adoren esta idea, pero prefiero a los fanáticos que me acompañaron durante todo el viaje y por eso es que me permiten expandir mis ideas a muchas cosas.

 

Metallerium: Como todos sabemos, tu eres el último integrante original que tiene la banda desde 1991, y los nuevos miembros entran desde el 2010s, así que tu viste todas las épocas de la banda desde sus inicios. Entonces, es normal que nuevos integrantes coloquen sus influencias o sus ideas a través de los años, por eso ¿Crees que el sonido cambio gracias estos cambios de alineación? O ¿Te consideras como el protector del sonido de Internal Bleeding?

 

Internal Bleeding: Bueno, los dos pueden ser reales al mismo tiempo, así que primero te comentaré como fueron los cambios de alineación, porque esos años fueron incomodos y molestos, y tuve que acostumbrarme con los años (risas). Porque las personas pierden su pasión durante los años, y eso pasa normalmente, y te diré detesto que muchos integrantes y hayan ido y venido, pero no puedo hacer nada para cambiar las cosas, lo odie en su momento, pero no me quedaba de otra que aceptarlo, porque así es la vida. Y ahora, si vamos al tema de ser el protector del sonido de la banda, pues sí, porque quiero que los integrantes entiendan que es lo que quiero hacer, y que aquella persona que va a entrar a la banda entienda que es lo que hace la banda, quienes somos y cual es la visión que tenemos. Porque si quiere venir un guitarrista que toca solos super rápidos o es super técnico en su ejecución, eso es lo que no queremos, porque quiero a alguien que escriba muy buenos riffs y se pueda hacer buenas cosas con la música, no solo alguien que piruetas y no se entienda nada. Por ejemplo, Ryan me ayudo con una canción para el nuevo álbum en camino, luego Chris es mi compañero de composiciones desde hace muchos años y nos entendemos, por eso que te diré que soy el protector del sonido de la banda y digo las cosas si están mal. Pero no soy un imbécil que se cierra y dice no a todo, no soy ese tipo de persona, porque por ejemplo si alguien tiene una idea y todos nos sentimos bien, pues dejo que se quede en la banda y seguimos haciendo mejores cosas, por eso te diré que no soy una especie de dictador, porque si todo sale bien, pues lo mantenemos.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Chris, por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda en general? Porque me comentaste que están trabajando en el nuevo disco.

 

Internal Bleeding: Te diré que el México Metal Fest será la última fecha en vivo en lo que va del año para nosotros, porque ahora nos enfocaremos más en el nuevo álbum y grabarlo. Ya que las letras de este nuevo álbum estarán enfocadas en contra de todas aquellas personas que nos tratarán mal y nos criticaron por más de 30 años, y hablaremos de este tema hacía ellos. Luego espero que el álbum este listo antes del verano del siguiente año, y luego haremos unas giras en el mundo antes de que me retire completamente de la música, me quedan algunas giras más por hacer un poco más. Tenemos un proyecto que esta en acción, porque tenemos las grabaciones originales de nuestras demostraciones como “Invocation of Evil” (1993) y “Perpetual Degradation” (1994), y haremos una remezcla moderna con esas grabaciones, no será una regrabación, sino solo una remezcla con la nueva tecnología, y será interesante ver ese tema editado pronto.   

 

Metallerium: Bueno Chris, llegamos al momento triste de esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo, fue un placer hablar contigo esperando verlos en México Metal Fest. Quizá tengas algo añadir a tus fanáticos latinoamericanos, las personas que atenderán al México Metal Fest y seguidores de Metallerium.

 

Internal Bleeding: Para todos mis amigos del sur, espero poder verlos algún día, y más allá del México Metal Fest, sabemos que tenemos fanáticos en Colombia, Perú y más conciertos en México. Espero que algún día podamos llegara muchos lugares más en el mundo, porque ese tipo de cosas, son aquellas que siempre me gustaron.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 57
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 65
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 51
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 50
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 68
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 78
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 48
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 46
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 69
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 69
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 88
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 852
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro