Sercifer 28.08.2022 816

Entrevista a Infested Blood (Diego Do 'Urden)

Casi 20 años desde escuche el tremendo primer álbum de los brasileños de Infested Blood llamado “The Masters of Grotesque” con ese sonido salvaje, chacal mezclándose con muchas dosis estadounidenses de por medio que le dieron un renombre como banda en su momento. Porque después de ese álbum la banda se inclinó completamente al sonido estadounidenses de muchas bandas de Brutal Death Metal de fines de los 90s e inicios de los 2000s, porque discos como “Tribute to Apocalypse” (2007) y “Interplanar Decimation” (2009) tenían en su momento bateristas supera aceleradas en los blast beats y que posiblemente superaban los 300 bpm aquellos años, pero luego en “Demonweb Pits” (2013) la banda hizo cosas más técnicas y pulidas. Por ello, Metallerium entrevisto a Diego Do 'Urden por el lanzamiento de su último álbum “IX Devil Kings” lanzado por Rapture Records.  

 

To read the interview in English: Interview with Infested Blood

 

Metallerium: Bienvenido Diego a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum “IX Devil Kings” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Para empezar la entrevista, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Dos años de pandemia, una guerra en Europa, y quién sabe qué pasará los próximos años. Un apocalipsis zombi, una invasión alienígena, el ascenso de las máquinas... 😊

 

Infested Blood: ¡Estoy dispuesto a la invasión alienígena más el surgimiento de las máquinas! ¡Saludos, lectores de Javier y Metallerium! ¡Gracias por invitarnos a hablar de Infested Blood! Sí, estos últimos años no han sido fáciles para nosotros. Sobre todo, para mí que vivo de la música. También juego en Mystifier, que hace giras internacionales a menudo y me ayuda económicamente. También tengo un estudio de grabación que también es un lugar de espectáculos llamado Darkside Studio. Entonces, con los bloqueos, se cortaron todas mis formas de ganar dinero. Para empeorar las cosas, la música fue el último negocio al que se le permitió volver a trabajar. Mi hijo también acababa de llegar al mundo, pero me dio la fuerza para seguir luchando y producir todo el álbum durante los tiempos de confinamiento. También grabé 3 canciones nuevas para Mystifier que Agonia Records lanzó como un álbum compartido con Lucifers Child de Grecia. También comencé la producción de un proyecto en solitario de Black Metal que tenía desde 1997 pero nunca tuve tiempo de grabar, Evoked. Entonces, tiempos difíciles... ¡pero MUCHAS producciones!

 

Metallerium: Al escuchar este nuevo “IX Devil Kings” denoté una cosa Infested Blood regresa al pasado con el viejo sonido brasileño logrado en su primer álbum “The Masters of Grotesque” (2003). Entonces, ¿este cambio fue pensado? ¿O fue una evolución natural de la banda?

 

Infested Blood: Fue una evolución natural. Comenzamos con este estilo clásico de death metal brasileño y luego seguimos trabajando para volvernos más técnicos en cada álbum, pero también desde que me convertí en el cantante principal del cuarto álbum, “Demonweb Pits” (2013), también comenzamos a limpiar más las cuerdas, haciéndolo más simple. y, sin embargo, nunca perder la brutalidad. Entonces, este nuevo álbum, puedo decir que es una mezcla de todo lo que hemos hecho hasta ahora, ¡pero en un tono general de primer álbum! También es el primer álbum de Infested Blood que pude producir al 100% en mi propio estudio. Entonces, con la situación de la pandemia, con mucho tiempo libre, lo grabé como siempre quise. Toda la distorsión de válvula analógica, tambores pesados ​​orgánicos, ¡es algo de lo que estoy orgulloso en este momento!

 

Metallerium: Infested Blood es una de las pocas bandas en Brasil que tiene muchas variaciones en los álbumes porque comenzaste con el sonido clásico de Brasil con un sonido salvaje y crudo, pero luego decides cambiar con cosas más brutales y técnicas en siguientes álbumes. ¿Crees que el cambio continuo en una banda se llama evolución? ¿Y cómo tomaron los fanáticos estos cambios? Porque "Interplanar Decimation" (2009) tenía música de alta velocidad y muchos ritmos explosivos.

 

Infested Blood: ¡Sí! También fue evolución porque queríamos jugar cosas mejores, más rápidas y más difíciles... así que solo puede ser evolución cuando quieres superar tu nivel actual. A los fanáticos les encantaron los diferentes álbumes porque todos son blast beats casi el 100% del tiempo, ¡aunque pueden ser álbumes muy diferentes! ¡Creo que eso es lo que toda banda debería hacer! Mantén la identidad general, pero cambia las cosas en cada álbum.

 

Metallerium: Hablando de “Interplanar Decimation” (2009) y “Demonweb Pits” (2013). Estos dos álbumes me sorprenden porque la banda mejora muchas cosas en cuanto a técnicas y ritmos explosivos en comparación con los dos anteriores. Entonces, ¿qué sucedió en esos días en Infested Blood para tomar este camino técnico de ritmo rápido? ¿Y cómo fue el trabajo de Beto en “Interplanar Decimation” (2009)? Porque hay muchas técnicas y cosas rápidas.

 

Infested Blood: ¡Ocurrió el golpe de la explosión de gravedad! La escuchamos por primera vez desde Internal Suffering, Colombia, en el disco “Awakening of The Rebel” (2006), que fue la primera vez que se utilizó esta técnica aquí en Sudamérica. La tecnología consiste en un redoble con una sola mano. Dejando la otra mano libre para atacar los platillos. Si no lo saben, mejor revisen un video de YouTube para entender. Entonces, investigué un poco sobre cómo hacerlo y se los pasé a mi baterista Beto, quien fue el primer hombre en Brasil en usar esto en un álbum de Death Metal, “Interplanar Decimation” de 2009. Entonces, a medida que la batería se acelera, también hizo las cuerdas. En lo que parecía ser una sed interminable por volverse cada vez más brutal y más rápido. De “Interplanar Decimation” (2009) a “Demonweb Pits” (2013) hubo un cambio, me convertí en el cantante principal, por lo que las voces estaban más sincronizadas con las cuerdas y, además, hicimos un trabajo menos progresivo que en “Interplanar Decimation” (2009). Haciéndolo técnico y rápido, pero más limpio y fácil de entender. Eso también sucedió en este nuevo álbum. No hay necesidad de ir más allá de la “Interplanar Decimation” (2009) ... ¡esa cosa es una obscenidad! (Risas) ¡pero seguro que aún escucharás algunos riffs salvajes aquí y allá en los nuevos trabajos!

 

Metallerium: Hablando de la formación desde el principio vi que tú, Eduardo y Beto están en el tiempo desde siempre en la banda. Y recién Beto dejó la banda en 2014 pero volvió en 2019. ¿Cómo ves a la banda después de 23 años de su formación? ¿Y cómo ves el progreso y los cambios? Porque son una de las pocas bandas que mantienen a los miembros originales desde el principio.

 

Infested Blood: Beto y Eduardo son mis hermanos desde hace más de 23 años, nos gusta la misma mierda, nos respetamos y confiamos y siempre nos ponemos de acuerdo fácilmente en todas las cosas. Y para colmo, los muchachos siempre están disponibles para tocar, producir y practicar. ¡Eso es mejor que millones de matrimonios por ahí! (Risas) ¡Sí, tengo suerte de estar con estos muchachos! La banda solía ser de 5 personas, y desde 2010 nos convertimos en un trío, ¡y esa es la mejor formación en la que he estado! ¡Sólido e irrompible! Un power trio siempre ha sido la mejor manera de mantener una banda subterránea.

 

Metallerium: Ahora hablaremos de esta nueva bestia llamada “IX Devil Kings”. Porque este nuevo álbum es el regreso de la banda después de 9 años de silencio. ¿Por qué ocurrió este retraso en la banda al lanzar este nuevo? ¿Y la pandemia ayudó a crear este nuevo?

 

Infested Blood: ¡Mystifier es culpable! (Risas) Lanzamos “Demonweb Pits” en el 2013, y fue entonces cuando me llamaron para Mystifier. La banda exigió mucho de mí para giras constantes a lo largo de los años. ¡Pero Infested Blood nunca se detuvo! Beto tuvo que dejar la banda en el 2014 y Jhoni tomó la batería que seguíamos tocando en algunos conciertos, pero no compuso material nuevo hasta 2017 cuando compusimos una nueva canción para el próximo álbum, “Dispater, the Iron Duke”. salió como sencillo. Luego tocamos en el Festival Setembro Negro en 2018. En el 2019, Beto volvió a la batería y luego al año siguiente ¡el golpe de la pandemia! En mi tiempo libre, me convertí en el modo compositor de robot asesino. Cuidando a mi bebé recién nacido por la noche mientras mi esposa dormía, ¡estaba componiendo en la computadora! Un ojo en el bebé, otro ojo en la pantalla del portátil componiendo. (Risas)! ¡Mi hijo ha hecho sus primeras guturales antes de cumplir 1 año! ¡Lo grabé y lo puse en el outro de IX Devil Kings!

 

Metallerium: Hablando de algo especial en este nuevo álbum. ¿Qué canción para ti tienes más recuerdos de cuando la tocabas? ¿Qué canción te hace retroceder en el tiempo para ver cómo resultaron las cosas en “Emptiness”? ¿Y cómo eliges las canciones que tocarás en los conciertos?

 

Infested Blood: La canción que más recuerdos trae seguro es “Dispater, the Iron Duke”. Porque era la primera canción nueva del siguiente álbum. También fue la última transición de alineación que tuvimos. Esta canción la compusimos cuando Jhoni Rodrigues aún estaba en la banda. Entonces, este sencillo fue grabado por él, quien tiene su propia firma de batería, por lo que este sencillo es el único material de Infested Blood grabado con un baterista diferente desde el comienzo de la banda en 1999. Además, cuando lanzamos este sencillo, hicimos un gran trabajo. lyric video, cuando los lyric videos acababan de hacerse populares. Se estrenó en el festival Setembro Negro en 2018. Todas las demás canciones las compuse yo sola durante la pandemia. Custodiando a mi recién nacido durante la noche y componiendo en la computadora. Entonces, este álbum tiene un significado muy especial para mí y está dedicado a mi hijo que me dio la fuerza para seguir adelante durante la pandemia, sin trabajo y aún con tantas responsabilidades para seguir corriendo.

 

Metallerium: Estamos muy cerca del final de esta entrevista. Por eso, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para los próximos días, meses y años? Tal vez una gira por América del Norte, una gira por Europa, etc. Los videoclips están próximos. ¿Quién sabe?

 

Infested Blood: No hay giras internacionales por el momento, ¡tal vez el próximo año! Pero seguro que muchos espectáculos en Brasil. Acabamos de tocar aquí en mi local, Darkside Studio, para el show de lanzamiento del álbum. El 30 de julio tocamos en Teresina, estado de Piauí, y tal vez al día siguiente en Fortaleza, Ceara. Sao Paulo para fin de año. Además, viene un nuevo video, probablemente la canción de “Archduke Belial, the Tyrant”, que es una de las canciones más diferentes de este álbum y una de las que más nos gusta.

 

Metallerium: ¿Cómo consumes música la mayor parte del tiempo? Además, ¿cuál es su opinión sobre las plataformas digitales y los servicios de transmisión? ¿Cómo ha sido tu experiencia con estas opciones que nos está dando la tecnología? es malo o bueno?

 

Infested Blood: Me muero por conseguir una buena cinta y un reproductor de CD desde hace un tiempo... Solo me gustan las copias físicas, pero desde que se rompió mi último sistema, por lo general solo uso YouTube y mp3 en mi teléfono. Todavía no he usado Spotify o Deezer. Todavía no tenemos nada de nuestra música ahí, pero la pondremos en un rato. Creo que la difusión de Internet fue muy buena para facilitar el descubrimiento de nuevas bandas y difundir la música de la manera más rápida. Pero también, creo que rompió las copias físicas. Ok, mucha gente todavía lo compra, pero en ese entonces no tenías la opción, tenías que comprar el material para escucharlo. Ahora solo los coleccionistas compran CD y ha disminuido la venta de copias físicas. Pero nada me molesta mucho. De todos modos, no estamos en esto por el dinero, por supuesto, es algo importante que debemos considerar para cubrir todo el trabajo y los gastos. Pero prefiero tener 100.000 personas en todo el mundo escuchando nuestra música que 1000 aquí en Brasil. Así que definitivamente Internet ayuda más de lo que hizo daño.

 

Metallerium: Hablando de tu entrada a la leyenda de Mystifier. ¿Cómo viste este logro para ti? Y contigo, la banda grabó “Protogoni Mavri Magiki Dynasteia” (2019). Por eso, ¿fuiste parte de la composición de este álbum? ¿Y veremos un nuevo álbum de Mystifier este año o quizás el próximo?

 

Infested Blood: Seguramente fue una gran sorpresa, ya que yo era fanático, Beelzebubth me invitó solo 30 días antes del primer show. Entonces, estuve practicando bajo, teclado y voz durante 3 semanas todos los días, 10 horas por día para hacerlo bien para el primer concierto tan cercano. Ya fue hace 9 años… ¡casi una década en Mystifier ahora suena loco! Hemos viajado literalmente por todo el mundo recorriendo toda América Latina, América del Norte, Europa e incluso Australia. Este año tocamos un concierto exclusivo en Mass Destruction Metal Fest en Atlanta, EE. UU. en noviembre. Después de eso, tocamos en Tijuana, México en diciembre en el festival Nuclear War Now. El próximo año en marzo tenemos una Gira Latinoamericana con Nunslaughter y Morbosidad en marzo, terminando la gira en el Brazilian Ritual en Sao Paulo.

 

Hablando de los últimos álbumes de Mystifier, produje “Protogoni Mavri Magiki Dynasteia” (2019) aquí en mi estudio, Darkside Studio. También participé en las composiciones con Beelzebubth, ¡y fue un buen momento para producir esta pieza! Es increíble tener tu propio estudio para grabar porque tienes todo el tiempo que necesitas y haces las cosas como te gustan. También grabamos 3 canciones nuevas para un álbum dividido con Lucifers Child con nuestra nueva formación que incluye a un nuevo guitarrista increíble, Adriano Bueno, y también al baterista de Infested Blood, Beto Apophis. ¡Estamos seguros de que estamos en la producción del próximo álbum! ¡Debido al próximo año! También estoy muy emocionado de terminar la producción de mi viejo/nuevo proyecto en solitario de Black Metal, Evoked. Han pasado 25 desde que comencé a trabajar en las canciones y luego lo abandoné… es un black metal atmosférico furioso y asesino. Beto Apophis también grabó la batería.

 

Metallerium: Bueno, Diego llegó el momento triste a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado de esta como yo. Felicitaciones por este increíble álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Infested Blood: ¡saludos hermanos latinos! ¡Esperamos verte pronto en el camino a la muerte! Hell awaits!! Hails 666!

 

YANA SAQRA RADIO

 

 

 

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
The Omnific presentan nuevo sencillo Base Camp de nuevo álbum The Law of Augmenting Returns The Omnific presentan nuevo sencillo Base Camp de nuevo álbum The Law of Augmenting Returns
Los australianos de The Omnific presentan su nuevo sencillo Base Camp de su nuevo álbum llamado The Law of Augmenting Returns y editado a través de Wild Thing Records
Sercifer 28.03.2024 28
Paradox Rift presentan nuevo sencillo Grave-Snuggler de nuevo álbum Ensnared Paradox Rift presentan nuevo sencillo Grave-Snuggler de nuevo álbum Ensnared
Los estadounidenses de Paradox Rift presentan su nuevo sencillo Grave-Snuggler de su nuevo álbum llamado Ensnared, el cual será editado a través de la banda
Sercifer 28.03.2024 31
Flamekeeper presentan sencillo principal de nuevo álbum homónimo Flamekeeper presentan sencillo principal de nuevo álbum homónimo
Los suecos de Flamekeeper presentan su sencillo principal de su nuevo álbum homónimo o llamado como la banda a través de Invictus Productions
Sercifer 28.03.2024 30
Reliqa presentan nuevo sencillo Killstar (The Cold World) de nuevo álbum Secrets Of The Future Reliqa presentan nuevo sencillo Killstar (The Cold World) de nuevo álbum Secrets Of The Future
Los australianos de Reliqa presentan su nuevo sencillo Killstar (The Cold World) de su nuevo álbum llamado Secrets Of The Future y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 28.03.2024 30
Eivør presentan nuevo sencillo Jarðartrá de nuevo álbum Enn Eivør presentan nuevo sencillo Jarðartrá de nuevo álbum Enn
Los feroeses de Eivør presentan su nuevo sencillo Jarðartrá de su nuevo álbum llamado Enn, el cual será editado a través del poderoso sello francés de Season of Mist
Sercifer 27.03.2024 40
Heavy Temple presentan nuevo sencillo House of Warship de nuevo álbum Garden of Heathens Heavy Temple presentan nuevo sencillo House of Warship de nuevo álbum Garden of Heathens
Los estadounidenses de Heavy Temple presentan su nuevo sencillo House of Warship de su nuevo álbum llamado Garden of Heathens y editado a través de Magnetic Eye Records
Sercifer 27.03.2024 37
Nestor presenta nuevo sencillo Victorious de nuevo álbum Teenage Rebel Nestor presenta nuevo sencillo Victorious de nuevo álbum Teenage Rebel
Los suecos de Nestor presenta su nuevo sencillo Victorious de su nuevo álbum llamado Teenage Rebel y editado a través del poderoso Napalm Records
Sercifer 27.03.2024 40
Pathology presentan nuevo sencillo Cult of the Black Triangle de nuevo álbum Unholy Descent Pathology presentan nuevo sencillo Cult of the Black Triangle de nuevo álbum Unholy Descent
Los estadounidenses de Pathology presentan su nuevo sencillo Cult of the Black Triangle de su nuevo álbum llamado Unholy Descent y editado a través de Agonia Records
Sercifer 27.03.2024 34
Más noticias »
Clásicos
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 86
Gillman - Cuauhtémoc - 2003 Cuauhtémoc

Gillman

2003
“Cuauhtemoc” (2003) de Gillman es un disco que presentan una nueva cara de la banda y presentan nuevas cosas que antes no se escuchaban en su música de los 90s y 80s.
Heavy Metal
Sercifer 13.03.2024 84
Malevolent Creation - The Will To Kill - 2002 The Will To Kill

Malevolent Creation

2002
“The Will to Kill” (2002) de Malevolent Creation es un disco que presentó la nueva cara de la banda en todo sentido, y dijo que estaban actualizados y era la nueva cara.
Death Metal
Sercifer 13.03.2024 79
Odium - The Sad Realm of the Stars - 1998 The Sad Realm of the Stars

Odium

1998
“The Sad Realm of the Stars” (1998) de Odium es de aquellos álbumes Black Metal con muchos detalles sinfónicos que le dan oscuridad, pero los riffs le brindan la frialdad.
Symphonic Black Metal
Sercifer 13.03.2024 88
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 126
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro