Sercifer 07.06.2022 110

Entrevista a Inferia (Jani Huttunen)

La motivación para escribir acerca de una banda o un álbum existen, y este “Grind Cumpaign” de Inferia tiene todo eso en su música. Música conocida en su manera de hacer las cosas, pero al mismo tiempo para personas que adoran la velocidad dentro del grindcore, y a ello se puede colocarle gotitas del género de muerte, pues que mejor iniciativa para encontrar hasta el momento con el mejor álbum grindcore del 2022. Donde no se necesita ser pausado o tener esos elementos disfrutables, solo ser una maquina potente y veloz para los oídos. ¡Gran álbum en 8 años de silencio!

 

If you want to check the interview in English with bonus question: Interview with Inferia

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium Jani, es un gran placer hablar contigo acerca de la leyenda que es Inferia, este nuevo álbum “Grind Cumpaign” y más cosas relacionadas con el mundo extremo. Por lo tanto, empezaremos diciendo, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Y quien sabe lo que pase en los siguientes años, una invasión alienígena o algunos mutantes comiencen a aparecer en el mundo ¿Quién sabe?

 

Inferia: Bueno (risas), por el momento hemos terminado el nuevo álbum “Grind Cumpaign” después de dos largos años de trabajo, y estuvimos grabando las guitarras y batería, y pasaron bastantes cosas para hacer posible este nuevo álbum (risas).

 

Metalerium: Interesante, ¿Cuáles fueron los motivos para que la banda se tomará 8 años en lanzar un nuevo álbum después de “Fistament” (2014)?

 

Inferia: Bueno tuvimos un EP luego de ese álbum llamado “Dickstroyer”, y luego tuvimos unos cambios de alineación unos años, así que se unió un nuevo bajista y un nuevo guitarrista a la banda con quienes hicimos el nuevo álbum.

Metallerium: Últimamente vi en muchas publicaciones dentro de las redes sociales las publicaciones del primer EP de la banda “Spawned at the Dawn” (1993) ¿Qué recuerdos tienes de este EP de Inferia?

 

Inferia: Bueno, si hicimos un par demostraciones antes de ese y tuvimos que grabar dos veces “Spawned at the Dawn” (1993) dentro del estudio y quisimos hacer las canciones más brutales aquella vez con algunas partes Grindcore, y fue muy buenos momentos aquellos años y con una muy buena alineación. Donde con Reijo Kortesniemi eramos compañeros de colegio y terminamos juntos, por eso es lo que quisimos hacer en ese momento y queríamos hacer algo brutal.

 

Metallerium: Existe una gran diferencia de sonido entre “Spawned at the Dawn” (1993) y su primer álbum “Masterpiece” (1996), porque hay un sonido más personal con partes Grindcore y otras partes goregrind, y si lo comparamos con su primer EP, aquella vez eran Death Metal mucho más clásico. Entonces, luego de más 30 años de existencia como banda ¿Cuáles son los recuerdos que tienes de lo primeros años en la banda y del primer álbum en general?

 

Inferia: Bueno, primero que nada, te comento que el sello le cambio de sello al primer álbum, el primer nombre era “Spermerge Masterpiece” (risas), pero luego lo cambiaron, porque yo me di cuenta de eso cuando llegaron los CDs y vi que el nombre estaba cambiando y dije ¿Qué carajos? Era “Spermech Masterpiece” y no solo “Masterpiece”, pero al final nuestro baterista mejoro mucho más que en nuestro EP, y aquellos años yo tocaba guitarra, y ahora ya no, pero mejoramos en general, porque yo compuse todo y teníamos en mente destruir oídos y fue genial, porque queríamos añadir grindcore y rock and roll, pero no como de estos años, sino algo más visceral y abierto en Finlandia y en mi ciudad Lahti. Porque queríamos hacerlo así.

Metallerium: Estuve escuchando toda la discografía de la banda, donde te comento que me encanta el primer álbum por ese sonido goregrind en tu música, de ahí la cosas se ponen un poco más rápidas con “Parental Advisory” (1998), luego “Release for Burial Orgies” (2005) mucho más crudo y con voces más graves que se mantuvieron en “Fucking Is a Great Way to Get to Know New People” (2007). Pero el disco que destruye todos los tímpanos fue “No Sperm Shall Be Spared” (2010) donde el sonido de la banda se termino de definir, y ahora con este “Grind Cumpaign” todo está completo en la música de Inferia. ¿Este cambio fue pensado o fue natural? ¿Quizá fue algo que buscaron desde los 90s?

 

Inferia: No, “No Sperm Shall Be Spared” (2010), ese sonido se logró con Kai Hanninen, quien es guitarrista de Koff, una banda Grindcore de Finlandia y con el se encontró ese sonido de aquella vez, y ahora con Esko Tikkala tratamos de hacerlo más directo, porque para mí es muy importante que la guitarra se entienda en una banda de metal extremo, porque no queríamos ser como muchas bandas. Donde todas ellas tocan muy rápido y con ese sonido de cerdo en mucho de sus canciones, pero no necesariamente escuchas el sonido de la guitarra y los riffs no se sienten, por eso es que en “Grind Cumpaign” quisimos hacer un disco de grindcore que se entendiera todo.   

 

Metallerium: Hablando de este nuevo álbum, lo que me llamo la atención fue la portada de “Grind Cumpaign”. ¿Cuale es la exacta representación que tiene esta?

 

Inferia: Bueno, son ideas de mis amigos por el nombre con algunas galletas navideñas (risas) y que todo parezca una vagina dentro y como galletas navideñas, y yo tome la foto, y por eso es que existe elementos basura atrás de todo, y lo que se ve fondo es el vomito real de mi esposa (risas). Eso es “Grind Cumpaign”, sangre en tus oídos y vomito en tu garganta, por eso es que la idea del álbum es que me gusta la vagina.   

Metallerium: Empezando con los últimos tres álbumes, ustedes cambiaron de sellos en estos últimos años desde Sevared Records, Rising Nemesis Records y ahora Great Dane Records. Por ello, ¿Cómo fue la transición entre sellos? Y ¿Cómo van con el trabajo de Raphael de Great Dane Records hasta el momento?

 

Inferia: Enviamos este “Grind Cumpaign” a algunos sellos, y un par de ellos nos respondieron, además que dos nuestros integrantes tenían conocidos con Great Dane Records, y una banda que conozco como Bloodride esta con ellos, decidí preguntarles y me comentaron que todo bien. Algunos nos recomendaron mejor Coyote Records y otros sellos para el mundo serán anunciados.

 

Metallerium: Dentro de todas las canciones que se compusieron para este nuevo “Grind Cumpaign” ¿Qué canción es tu preferida o te trae mayores recuerdos para tocarlo en vivo?

 

Inferia: Buena pregunta, y esos son “Full Metal Shagged”, “One Tit Wonder”, pero al nivel general hablamos con todos los integrantes para tocar las canciones de este nuevo álbum en vivo.   

 

Metallerium: Estamos cerca de terminar la entrevista, por lo que, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este “Grind Cumpaign”? Quizá algún video, giras europeas o estadounidenses, o quien sabe, una gira latinoamericana.

 

Inferia: Pues sí, quisiéramos regresar nuevamente a Latinoamérica, porque la gente de allá es muy loca y queremos regresar. Pero por el momento no hemos hablado de las cosas que van a pasar en el futuro, ya que tuvimos que cancelar muchos conciertos por este tema del COVID. Pero haremos lo posible para regresar allá y hacerlo en Europa.

 

Metallerium: Bueno, Jani, llegó el momento triste para la entrevista, espero que la hayas disfrutado igual que yo, ya publicamos la reseña del nuevo y esta genial. ¿Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium?

 

Inferia: Pues sí, la disfrute y si leí la reseña, porque mi esposa me tradujo todo, ella sabe español y todo fue genial, gracias por las palabras. La eyaculación masiva se hará presente pronto allá, porque queremos regresar para muchos metaleros allá y nunca se cansen del Grindcore, porque nosotros no lo haremos, y siempre lameremos esta música (risas).

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co