9.7/
10
Sercifer 13.05.2022 147

Grind Cumpaign

Inferia


27 de Mayo del 2022
Finladia
Great Dane Records
Grindcore

Listado de canciones

  1. Every Hole Dripping
  2. Anally Yours
  3. One Tit Wonder
  4. Fuckathon
  5. Anti-Sexicon
  6. Skin to Skin Cuntact
  7. She Was Asskissing for It
  8. Mick Shagger
  9. Frozen Clit
  10. Remove the Hair of the Heretics
  11. Philharmonia Orgasmtra
  12. Against Infibulation
  13. Stains
  14. Working Ass Hero
  15. Fucked with No Vaseline
  16. Mazophallate
  17. I Give Her an Orgasm She Can't Refuse
  18. Carnal Knowledge
  19. Self Enema
  20. Full Metal Shagged
  21. (c)untitled
  22. Natio(a)nal Erection Day

Es increíble como la curiosidad extrema de muchos amantes del Death Metal finlandés ha crecido estos últimos años de una manera incontrolable, porque ahora se escuchan muchas dentro del género de muerte que suenan a grandes leyendas de esa escena, y con ello muchos changos youtubers comenzaron a indagar en el pasado y encontrar joyas que nadie más conocía, o weno, eso es lo que ellos quieren creer. Porque para quienes vivimos esa época las cosas funcionan de distinta manera y tenemos una opinión de como fue la escena deather en los 90s de Finlandia. Y dentro de este tema de búsquedas y más cosas, es curioso que comience a ver el EP de InferiaSpawned at the Dawn” (1993) como una joya dentro del Death Metal y Grindcore de los 90s. Pero aquellos años no tuvo el impacto que ahora se puede ver en las redes, y lo curioso es que ahí llegan los curiosos y muchos olvidan el tremendo primer álbum de estos finlandeses llamado “Masterpiece” (1996). Toda una joya infravalorada dentro del Grindcore de muchos matices gore y por ahí Death Metal; y luego de 26 años de ese estruendoso álbum se tiene “Grind Cumpaign” bajo la tutela de Great Dane Records. Entonces, ¿Estos finlandeses continuarán radicales después de 26 años?... Pues veamos…

 

 

Inferia es de aquellas bandas que se mantuvo bajo las sombras, y quienes eran más curiosos los siguieron a través de los años, porque es una de las únicas bandas que no pararon sus actividades y tampoco dejaron de componer desde su creación en 1989 y lo mejor de todo. La banda comandada por Jani es una de las pocas de allá que añejo de una manera genial su música a través de los años, comenzando por aquel EP deather del 1993, luego su primer álbum de muchas raíces extremas y chanca latas, y de ahí cada producción de la banda comenzó a transitar por lugares más acelerados, la voz de Jani se hizo más visceral y gore en sus inclinaciones desde su producción en el 2007. De ahí la música de Inferia en “No Sperm Shall Be Spared” (2010) encuentra ese camino ideal que la banda estuvo buscando desde los 90s, música acelerada, frenética que avanzará de manera avasalladora en todo sentido, y el resultado de todo ese camino es este “Grind Cumpaign”. Música solo para hacer sangrar oídos.

 

Haré un hincapié que la generación del facilismo tiene en contra y vi en reseñas de Dischordia y otras bandas más actuales. Muchas reseñas mencionaron a Ulcerate como una banda de gran influencia para la banda, y en verdad es lo más desfasado que pude leer en una reseña. Porque es como decir que The Abcession es banda influenciadora y todos se olvidan de Entombed como precursor de ese sonido junto a las 4 grandes bandas de Death Metal sueco, y eso esta mal, una banda que fue influenciada por una banda de los 80s no puede ser influencia de una banda del 2022. Porque antes de ellos ya había otros, y es ahí que hago hincapié, muchas personas neófitas dirán que Inferia tiene influencia de Mumakil, Misery Index, Lock Up o bandas nacidas después del 2000, pues no, la música de esta banda es la evolución de un sonido crudo y acelerado que siempre busco la banda desde inicios de los 90s. Y los referentes que esta banda tiene son bandas punk, hardcore y grindcore de los 80s como Napalm Death, primeros álbumes de Carcass, Unseen Terror, Repulsion, Terrorizer, etc. Y lo digo, porque la desfachatez de mencionar copia de algo más viejo, es realmente increíble de leer o escuchar muchas veces.   

 

 

Explicado ese tema y espero se entienda. “Grind Cumpaign” desde que empieza con “Every Hole Dripping” y termina con “Natio(a)nal Erection Day”, es una maquina avasalladora de grindcore al viejo estilo, porque la batería podría ser a más de 250 bpm, pero los ritmos tienen ese desarrollo personal que Jani y compañía siempre buscaron. Donde menciono, que los 32 minutos de extremidad son muy bien reflejados en las canciones de corte filosos, riffs frenéticos, blast beats devastadores, y guturación asquerosa en todo sentido. Esa es la música de Inferia, música sin contemplaciones que no deja en ningún segundo destruirte los oídos, todo es agresivo, acelerado y el trabajo de Kalle Lindfors en los parches es impresionante. Porque lleva el sonido de la banda a otro nivel, es como escuchar la superación personal que tuvieron en “No Sperm Shall Be Spared” (2010) y ahora elevada a la 5ta para encontrar algo más loco y enajenado en cada segundo.

 

La motivación para escribir acerca de una banda o un álbum existen, y este “Grind Cumpaign” de Inferia tiene todo eso en su música. Música conocida en su manera de hacer las cosas, pero al mismo tiempo para personas que adoran la velocidad dentro del grindcore, y a ello se puede colocarle gotitas del genero de muerte, pues que mejor iniciativa para encontrar hasta el momento con el mejor álbum grindcore del 2022. Donde no se necesita ser pausado o tener esos elementos disfrutables, solo ser una maquina potente y veloz para los oídos. ¡Gran álbum en 8 años de silencio!

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Bandcamp

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 444


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co