Sercifer 15.01.2023 114

Entrevista a Antropofagus (Francesco Montesanti)

Origin” de Antropogafus es una muy buena interpretación de cómo fueron los orígenes del Brutal Death Metal, y de cómo estos se cohesionan muy bien cuando se escuchan con los correctos elementos de ambos estilos, donde ese sabor brutal en todo el disco en riffs deathers le da esa sensación de fuerza que se espera dentro de un disco intenso y rebosante de mucha energía. Contundente álbum. Por ello, Metallerium entrevisto a Francesco Montesanti, guitarrista de la banda desde sus inicios.

To read the interview in English: Interview with Antropofagus

 

Metallerium: Bienvenido al sitio web de Metallerium Francesco. Es un placer para nosotros tener la oportunidad de esta entrevista, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a nuestras preguntas. Entonces, antes que nada, ¿cómo has estado? ¿Cómo es la banda Antropofagus?

 

Antropofagus: Gracias por tu interés, es un placer poder hablar contigo. Estamos bien, estamos muy en forma, hemos salido recientemente de la Pandemia, y no vemos la hora de volver a subir al escenario para promocionar nuestro trabajo recién lanzado el 28 de octubre.

 

Metallerium: ¡Felicitaciones por el nuevo álbum! Lanzaron un nuevo álbum “Origin” el 28 de octubre. ¿Cuándo empezasteis a trabajar en este nuevo disco? ¿Cómo te sientes acerca de este nuevo lanzamiento?

 

Antropofagus: Estamos muy emocionados, parece que cada vez que pasa mucho tiempo desde nuestro último lanzamiento, pero la verdad esta vez han sido dos años de parón por la pandemia y no creíamos que necesitáramos sacar un disco sin estar poder promocionar como se merece.

 

Metallerium: ¿Qué podemos esperar en términos de sonido y letras en este nuevo álbum? ¿Cuáles son los puntos fuertes de este nuevo álbum en comparación con el anterior?

 

Antropofagus: Nuestro sonido se ha mantenido sin cambios desde M.O.R.T.E. pero esta vez hemos realizado un trabajo de arreglos más completo, hay fuertes referencias a la muerte técnica que estuvo muy presente en “Architecture of lust”, una mezcla de fuerza brutal, pero con momentos de atmósfera y groove que siempre ha faltado.

Metallerium: Ahora, este nuevo álbum, “Origin”, llega 5 años después del último y, en general, no lanzas álbumes con demasiada frecuencia. ¿Hay una razón en particular para esto?

 

Antropofagus: Entre la en “Architecture of lust” y M.O.R.T.E. hubo problemas familiares y promocionamos el disco por toda Europa teníamos muchos compromisos así que fueron cinco años, pero sin querer, después de esto, llegó la pandemia, se suponía que “Origin” saldría ya en 2020 pero fue realmente una pena que no fuera así. capaz de promover el trabajo, ahora esperamos tener la oportunidad de salir y jugar a menudo, es un gran trabajo y se lo merece.

 

Metallerium: ¿Qué pasa con la obra de arte? ¿Cómo elegisteis la portada de este nuevo álbum? ¿Y por qué lo llamaste “Origin”?

 

Antropofagus: Volvimos a los gráficos por computadora, ya que, en Arquitectura de la lujuria, Stefano Mattioni con su Viron 2.0 hizo un gran trabajo. Origen porque el texto de “M.O.R.T.E.” donde el más allá de este mundo encuentra su continuación, de ahí el origen de una nueva vida en el más allá.

 

Metallerium: Lo sé por una banda; cada álbum es especial. Para los fanáticos, a veces los primeros álbumes son siempre los mejores. Entonces, ¿qué significa este “Origin” en la carrera de Antropofagus? ¿Crees que este es tu mejor esfuerzo hasta hoy?

 

Antropofagus: Los chicos siempre están ligados a los discos que forman parte de su vida, les recuerdan los momentos que vivieron, este será un disco que gustará a viejos y nuevos fans, nunca distorsionamos nuestro sonido, el disco más diferente. de Antropofagus es el primero, pero solo porque es un niño de los 90, los demás son todos niños de los 2000 y tienen su propio sonido.

 

Metallerium: Además, ¿cambió mucho la forma en que escribes y grabas nuevas canciones en comparación con los tiempos en que lanzaste “No Waste of Flesh” (1999)?

 

Antropofagus: Sí, como acabo de decir, es el único álbum hijo de los 90, muy influenciado por bandas como Suffocation y Cannibal Corpse, nuestros nuevos trabajos en cambio tienen nuestra propia impronta y la única banda que se ha mantenido influyente en nosotros ha sido Morbid Angel, en muchas partes de nuestros últimos tres trabajos se puede escuchar a menudo la vibración de esta inmensa banda.

 

Metallerium: Puedo ver que este es tu primer álbum lanzado con Agonia Records. ¿Por qué decidiste trabajar con ellos? Teniendo en cuenta que vivimos en una época en la que es más accesible para los artistas trabajar por su cuenta y hacer todo en casa. ¿Por qué crees que es importante trabajar con un sello?

 

Antropofagus: Agonia Records se puso en contacto con nosotros, chicos geniales, y quedamos muy contentos, decidimos trabajar con Label porque sería imposible financiar todo solos, el Sello nos dio un buen presupuesto para grabar y pagar un videoclip, y luego ellos imprimir una gran cantidad de copias en ediciones limitadas. y mucho merchandising, sería imposible por tu cuenta.

 

Metallerium: Matt Sotelo de Decrepit Birth colabora en "The Slaver Ascension". ¿Cómo decidiste contactarlo para esta colaboración?

 

Antropofagus: Conocemos a Matt desde hace mucho tiempo, es fan de Antropofagus y cuando decidimos poner un solo en ese tema, su sonido parecía perfecto, preguntamos y él estaba feliz, el resultado es genial.

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes después de lanzar “Origin”? ¿Tal vez se avecinan nuevos videos o una gira?

 

Antropofagus: Otro video seguro, este quizás solo con reproducción sin historial. para los Tours no lo sabemos, somos una banda deliberadamente sin agencia, no queremos pagar para tocar, siempre lo hemos hecho todo con nuestras fuerzas, hoy en día se está volviendo imposible tocar sin agencia, comparado con hace unos años, hoy los festivales ya no les responden solo trabajan con agencias, pero lo intentaremos de todos modos, esperamos.

 

Metallerium: Tuvimos la oportunidad de escuchar bandas como Devangelic, Hideous Divinity, Hour of Penance entre otras bandas italianas. Todos ellos están orientados al Brutal Death Metal. Desde tu perspectiva, ¿cómo ves la escena extrema en Italia? ¿Por qué crees que muchas bandas eligen el camino del Brutal Death Metal?

 

Antropofagus: Porque es un terreno fértil para nosotros, probablemente nos resulte más fácil expresarnos en esto, tenemos grandes bandas y también agregaría Electrocution y Bloodtruth, pero tenemos muchas excelentes realidades, los invito a ver toda nuestra escena.

 

Metallerium: Ahora, tocar un estilo tan brutal y técnico requiere muchas habilidades y siempre existe el riesgo de no sonar fresco o de repetirse demasiado. ¿Cómo lo afrontas?

 

Antropofagus: Siempre tratando de superar mis límites, y siempre insertando cosas que están muy alejadas de las reglas del género, en este último hemos insertado atmósferas como en “Hymns of Acrimony”, no debemos tener miedo de salirnos de las reglas.

 

Metallerium: ¿Cómo te sientes con los fans y la recepción de los medios hasta ahora con respecto a “Origin”? ¿Te tomas el tiempo de leer algunas reseñas? ¿Cómo lidias con la situación de encontrar comentarios que pueden no ser lo que esperas? Por ejemplo, de revisores o haters.

 

Antropofagus: Estamos recibiendo comentarios inesperados, tenemos un círculo de fans que nos aman y todas las personas nuevas están dejando comentarios positivos, estamos muy contentos por eso. Siempre respondemos a todos; somos gente muy humilde y siempre nos gusta ser los primeros en hablar con nuestros fans.

Metallerium: Antes de terminar. ¿Hay algo que quieras decirles a los lectores de Metallerium y tus fans de América Latina?

 

Antropofagus: Todos los amamos, escuchamos todos sus comentarios y nos encantaría ir a jugar con ustedes, pero sin la Agencia es imposible, solo podemos esperar que esto cambie pronto, y volveremos para intentar traer al escenario a quien merece, no a quien paga.

 

Metallerium: Nuevamente Francesco, muchas gracias por tu tiempo y felicidades por el nuevo álbum. ¡Le deseamos todo lo mejor!

 

Antropofagus: ¡Gracias a ustedes amigos! Realmente esperamos poder brindarles nuestra música en el escenario, ¡hasta pronto!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 105
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 73
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro