Semana movida en nuestra ciudad ya que también llegaron desde Portland, Oregon, los encapuchados de Uada, para esparcir su oscuridad por todo Monterrey. Uada es una de mis bandas favoritas, por primera vez los vi sufrir de un calor endemoniado en la tarima del MxMF ya que tocaron a las 3 de la tarde, una segundo acercamiento fue en el Stomper acompañado de varias bandas locales y ahora de nueva cuenta se hicieron presentes en el Nodriza Estudio.
La noche arrancó con Hiborym, banda local de black metal que, aunque ya había escuchado su nombre en redes y flyers, nunca había visto en vivo. Ofrecieron un set sólido de unos 25 minutos, suficiente para calentar motores.
Sin perder tiempo, llegó el turno de The Dark Of Silence Of Death. A ellos sí ya los había escuchado antes, pero esta vez lo que tocaron fue tremendo. Canciones pesadas, riffs intensos y una energía que contagiaba; era imposible no hacer headbanging. Una banda local muy buena, que dejó los ánimos encendidos para el acto principal.
Pasadas las 10:00 p.m., tras conectar todo y afinar detalles, las luces se apagaron. Como es costumbre, Uada trajo su habitual oscuridad desde Oregon: ningún tipo de iluminación directa, lo que complica las fotos pero intensifica la atmósfera., pero bueno desde que comenzó con “Natus Eclipsim”, la euforia se desató de inmediato, puños al aire y headbaning no se hicieron esperar, la emoción sube con el segundo tema Djinn, ese disco fue con el que conocí a los de Uada. Me encanta la portada de ese disco .
En sí esta presentación fluye sin problema alguno, un lugar pequeño pero que hace sentir esas vibras de cuando uno empezaba a rockear, el repertorio de Uada si bien no es muy extenso en canciones recordemos que son algo largas, abarcó toda su discografía, pero sin duda el momento cumbre o fue cuando llegó el tema más esperado que es “Cult Of A Dying Sun”, para posteriormente cerrar con Black Autumn, White Spring .
Una hora de Uada fue lo que tuvimo aproximadamentes, no fue un lleno total, pero todos la pasamos bomba para las 11:30 ya todos iban rumbo a su casa, bueno eso creo no sé si hubo metaleros que se quedaron aún a seguir echando cheve o ver si la banda salía para poder tener una foto de recuerdo, de nuevo agradecemos al buen Alex de Horror en Pintura por la invitación.
Natus Eclipsim
Djinn
Blood Sand Ash
In the Absence of Matter
Retraversing the Void
Cult of a Dying Sun
Black Autumn, White Spring