La banda estadounidense Stryper regresó a Lima, Perú luego de 15 años y cumplió con lo que se dice que lo bueno se hace esperar. Esta gira es especial pues la banda celebra sus 4 décadas en la industria musical, 42 años para ser exactos, así que como era de esperarse, tendríamos un setlist enfocado en repasar su más que respetable carrera pues estamos ante una banda que si bien tiene discos y canciones notables de su primera época, cuando Michael Sweet estaba al tope de sus capacidades vocales, la banda ha sabido mantenerse vigente con álbumes muy potentes en los últimos años y la voz de Sweet ha sabido mantenerse vigente sin necesidad de abusar de los tonos imposibles a los cuales nos tenía acostumbrados su voz.
La cita se dio en el Teatro Leguía, y fue una grata sorpresa ver un buen marco de asistentes, lo cual dejaba ver que luciría casi lleno el local. Sin mayores retrasos a pesar de que el ingreso fue algo lento, pudimos ver a los nacionales de Aliados quienes se encargaron de encender la noche. Con el carismático Pepe Gonzáles en la voz, siendo el único miembro fundador, la banda, formada en 1996, cuenta ya con 4 álbumes en su haber, siendo el “Get Off My Life” del 2021 su última producción. Sobre el estilo pues puro Hard Rock de corte muy melódico, con buenas guitarras y una voz perfecta para el estilo, lo cual fue bien recibido por los asistentes ante un Teatro Leguía que ya lucía casi lleno para entonces.
No hubo mucho que esperar hasta que salió Stryper y el inicio no pudo ser mejor pues de arranque nos regalaron “In God We Trust” y con ello bastó para meterse al público al bolsillo, un público que no fue frío y respondió con mucha energía durante todo el recital. Lo que siguió fue hit tras hit, así tuvimos la pesada “Revelation” del gran “No More Hell To Pay” (2013). Luego de este buen comienzo llegaron 2 de las canciones más coreadas de la noche como fue la dupla “Calling On You” con su memorable y meloso coro, seguida de “Free” que es todo un himno. Luego de ello Michael se toma su tiempo para hablarle al público y sobre él pues a estas alturas no tiene nada que demostrar, si bien no llega a los tonos altísimos de su juventud, pues se maneja bien en su estado vocal actual, bien acompañado por sus compañeros en los coros, y por supuesto siempre regalando solos de gran manufactura.
La noche siguió repasando la discografía con temas como “Sorry”, “When we were Kings” y “All for one” que sonaron contundentes en directo, mientras que “Always there for you” nos devolvió a terrenos más melódicos con otro coro que invitó a todos a cantarlo. Hacia mitad de concierto se dieron tiempo para regalarnos un cover de “Breaking The Law” de Judas Priest, el cual por supuesto fue agradecido por todos previo al clímax de la presentación y es que en el tramo final llegaron tremendos temas como la pesada “No More Hell to Pay”, el himno “More than a Man”, la épica “Yahweh” con la mejor sección de solos de guitarra de la noche. Sin embargo los momentos más intensos llegaron con himnos como “Soldiers Under Command” y “To Hell with the Devil”, 2 de sus clásicos que fueron más coreados en la noche, más no le podemos pedir a Stryper a estas alturas.
El público respondió, cantando y respondiendo a las intervenciones de Michael, cosa que se agradece en esta época de smartphones, selfies y videos o fotos que se toman para nunca ser usados. Sin duda el retorno de Stryper nos regaló una de las noches más intensas para los fanáticos del Hard Rock/Heavy Metal, independientemente de si son creyentes o no, pues es bien sabido el mensaje que busca llevar la banda, más allá de ello musicalmente ha demostrado estar entre los mejores exponentes de su estilo y el setlist escogido deja en claro que tienen una carrera respetable y que sigue vigente pues sus últimos álbumes mantienen una calidad que sorprende entre tantas bandas faltas de inspiración que abundan en la actualidad. Así que si nos leen desde otros países y Stryper pasará por ahí, no duden en asistir, para no perderse esta gira.
SETLIST DE STRYPER EN LIMA
01. In God We Trust
02. Revelation
03. Calling on You
04. Free
05. Sorry
06. When We Were Kings
07. All for One
08. Always There for You
09. Divider
10. No Rest for the Wicked
11. Breaking the Law (Judas Priest cover)
12. No More Hell to Pay
13. More Than a Man
14. The Valley
15. Yahweh
16. Surrender
17. Soldiers Under Command
Encore:
18. Sing-Along Song
19. To Hell With the Devil