27 de Junio de 2025 | |
Francia | |
Death Metal | |
Dolorem Records |
01. A Path to Obscurity
02. Dismembered and Thrown Into Black Flames
03. Demonic Ascent
04. Realm of the Impaled
05. Torture Wheel
06. Et ils se couvrirent de gloire
07. Feast of Violence
08. Obscene Sacrifice
09. Crused Endeavor
Creeping Fear es una banda francesa de Death Metal que nace en el 2010, y mi primer acercamiento con esta banda fue con su primer álbum llamado “Onward to Apocalypse” (2017), el cual fue una buena dosis del estilo en su momento, y la banda siempre mantuvo esa esencia en el estilo, y por eso su segundo “Hategod Triumph” del 2021 tuvo la misma potencia, siendo de aquellas bandas que no necesitan de cambiar las reglas del juego, solo apegarse al concepto del estilo y hacerlo muy bien, y cada cierto tiempo colocarle más masas oscuras, eso es lo que paso en sus dos producciones previas que son altamente recomendables. Entonces, ahora se tiene una nueva producción llamada “Realm of the Impaled” editada a través de Dolorem Records, el sello de la banda desde sus inicios. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Nuevamente la banda para este disco se fusiona con Dolorem Records para la edición en físico y al mismo tiempo, Paolo Girardi se hizo cargo de la portada otra vez de la banda, lo cual ya de por si le da muchos puntos para poderla escuchar a nivel general y puedas escuchar a la banda con esta nueva producción llamada “Realm of the Impaled”. Entonces, con estos puntos ya tenemos Death Metal muy alineado a su segundo disco de sabores europeos y americanos que se mezclan muy bien en sus 35 minutos de reproducción, y eso es lo que hace bueno a un disco, que tiene influencias de muchas escenas, pero al mismo tiempo no se inclina por una determinada y el sonido varia dependiendo de en qué momento del álbum te encuentres, y eso es un punto positivo cuando escuchas todo el disco, porque encuentras el disco disfrutable y puedes escucharlo muchas veces. Y el disco sigue intenso en todas las canciones, siendo de aquellos discos que, sin necesidad de tener algo peculiar, este se queda en el cerebro como la masa extrema que Creeping Fear propone.
Desde que todo empieza con “A Path to Obscurity” y termina con “Crused Endeavor”, esto es Death Metal de muchos corazones, brutal en muchos instantes como en “Et ils se couvrirent de Gloire”, canción extrema al máximo y de las más aceleradas en todo el disco, pero después hay momentos muy tirados al lado sueco como en “Dismembered and Thrown Into Black Flames” y ojo también hay detalles de otros estilos como Black Metal o hasta ritmos medios melódicos, pero que son parte de su consomé de ideas, y eso juega muy bien en la banda parea escucharlas mil veces, y los 35 minutos se hacen amenos en todo sentido. Todo el disco es potente y brutal, pero tiene sus lados más explorativos en canciones con “Obscene Sacrifice”, que siguen siendo Death Metal, ellos manejan muy bien todo este concepto y eso es lo interesante del disco, porque hasta su lado Grindcore le sale en esa canción y no cansa el disco, porque cada nueva canción dentro del álbum, encuentras nuevas cosas e ideas en su música que van alineadas a todo el álbum.
“Realm of the Impaled” de Creeping Fear sigue dentro de su camino solido como banda y con álbumes, siendo otra producción que no defrauda y sigue siendo variada en influencias y para escucharla de principio a fin muchas veces. Buen disco de Death Metal.
Páginas Oficiales: