8 de Agosto del 2025 | |
Alemania | |
Independiente | |
Death Metal |
01. Thoughts on Life
02. Among the Dead
03. Grief, Anger and Despair
04. Physical Fear
05. Nothingness
06. Lock the Doors to Your Mind
07. Believe 05:56 Show lyrics
08. Truth "A" 06:34 Show lyrics
09. Thoughts on Death
Cemetery es una banda de Death Metal que nació en 1986 en Alemania, y estuvieron con ese nombre hasta 1992, y presentaron dos demostraciones para 1991 y 1993, luego de eso la banda cambiaria de nombre a Aeons End, pero esa banda tendría una inclinación mucho más progresiva en su música debido a que el sello que estaba bajo el sustento de los alemanes cayó en bancarrota y luego deciden cambiarse de nombre y para 1994 ellos editan su primer EP “Spiral Seas” y luego otra demostración para 1996, pero de ahí la banda se desintegraría para finales e inicios de los 2000s, y luego de recibir retroalimentación de muchos regresos de bandas del pasado, los alemanes decidieron emprender este camino nuevamente bajo su primer nombre en el 2017, y luego de 8 años tenemos su segundos disco en estudio llamado “Thoughts on Life... and Death” editado a través de la banda. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Volver a tomar las riendas del tren de una banda de Death Metal, muchas veces es complicado, debido a que pasaron demasiadas bandas en el mundo dentro del mundo y ahora que se traiga una banda del pasado con nuevas producciones y con un nombre muy usado dentro del mundo metalero, es muy pocas remarcable dentro del mundo extremo, porque aunque sea la única activa con ese nombre, el efecto de tener varios nombres, siempre te hace pensar que escuchaste a la banda con otro disco u hasta con otro nombre, porque cuando vi, en la cabeza está el nombre de los suecos llamados Cemetary, pero solo era por una letra que la banda era distinta. Entonces, luego de una investigación del sonido de la banda y como cambio a través de los años, pues encontramos que este “Thoughts on Life... and Death” tiene un concepto muy técnico y hasta progresivo dentro de los 49 minutos, porque se siente que perteneció en un momento de su vida a ese concepto de técnicas e ideas que se complicaron en su música en los 90s bajo otro nombre, y eso es porque Daniel Zizek, último miembro de la banda activo desde 1986, pues tiene esa influencia dentro de lo progresivo y técnico.
Desde que todo empieza con “Thoughts on Life” y termina con “Thoughts on Death”, el tipo de Death Metal hecho en estos 49 minutos tiene detalle muy interesante, que dentro de toda la masa que sale todos los fines de semana, este disco tiene un ápice de personalidad dentro de todo el disco, y eso es lo bueno, porque no tiene un acercamiento al de la otras bandas, y no encuentras bandas que puedan ser su influencia, y eso es lo bueno del disco, y claro, para el investigador o para vivaz encontrando hasta un aguja en un pajar, pues dirá que tiene esto o aquello, pero es su trabajo. En general este disco tiene otro rumbo y en canciones como “Lock the Doors to Your Mind” o “Grief, Anger and Despair”, hay otro concepto de Death Metal, que, si es acelerado y técnico, pero tiene un gustito distinto y eso es lo bueno, donde el estilo de canto es muy influenciado al estilo Death, pero luego lo demás cambia y tiene mucho por donde escucharse, luego en canciones como “Truth "A"” su acercamiento es más moderno en cuanto a su dedicación Death Metal, algo muy resaltable, porque dentro de esa canción hasta sensación Black Metal por segundos se encuentra u otros de diversa índole metalera.
“Thoughts on Life... and Death” de Cemetery es un buen disco de Death Metal que no sigue el patrón de otras bandas, y tiene atisbos de personalidad dispersos dentro de los 49 minutos, algo que hoy en día es muy difícil de encontrar en el Death Metal, porque como se dijo en pasadas críticas, el Death Metal fue el único estilo que pudo mezclarse con lo que sea y presiono a los músicos a tener mejores grabaciones, ser mejores en los instrumentos y tener un sonido en estudio limpio, y esta banda cumple a la perfección ese concepto.
Páginas Oficiales: