19 de Setiembre del 2025 | |
Canadá | |
Independiente | |
Sludge Metal, Progressive |
El Sludge no es de mis géneros preferidos pero hay bandas que saben sacar provecho y pueden hacer canciones potentes que logren transmitir sensaciones , pero hay otras que hacen que se torne muy aburrido y mejor optas por decir ni hablar lo que sigue. “La Grande Bouffe” es el tercer trabajo de la banda candiense Ashbreather, el disco ofrece 6 piezas que nos da una duración aproximada a los 40 minutos, la portada tiene un arte interesante de hecho fue esto lo que me llamó la atención y decidí saber que había en esta propuesta independiente.
En este “La Grande Bouffe”, hay muchas cosas interesantes desde ese sonido denso que tiene fuerza e intensidad, canciones que saben explotar en el momento adecuado, hay tintes de metal extremo, que se engalanan con partes progresivas, pero lo más importante es que las canciones se sienten dinámicas y hasta cierto punto llegan a ser algo envolventes. “Out of the Field”, es un corte no mayor a dos minutos el cual se trata más de sonidos, en sí es el intro de este trabajo. “Into the Maw”, tiene unos tambores lentos, sonidos algo disonantes, un trabajo vocal llamativo, en su el tema logra ser caótico, desesperante y esa es la idea aquí poder transmitir eso. Poco a poco la pieza va tomando una esencia más agresiva, en sí hay un equilibrio de principio a fin aquí.
Rápido llegamos al tema central “La Grande Bouffe”, son casi 10 minutos donde la intensidad se comienza a desbordar desde su primer segundo, hay cambios constantes de tiempo pero estos en nada afectan al tema, ya que todo está perfectamente bien acomodado, si bien el tema es largo creeme que se disfruta en todo momento. “Beef, Egg & Cabbage (Out of Stock)”, primero nos endulza el oído con ese pasaje acústico lleno de melodía y que avanza a un tipo medio tiempo, para posteriormente retomar esa fuerza que va caracterizando este material, por cierto es totalmente instrumental. “Feed Us!!!”, un pedazo de canción la cual muestra esa potencia tanto en los instrumentos como en el trabajo vocal, para mi este es de los temas más sobresalientes de este trabajo, aquí no se guarda nada y Ashbreather sale a intimidar con esta poderosa pieza. “Pulse”, y tenemos nuevamente algo diferente, aparecen las vocales limpias y ese toque progresivo, pero el tema conforme avanza retoma esa ferocidad, con riffs llenos de intensidad, las vocales agresivas en sí es una explosion cuando esto se desata, un cierre más que correcto para este trabajo.
“La Grande Bouffe” de Ashbreather es una disco que no es para todos y eso es lo que resulta interesante, sin duda es muy recomendable.
Redes Sociales: