04 de Julio de 2025 | |
Reino Unido | |
Heavy Metal, Hard Rock | |
Bad Omen Records |
01. I Lament
02. Run the Race
03. The Citadel
04. Elements
05. The Demon Within
06. Racing Forwards
07. Elixir
08. Woven
09. Heavy Load
10. Healing Power
Wytch Hazel es una banda británica que sigue el trayecto de muchas bandas y producciones, mezclarse con el lado Heavy Metal en algunas partes, y otras partes de corte Hard Rock, lo cual funciona muy bien para una banda que no sale del molde y tampoco le interesa, solo sigue el concepto del estilo tal y como lo conocieron, y cada disco fuera de ser una piedra interesante, es de aquellas que mantiene interesantemente toda esa esencia pasada, y ahora, luego de 2 años de su pasado disco tenemos su quinto álbum en estudio llamado “V: Lamentations” editado a través de Bad Omen Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Como en la mayoría de las bandas y producciones inclinadas al Heavy Metal / Hard Rock, pues tratar del salir del molde, es realmente un trabajo catatónico, porque a pesar de que el sabor tradicional nos dio grandes discos y bandas en el pasado, las bandas de hoy la tienen muy complicada en todo sentido, y eso muchas veces se debe a que hay demasiadas bandas y muchas producciones cada fin de semana que no dejan de seguir las mismas influencias, y si, la pandemia habrá sido un golpe para muchas bandas, pero al mismo tiempo fue el hincapié para todas estas producciones se cuadriplicarán, porque el mundo cambio su rumbo y se hizo más adicto al trabajo remoto y eso hace que haya más bandas. Entonces, una banda como Wytch Hazel y su nuevo disco “V: Lamentations” no se pueden medir con la valla de originalidad o decir que tienen personalidad en este mundo, porque sería lo más erróneo del mundo decir eso, es como algunos creen que Ghost es una banda de “personalidad”, pero quítale el lado teatral y hay mejores bandas dentro de su estilo y con personalidad, porque esa banda sueca es un refrito del refrito. Por lo que, este puñado de nuevas bandas o producciones en el estilo se tienen que ver desde otro punto de vista, y si este pasa la valla de lo adictivo y poder escucharse después de la primera vez, ¿Eso pasará con estos británicos?... Pues veamos.
Desde que todo empieza con “I Lament” y termina con “Healing Power”, pues tenemos un disco que es mucho más lento que sus pasados álbumes, y eso puede jugar en su contra en muchas canciones como en “Heavy Load” o “Elixir” que dices, pues pasamos a la siguiente y no te acuerdas de que esa canción existió o paso en este disco; pero al mismo tiempo este concepto mucho más parsimonioso en su música se siente que va estrechamente ligado al nombre del disco, porque “V: Lamentations” se siente como el cierre de los capítulos de discos que tuvieron en el pasado, y eso puede tomarse bien, porque uno comienza a escuchar los discos pasados y encontrar la relación entre ellos, lo cual puede ser llamativo y curioso si buscas puntos y los unes. Y claro hay momentos como “I Lament” o “Run the Race” donde las cosas se mueven un poco más y eso nutre algunas veces, pero ese es el efecto de las dos primeras canciones, conectarte al disco, con “Elements” que vienen a ser de los más álgidos del disco junto a “Woven”, que tienen buenas partes metaleras y ese lado nostálgico. Entonces, luego de unas cuantas vueltas, es un disco que tienen canciones que se pudieron obviar, y otras que encajan perfectamente, pero como se dijo, es quizá el cierre de sus capítulos, porque se siente con ese efecto.
“V: Lamentations” de Wytch Hazel se siente como el cierre de los capítulos que empezaron hace 9 años, y eso puede dar mucha curiosidad dentro de su música, porque regresas en el tiempo para unir punto, y al mismo tiempo es el disco más calmado de la banda. Pues veamos que pasa más adelante.
Páginas Oficiales: