16 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Carbonized Records | |
Progressive Death Metal |
01. Only Silence Follows
02. Senescent
03. Shiftless Wanderings
04. Ephemeral Reverie of Eroded Dreams
05. Transcendent Putrefaction
06. Banished to Solitude (Adrift on the Infinite Waves)
Vile Rites es una banda estadounidense que nace en el 2017, y la dirección de la banda fue inclinarse hacia lados progresivos dentro del Death Metal, y eso, según la descripción que vino en el promocional de este primer álbum “Senescence”. Entonces, la banda saber muy bien su inclinación y no se complica en sus conceptos extremos o que avancen hacia otros lados, por lo que. ¿Tendremos una solida propuesta dentro de este primer álbum?... Pues veamos.
Luego de unos dos a tres días escuchando con bastante calma este primer álbum de Vile Rites llamado “Senescence”, pues el concepto Progressive Death Metal encaja a la perfección, porque usan ideas de los 90s y con las algunas cosas de los 2000s, pero brindando al disco potencia, y eso es lo que muchas personas y bandas olvidan al momento de juntar lo progresivos con lo deather, que este tenga poder y al mismo tiempo te de alternativas para poder crear ideas versátiles con su música, y en ese sentido Vile Rites lo hace muy bien y sabe como buscar los recovecos perfectos para hacer un disco solido de 40 minutos y con una caratula que llama la atención. Donde la producción esta bien cuidada y todos los instrumentos se escuchan a la perfección, y existe ese balance interesante creativo dentro de su música, de potencia y espacios progresivos sin perder la fuerza.
Desde que todo empieza con “Only Silence Follows” y termina con “Banished to Solitude (Adrift on the Infinite Waves)” el disco presenta una propuesta sólida, dando espacio a las guitarras con ese sabor 90s dentro del estilo y con toques progresivos de los mismos, no se dejan llevar por otras influencias más modernas de lados exagerados y calistenicos de estos últimos 10 años. Sino todo tiene un balance, y en canciones como en “Shiftless Wanderings” se puede escuchar chispas de Opeth por momentos, mezclando lados blackers, deathers y con una amalgama progresiva de por medio, pero al mismo tiempo, existen dentro de esta misma canción, buenos cortes de tiempo, que te sacan del juego y eso es lo mejor de todas las canciones, no te deja en paz o te encarrillan en todos sentidos. Sino te muestra alternativas con los campos musicales de la banda, y ellos mismos dan campo a todos los instrumentos a nivel general, por lo que ningún instrumento está por encima de otro y todos tienen sus momentos, siendo lo mejor de todo el álbum.
“Senescence” de Vile Rites es un excelente primer álbum de esta banda que esta muy bien encaminada en sus mezclas y posiciones metaleras, y sabe lo que quiere sin necesidad de exagerar las ideas técnicas de los instrumentos, solo brindarte buenas dosis de metal en su concepción.
Páginas Oficiales: