18 de Abril del 2025 | |
Inglaterra | |
Heavy Psych Sounds | |
Psych/Doom/Drone Metal |
1. Nothing is Less That Zero
2. Hollows Made Home
UNGRAVEN tiene su base de operaciones en Liverpool Inglaterra, desde ahí Jon Davis en la guitarra y David Perry sintetizadores, órgano y piano, lanzaron el pasado 18 de abril su primer larga duración titulada Hollow Made Homes In Their Sunken Cheeks, en donde nos encontramos de entrada una portada de la cara de un alienígena, con casas surreales detrás de él, así que ya vamos viendo por dónde va la cosa.
Me llama la atención que el disco consta solo de dos tracks, de más de 20 min cada uno, (tsssss el viaje va estar pacheco e intenso) sin más démosle play.
Esto comienza con Nothing is Less That Zero, los teclados y sintetizadores de entrada nos empieza a sumergir en un estado conciencia amplificada, esto se tiene que escuchar de noche y con la luz apagada, si se está bajo las influencias de plantas de poder, también se recomienda. Después de un rato entra la guitarra con su distorsión y hay voces robóticas salidas de alguna película de ciencia ficción de los años 70, este viaje al espacio exterior no es como el que imaginabas, aquí hay claustrofobia cósmica, el universo te jala lentamente hacia su interior y no puedes hacer nada, así que puedes dejarte llevar o enloquecer y tratar de huir o como lo dice el título de la canción, nada es menos que cero y en este estado de desdoblamiento corporal, eres nada y a la vez parte de todo. Esta primera parte del disco es una epopeya introspectiva, contundente y va más allá del Metal, de la psicodelia, el Drone o el Doom y los géneros o subgéneros en lo que quieras clasificar, algo inclasificable. Quizás exagero, por otro lado, también podría ser el score de alguna película de Panos Cosmatos o Tarkovsky.
Inicia la segunda parte con Hollows Made Home, las teclas del piano y la distorsión de la guitarra le dan una amplitud inquietante al terror Psicodelico, si lo queremos imaginar en el plano terrenal esto se escucharía en esa vieja casona abandonada a la que temías entrar cuando niño, esa que te provocaba y helaba la sangre con solo pasar frente a ella, ahora imagina que estas dentro de esa casa y esta se empieza a elevar hasta llevarte a dimensiones desconocidas, atravesando galaxias lejanas, logrando una catarsis sombría e introspectiva.
Este Hollow Made Homes In Their Sunken Cheeks, expande tus horizontes, te hipnotiza y durante 43 minutos te sumerge en un trance inquietante. Ampliamente recomendable y si es con audífonos mejor.
Paginas Oficiales: