18 de Agosto del 2023 | |
Internacional | |
Massacre Records | |
Atmospheric Death Metal |
Unblessed Divine es una banda novel de Death Metal, la cual nace en pleno inicio de pandemia, donde la banda tiene músicos de Polonia y Sudáfrica. Por lo que en muchos medios les dicen que son una banda internacional. Además, desde el 2020 la banda comenzó a editar de manera independiente sus producciones como su primer EP “The Coming Darkness”, el cual presentaba lo que se iba a venir dentro de este primer álbum llamado “Portal to Darkness” editado a través de Massacre Records. ¿Qué es lo que tendremos en su música?... Pues veamos.
Hoy en día es normal que muchas bandas nuevas vengan con una cola de promoción a nivel general, y que antes los músicos tocaron en otras bandas reconocidas, pero a medida que pasan los años y en Metallerium tenemos bastantes producciones al día o mensuales, este factor queda muchas veces descartado, porque que Lee Wollenschlaeger haya estado en Malevolent Creation para solo un disco, no ayuda a tener una clara forma de su música. Porque es como si se estaría arrastrando lo innecesario, debido a que la música de Unblessed Divine en este “Portal to Darkness” no tiene nada que ver con los estadounidenses, y decide irse por una matriz más dura y potente que ellos, y eso es lo mejor de todo, porque el disco me hizo recordar en sus 45 minutos a bandas como Hate Eternal, Mithras, Sarpanitum, Luciferion (en su segundo álbum), y algunas cosas de Nocturnus (pero más que todo en los sintetizadores), quienes tuvieron una esencia distinta dentro del Death Metal en su momento, donde podías sonar brutal, pero los teclados te daban otro enfoque sin necesidad de sonar experimental, peor si conectaban muy bien con el concepto atmosférico, ya que ese es el trabajo de los sintetizadores y teclados dentro de bandas de este tipo, que le dan ese aspecto curioso y llamativo, e inclusive con algunas dosis de personalidad.
Desde que todo empieza con “Book of Lies” y termina con “The Glorious Flames”, la música gracias a los sintetizadores de Michał Grall, la idea potente de los riffs junto a la voz Lee, le dan una personalidad destacable, porque te agarre del pescuezo y te pisotea en la cabeza. Donde la batería de Simon, cumple esa idea de tocar fuerte la batería y no necesita acelerar o ser increíblemente calisténico, solo batería dura y potente que necesitan los riffs en todo momento. Entonces, la música al tener los aderezos mencionados se impregna muy bien en los oídos y se queda pegado todo el tiempo, porque tiene esa potencia intensa y de golpe directo a la cara que esperas dentro del genero de muerte, y no existe medias tintas, todo es potencia y fulgor violento que esperas de una banda. Donde el único detalle en contra es el trabajo del bajo, el cual no se escucha mucho y no tiene libertad de poder crear más ideas, solo seguir el trabajo de los guitarristas, e inclusive podría decir que no existe en algunas partes, pero luego esa idea poco a poco se disipa y aparece muy escondida y muestra de eso se tiene “I Feed”, donde el bajo resalta un poco más y la influencia Hate Eternal-esca esta a mil por ciento.
“Portal to Darkness” de Unblessed Divine es una buena primera idea, tiene potencia, es duro en general y no da muchos espacios para que descanses, solo lo adecuado para escuches muchas veces el álbum, y en ese sentido funciona muy bien su fórmula de tener música frontal y nada oculto bajo la gama de sintetizadores. Buen empiezo de esta banda polaca/sudafricana.
Páginas Oficiales: