8.2/
10
Sercifer 21.09.2022 88

Celebrity Therapist

The Callous Daoboys


02 de Septiembre del 2022
Estados Unidos

MNRK Heavy

Mathcore

Listado de canciones

  1. Violent Astrology
  2. A Brief Article Regarding Time Loops
  3. Beautiful Dude Missile
  4. Title Track
  5. Field Sobriety Practice
  6. The Elephant Man In The Room
  7. What Is Delicious? Who Swarms?
  8. Star Baby

Mientras el Nu Metal comenzaba a dominar el mundo metalero de fines de los 90s e inicios de los 2000s, bandas como Botch, The Dillinger Escape Plan y Car Bomb durante esa época decidieron tomar otro rumbo musical más elaborado, nada pop y nada cotidiano, y obvio alejado de los tradicional del metal como lo es ahora el Death Metal, Black Metal, Thrash Metal y más subestilos del metal. Así que dentro del despertar del Mathcore, a este grupo descuajeringado de música extrema se unirían otros nombres y comenzaría un movimiento subterráneo que pocos metaleros y amantes de lo extremo se dedicarían, siendo así que, con la expansión de bandas, sonidos y producciones, me llega a mis oídos una banda muy recomendada por muchos medios dentro de ese rubro Mathcore, y esa es The Callous Daoboys con su segundo álbum “Celebrity Therapist”. Entonces… ¿podremos tener el álbum mathcore de este año?... Pues veamos.  

 

 

Antes de adentrarte a este sonido caótico, abstracto y bullicioso a nivel general, tienes que tener una preparación auditivo de lo que es el Mathcore a nivel general, porque no es un estilo que tiene coritos, estrofas marcadas o esa idea de estilos metaleros extremos que cumplen una base rítmica conocida para los oídos, pues no. Esto tiene que tener bastante preparación auditiva antes de adentrarte a la segunda producción de The Callous Daoboys llamado “Celebrity Therapist”. Porque en 36 minutos se tienen tempos complejos, momentos abstractos, ritmos desfasados y bastante tecnicismo esquemático que es propio del estilo, entonces, acá las cosas no se son sencillas de asimilar a nivel general, pero eso no impide que se tenga un disco interesante de ideas y de sensaciones que varían entre lo pop del estilo y lo duro y abstracto de este mismo, y al mismo tiempo existe mucho sabor conocido de bandas mencionadas en el primer párrafo y otras como Kaonashi. Teniendo así un disco equilibrado y de buenas sensaciones, pero que no sale del concepto conocido del Mathcore como se conoce.

 

Después de unas cuantas horas y hasta días escuchando este segundo álbum de los estadounidenses, entendí porque la banda es super recomendada en muchos medios y por fanáticos del estilo. Porque no trae nada nuevo a la mesa, y por obvias razones carece de personalidad en todo el álbum, y si la tiene, es como 5 o 15 segundos dentro de 36 minutos, y este se pone muy tradicional y los sabores de bandas del pasado y Kaonashi se hacen muy relevantes a nivel general. Por así decirlo, desde que todo empieza con “Violent Astrology” y termina con “Star Baby”, estas escuchando una banda de Mathcore con las mejores influencias, ritmos conocidos, tempos desfasados, partes técnicas y gritos alocados, que muchas otras veces se escucho en otras bandas. Y ojo, todo esta grabado excelente, todo se escucha a la perfección, la mezcla en estudio es genial, pero es como estar escuchando el A, B, C… del Mathcore en toda su expresión y que no varían en nada lo que paso o lo que existe dentro del estilo, porque hasta sabes cómo va cambiar los ritmos por la insinuaciones de las notas como en “What Is Delicious? Who Swarms?” (ni con saxofón dentro pueden cambiar mucho la idea), y si comparamos con Kaonashi o Pupil Slicer, del año pasado, este disco se queda a medio camino.  

 

 

“Celebrity Therapist” de The Callous Daoboys es un disco para quienes esperan más de lo mismo en el mathcore, bien ejecutado, bien elaborado y bien distribuido en ideas. Pero más allá de eso, se tiene un disco y banda sin personalidad, y es por eso que los fanáticos se maravillaron con lo conocido. Porque la nostalgia en sus influencias pesa bastante y 36 minutos no cambian eso en ningún instante.

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram
Bandcamp

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 486
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 399
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co