29 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Listenable Insanity Records | |
Melodic Death Metal |
01. Communion Carbonized
02. The Silent Eye
03. Vagrant Death
04. Planetary Mortuary
05. Surface of a Dead World
06. Grieving Winds
07. Fleshwalker
08. Escape Artist
09. Breeding Hysterics
The Absence fue una banda que empezó su recorrido en el mundo con producciones que tenían atisbos metalcore, y detalles Melodic Death Metal a inicios de los 2000s, pero ellos poco a poco desterraron esa idea Metalcore de algunas canciones y se asentaron dentro de esta rama sueca que muchas bandas de Estados Unidos trataron de apropiarse como algo suyo a finales de los 90s. Entonces, muchas cosas pasaron a través de los años en la carrera de la banda en 22 años de actividad ininterrumpida, cambios de alineación y hasta cuando converse con Jamie, vocalista de la banda por su anterior álbum llamado “Coffinized” (2021), recuerdo que la idea de la banda fue mucho más directa en su momento y con un sonido dedicado a lo que paso en 1995 como reventón melódico en el mundo, y ahora con este homónimo “The Absence”, la banda sigue el trayecto de su pasado disco con algunos detalles más. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Estos estadounidenses siempre fueron fieles seguidores del sonido creado por At The Gates en 1995, y dentro de ese margen siempre trataron de presionar otras expectativas que los hiciera reconocibles en el mundo y por eso en “Riders of the Plague” (2007) la banda se asentó muy bien con este sonido que mezclaba la idea melódica con lo core que se estaba esparciendo en del mundo, pero de ahí la banda comenzó a tener discos regulares, y fue una banda que estuvo en las sombras para muchos amantes del estilo, y hoy en día este “The Absence” tiene un sonido más lóbrego y con bastantes dosis de lo que hoy en día hace particular a Arch Enemy en el mundo. Así que como siempre, la banda ante viento y marea sigue dentro de su idea de concebir esa pasión por el sonido sueco en todas sus expresiones, y esta vez los 37 minutos del disco van entorno en prolongar su estancia dentro de este sonido, con una portada diseñada completamente para ser un parche en muchas chaquetas, casacas o lo que deseen. Por lo que, no hay mucha variación entre canciones y la idea eterna de su música que tiene mucha pasión por lo hecho hace casi 30 años.
Desde que todo empieza con “Communion Carbonized” y termina con “Breeding Hysterics”, la pasión por el sonido sueco es de lo mejor y la producción tiene ese sabor orgánico a nivel general, muchas influencias salen a relucir dentro de su música, pero eso ya se menciono en el anterior párrafo, por lo que se siente que esta banda no va a salir de su zona de confort, tienen las cosas determinadas en su música, saben como darle los giros necesarios para que sea una banda interesante a nivel general. No supera a su segundo álbum, pero el disco te brinda esa pasión por un sonido determinado y te da en la nostalgia del estilo, no falla, buenas ideas, guitarras con buenas texturas, batería sólida, bajo desaparecido, voz con algunos detalles que no convencen, pero entre los tres músicos envueltos dentro de todos los aspectos compositivos, se siente una gran conexión musical por parte de todos y se siente que la banda esta pasando por buenos momentos a nivel general sin necesidad de estar presente en muchas revistas o ideas de todo el mundo.
Este disco homónimo de The Absence presenta una mejor idea que su antecesor, no sale de lo conocido, pero con una banda que lleva más de 20 años de actividad y dentro de estas influencias, pues queda decir que esta vez están más solidos en sus guitarras y en su sonido, aún así las cosas no sean pomposas como otras producciones dentro de su estilo.
Páginas Oficiales: