perrocochino666 25.01.2022 444

Antares

Sybreed


01 de octubre del 2007
Suiza

Listeneable Records

New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal

Listado de canciones

  1. Emma-0
  2. Ego Bypass Generator
  3. Revive My Wounds
  4. Isolate
  5. Dynamic
  6. Neurodrive
  7. Ex-Inferis
  8. Permafrost
  9. Orbital
  10. Twelve Megatons Gravity
  11. Ethernity

Entre sonidos de maquinas, samplers y potentes rifss, se desarrolla el original y a la vez fundido sonido de Sybreed, una excelente banda proveniente de Suiza (Geneva), reafirma la posición de Listenable Records para mantenerse entre lo mas avanzo del heavy contemporáneo.

 

A pesar de estar muy influenciado por Strapping Young Lad, Soilwork y Meshuggah, poseen un sonido único y una forma muy particular de ejecutar sus canciones. Formados el 2003 por Thomas aka Drop (guitarra, sintetizadores y maquinas) y Benjamin (voces) lanzan el 2004 su primera producción “Slave Design” un excelente debut pero no muy a la altura de “Antares (2007)”.

 

Antares es posiblemente una de las mejores placas del 2007, es el heavy de avanzada o simplemente la evolución natural del género, una nueva visión entre estilos musicales como el New Age y el Industrial Metal, algo que posiblemente sorprenda a muchos, pero efectivamente su música habla de eso y mucho más con sonidos y efectos electrónicos que combinan perfectamente con los potentes riffs de Thomas y la perfecta ejecución de Dirk Verbeuren (batería Soilwork) que fue convocado para grabar las pistas de este excelente disco.

 

Es muy difícil encontrar un tema favorito en este disco, pues en los once cortes tenemos mucha música, además de las excelentes y atmosféricas liricas. No habrá ni una sola nota de más, ni un solo segundo en el que puedas pensar que este disco es la decisión incorrecta.

“Emma-0”, es el punto de partida para la inmersión en el extenso contenido musical de Antares, arreglos, samplers, un potente bajo (Luis aka Burn) y un excelente coro te convencerán para que no despegues tus cinco sentidos de este excelente disco. “Ego Bypass Generator”, va por la misma rama que “Emma-0”, pero con potentes juegos de batería, guitarra y bajo… y tal vez un DJ (Thomas aka Drop compone toda la música y produce el disco) sacado de alguna banda electrónica. “Revive My Wounds” habla más sobre cómo crear música con ricos y variados efectos, esta vez en una atmosfera que por momentos se acerca al Black o Death Metal. “Isolate” recuerda solo por ciertos segundos a Textures y su fórmula “poli rítmica”, un cálido corte con profundas liricas. “Dynamic” nos transporta a otro lugar, alguna galaxia regida por el caos y el potente Black Metal -Industrial.

Como sucede en estas zonas del heavy, es muy poco frecuente encontrar un excelente solo de guitarra o un juego de voces limpias, y es así, aquí no tendremos nada de lo mencionado, el repetido solo esta reemplazado por samplers y maquinas, el coro clásico fue superado ampliamente por un vocalista (Benjamin compone toda la música) que no cree en nada, extremas guturaciones, frescas melodías y excelentes samplers de voz.

 

Un arreglo similar a un intro de video juego o alguna excentricidad de Mattias IA Eklundh nos presenta a Neurodrive, muy apegado a los sonidos de Soliwork. A manera de medio tiempo “Ex-Inferis” nos hará viajar por algún universo eternamente congelado. “Permafrost” no es sino la locura de algún individuo sin puertos de conexión a sus sentimientos, un tema contundente y emotivo. “Orbital”, contrariamente a lo que menciono líneas arriba, este podría ser uno de los cortes más sobresalientes, si es que te gusta experimentar con maquinas y poderes cósmicos, un excelente corte con una exquisita voz lograda por medio de samplers clonados desde las entrañas de un ser cibernético con la capacidad de expresar sus emociones a través de finos y emotivos parajes del Industrial Metal. “Twelve Megatons Gravity” mas demente con los sintetizadores y loops, nos centran en lo más pesado de este disco y para digerir estos peta bits de música llega “Ethernity” el tema más pausado y extenso del disco, a primera impresión muy pegado a sentimientos de amor por su corte New Age, pero perfectamente referido a la vida eterna muy alejada de parámetros religiosos.

 

Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado.

 

Muy rico en su forma, tanto que podrás escucharlo miles de veces con apenas notar los finos y tenues solos de guitarra a manera de acompañamientos… efectivamente, un gran sorpresa y ahora un gran recuerdo del metal olvidado.

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co