18 de Agosto del 2023 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records | |
Heavy Metal, Doom Meta |
01. Give Her to the River
02. Barn Burner
03. Hanged Man’s Revenge
04. These Two Hands
05. Death Won’t Stop Me
06. I Shall Return
07. Siren of the South
08. Ghost at the Gallows
Quinto álbum de Spirit Adrift, una banda que inició con influencias mas cercanas al doom que al heavy, pero que con los años han ido cambiando hacia una mezcla entre ambas corrientes, en las que el heavy metal predomina.
Spirit Adrift son: Nate Garrett (ex-Gatecreeper) en guitarras, bajo, voz y percusión, Mike Arellano en batería, y Tom Draper (ex-Carcass) en la guitarra solista. El álbum fue mezclado y masterizado por Zeuss, mientras que el arte de la portada fue hecho por Jeremy Clark.
Si bien es cierto en su anterior álbum, ya se notaba ese cambio e inclinación, en esta nueva entrega se estancan en esa mezcla, por lo que el disco está repleto de medios tiempos y riffs en esa tendencia, en donde por instantes se notan partes épicas y de mayor inspiración, como en "Give Her to the River", con una introducción buena que luego explota bien heavy metal, y que se mantiene en esta línea en las dos siguientes "Barn Burner" y la rápida "Hanged Man’s Revenge", luego el disco toma una pausa en "These Two Hands" una canción casi atmosférica, y distinta.
El medio tiempo de "Death Won’t Stop Me" es otro buen momento del disco, que tiene una buena colección de riffs, y un vocalista que a pesar de su limitado timbre y forma de cantar, encaja muy bien, y le da ese toque vintage a la música de Spirit Adrift en este nuevo lanzamiento.
Una vez mas, este álbum no tiene de innovador, pero a comparación de su anterior trabajo, da un paso adelante en saber explotar sus fortalezas y lograr mejores canciones. Recomendado.
Páginas Oficiales: