20 de Junio del 2025 | |
Bielorrusia | |
Brutal Records | |
Death Metal |
01. Antipsalm. Purification Inthrough Antichrist
02. Posthumous Rebirth
03. Bloody Redemption
04. LCF
05. The Witches Laughter
06. Adepts of Chaos
07. Belial. The Path to Knowledge of the Abyss
08. Resurrection Outhrough Renunciation of Grace
09. The Transcendence of Existence
Segundo álbum de esta banda de death metal desde Bielorrusia, y con bastante influencia de bandas como Deicide, o Vital Remains, aunque siempre con su propia forma de ejecutarlo.
La banda son: Alex Tetin en voz, y Alexis Tetin en guitarra y bajo. La portada del álbum muestra una especie de aquelarre con la presencia central de la bestia sosteniendo una pequeña cabra, y a punto de ponerla en el fuego, todo en dibujos simples, del tipo medieval, sobre un fondo color crema oscuro. Interesante, pero simple, para lo que es el death metal de esta banda.
La música es de sonido denso, pero de riffs totalmente clásicos del death metal de la vieja escuela, sin mucha cabida a las melodías endulzadas o tristes, donde lo único moderno es el uso de voces narradas o hasta limpias, el resto tiene blastbeats, solos de guitarra muchas veces evocando una raíz clásica de heavy metal, y otras pocas yéndose por el lado mas rústico y pobre a lo Kerry King. La voz, por otro lado, evoca mucho el trabajo de Benton, por lo que las letras satánicas de esta banda caen bien con el tipo de voz blasfema del estadounidense.
Las canciones son directas sin nada que detenga la intensidad del disco mas que la variedad entre ellas, habiendo muchos momentos de partes a medio tiempo como en la que prácticamente inicia en "Posthumous Rebirth", mientras que "Bloody Redemption" tiene algún riff inicial similar a una canción de Morbid Angel, pero al usar blastbeats tiene esa dosis de agresividad que combinan con una voz narrada al medio. "The Witches Laughter" es una canción con mas inclinación al sonido europeo de death metal, y que le dan un sentido mas personal al álbum, para no ser simplemente una copia de algo específico, con una voz realmente intensa y gutural. "Adepts Of Chaos" tiene esas guitarras que actualmente adoptan las bandas de slam o deathcore, como para darle un toque distinto a su sonido clásico, encajando muy bien y finalizando con riffs lentos, densos y épicos a su estilo. "The Transcendence of Existence" termina con este trabajo, a base principalmente de guitarras lentas y sencillas con voces monstruosas, combinando con partes calmadas y voces limpias, haciendo uso de antagonismo musical para crear en sí un gran cierre.
"Contra Christum" es un buen trabajo de Sodomic Baptism, y de hecho una buena recomendación de quienes prefieren el sonido añejo y de la vieja escuela del death metal, y sobre todo con letras satánicas.
Páginas Oficiales: