Sercifer 13.01.2023 96

Spiritual Euphoria

Slow Agony


16 de Agosto del 2002
Paraguay
Kamikaze Records

Death Metal


Listado de canciones

  1. Blessing This Belief
  2. Humanity Exiled
  3. Dogma - Pervertion
  4. The Age Of Awakening
  5. A Circle Of Hunger
  6. The Rebirth Of Chaos
  7. Slave Of Pain
  8. The Accuser
  9. The Kiss Profane
  10. Hear The Winds Of Holocaust
  11. Crumbling Empires
  12. The End

Slow Agony es una de las bandas más longevas que tiene Paraguay, y quizá una de las pocas que pudieron cruzar sus fronteras y colocarse como un referente latinoamericano en muchas revistas y medios. Porque es una banda que nace en 1991, pero llevaron activos hasta el 2004, luego de eso la banda se reúne unas cuantas veces más en el 2007 y 2014 para conciertos y reuniones especiales. Pero desde hace unos dos años atrás, la banda decide tener un aspecto de reunión completa gracias a las reediciones de su primer álbum “Crumbling Empires” (2000). Un disco mucho más inclinado al mundo Death Metal clásico con algunos detalles Thrash Metal de por medio, pero esta reseña irá dirigida hacía la madurez de la banda que llega en su tremendo segundo álbum “Spiritual Euphoria” (2002). Un disco de personalidad y muchos lujos que esperan una tercera parte.

 

 

Para mi es curioso pensar de como bandas como Slow Agony no lograron dar el siguiente paso a ser una banda mucho más popular en Latinoamérica, porque dentro de este segundo álbum “Spiritual Euphoria” (2002) todo es muy personal, y dentro de los 39 minutos de duración, escuchas a una que no le debe nada a ninguna otra banda y no se parece a bandas latinas con ese sonido sudamericano o brasileño. Desde tener una portada que va directo al grano, con una X y con el esqueleto colocado. Colores opacos y una especie de resplandor en el contorno de la X, demuestra que esto es una masa de brutalidad directa, donde los riffs tienen esa forma de aplanadora a cada instante, y luego poco a poco comienza a conectar algunos detalles rock and roll que iban a forma parte de su otra banda The Profane. Luego la voz de David Arriola sin necesidad de tener algo muy particular, le da esa sazón rasgada y aguerrida que tiene todo el álbum.

 

 

Desde que todo empieza con “Blessing This Belief” y termina con “The End”, la música tiene los correctos elementos para ser un disco clásico dentro del Death Metal latinoamericano, donde la producción en estudio podrá tener algunos detalles extraños, pero estos apilan a la música una brutalidad que pocas bandas de esta parte del mundo lo hacían con tanta dedicación. Sin olvidar que en canciones como “Slave of Pain”, el teclado es majestuoso, y el desarrollo completo de la canción es realmente tenebrosa dentro de un disco de puros ganchos crudos y brutales. O sino como en “The Kiss Profane” donde la idea de la música comienza a pisar breves notas técnicas que son de lo mejor. Siendo aquí que nos tenemos que poner a pensar, que, a inicios de los 2000s, mientras todos querían vivir del golpe nu metal y demás, o seguir enfrascados dentro de lo que las bandas brasileñas hicieron, Slow Agony llevaba a otro nivel la personalidad que necesitaba una banda de esta parte del mundo.

 

 

Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías porque estuviste escuchando material extranjero (que es normal), pues este el momento para hacerte de unas cuantas ideas para encontrar el placer máximo con un disco de mucha personalidad y originalidad. Porque no hay una banda como esta hasta el día de hoy, y lo que hicieron en este segundo álbum demuestra que muchas cosas se pueden perder en el tiempo sin una correcta guía, pero Metallerium lo trae de nuevo. Así que cervezas y carnes a la parrilla, y de fondo Slow Agony.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 161
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 97


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro