9.8/
10
Sercifer 16.03.2023 345

Of Golden Verse

Sermon


31 de Marzo del 2023
Reino Unido
Prosthetic Records

Progressive Metal


Listado de canciones

  1. The Great Marsh
  2. Royal
  3. Light the Witch
  4. In Black
  5. The Distance
  6. Senescence
  7. Wake the Silent
  8. Golden
  9. Centre
  10. Departure

Sermon es una banda que jamás la había escuchando en mi vida, y después de escucharla en este “Of Golde Verse” de 48 minutos de duración, me encontré con una banda británica que presenta un segundo álbum de grandes proporciones y donde las etiquetas quedan cortas para decir que la banda tiene esto o no tiene esto, o como el más rebuscador de estilos en cada segundo, le pondrá de todo para decir que es más audaz que el que hablo antes o después de él. Pues no, a este tipo de música solo se le puede decir metal progresivo de gran envergadura, no tiene otra denominación, porque utiliza un amplio espectro de estilo que te dicen que estamos ante un bestia desatada en todo sentido, e inclusive solo podría llegar a decir que es una banda de Metal y muchos elementos. ¿Será un disco a tomar en cuenta al final de este primer trimestre?... Pues veamos.

 

 

Mientras que muchas personas se fijan en lo que pasa solo arriba del metal y su movimiento mainstream, siempre me considere una persona que estoy buscando nuevas aventuras dentro de la música que no aparecen a primera vista, siendo así que me encontré con este segundo álbum de los británicos de Sermon llamado “Of Golde Verse”. Quienes llevaron el concepto de Akercocke a otro nivel, porque durante los 48 minutos, existe esa pequeña vibración de sus coterráneos, y los cual es bueno, porque cuando hable con Sam de Akercocke me dijo que quería llegar a que su sonido y con las 4 bandas que tienen casi con los mismos integrantes, se expandiera, entonces en ese trayecto de seguir sacando discos, Sermon aparece como una opción adyacente a ese salpicón británico que solo allá existe, y comienza a crear su propio universo y se tiene un concepto que lo leí hace poco y me parece que retrata perfectamente todo lo que expresa este disco, el cual es iridiscente, porque existe mucha magia multifacética dentro de los instrumentos, sensaciones, ritmos y demás ideas que tanto Him, James y Lawrence llegaron a capturar. Su sonido avanza y cada canción mejora el estatus del álbum, no se queda quieto, y la imaginación para encontrar su propio rumbo en mundo saturado de copias, tiene como resultado una grandiosa, poderosa y emotiva idea metalera que solo tiene como camino principal las distorsiones y lo progresivo.

 

Desde que todo empieza con “The Great Marsh” y termina con “Departure”, es imposible solo decir que esta canción es mejor o esta no lo es, es un disco infinito de ideas, crece con cada canción y crece con cada escuchada, las sensaciones de muchos estilos musicales en pequeños segundos son impresionantes, no puedes capturar a primera escucha su inclinación musical, por eso es que solo puedo llegar a decir metal con certera idea. Las estructuras están muy bien retocadas, los ritmos muy bien elaborados y los esquemas de conexión son muy emotivos y profundos, es como caminar en un lugar donde ves un trayecto, y mientras el reproductor avanza, encuentras como la magia de emociones, sensaciones, profundidad de ideas, texturas y capas van dibujando tu camino de oyente hasta encontrar el final de álbum, y luego de eso, si quieres regresar por el mismo camino y nuevamente lo transitas, encontrarás otras cosas dibujadas que se alejan de las primeras, y eso es una constante enviciante en su música que no te deja tranquilo. Donde el punto fuerte de todo este camino es la dirección y emotividad de Him en las voces, quien es alguien con un timbre único, tranquilo y parsimonioso que le da mucha libertad a la música cuando se conecta con todo.

 

 

Of Golde Verse” de Sermon encuentra su propio camino en el metal, no hay otro como ellos, tendrá pequeñas influencias, pero si disipan mientras te sumerges cada vez más en la oscuridad de su música que no deja de atosigarte y emocionarte a cada segundo. Un disco de miles de escuchas y de miles de sensaciones. De lo mejor que pude encontrar durante este mes, porque es demasiadamente divertido sumergirte en todo lo que pasa en los 48 minutos, hay mucho por escuchar y mucho sentir mientras divagas en cada segundo de sus sonidos y escalas. Un gran disco.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook

Instagram

Bandcamp

YANA SAQRA RADIO

MÁS ARTÍCULOS

PROMOCIÓN DE BANDAS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Clásicos
Thresholds

Nocturnus

1992
“Thresholds” (1992) de Nocturnus, es un disco adelantado a su época, y diría que, hasta 30 años adelantado, porque hace unos 5 a 6 años esta idea recién se esta comenzando a explotar
Progressive Death Metal
Sercifer 08.03.2023 471
Killing Is My Business... and Business Is Good!

Megadeth

1985
“Killing Is My Business... and Business Is Good!” (1985) de Megadeth destapo mucho oídos en su momento, no era común y es una lastima que ni el más acérrimo fanático lo tenga.
Technical Thrash Metal
Sercifer 08.03.2023 179
Philosopher

Requiem Aeternam

2004
“Philosopher” de Requiem Aeternam apareció en un mal momento, pero ahora es un disco impresionante en todo sentido y que no tienen nada que envidiar a otras bandas.
Extreme Progressive Metal
Sercifer 08.03.2023 551
In Mourning

Brutality

1996
In Mourning” de Brutality no tiene ni una canción regular o baja, todos son trallazos potentes que te azotan durante los 47 minutos de duración que tiene el álbum.
Death Metal
Sercifer 08.03.2023 137
Deliver Me unto Pain

Banished

1993
Banished con este “Deliver Me Unto Pain” demuestra que se puede quedar en el cerebro de todos los verdaderos amantes del estilo de muerte con todas las armas y salsas.
Death Metal
Sercifer 08.03.2023 149


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro