8.6/
10
Sercifer 02.12.2022 554

Aamongandr

Satanic Warnaster


30 de Diciembre del 2022
Finlandia

Werewolf Records

Black Metal


Listado de canciones

  1. Bafomet
  2. Duke's Ride
  3. Beserk Death
  4. The Eye of Satan
  5. Darkness... Triumphator
  6. Barbas X Aamon

Tuvieron que pasar 8 años para ver una nueva producción de Satanic Warmaster, una banda a la que considero una de los pilares dentro del Black Metal finlandés gracias a “Carelian Satanist Madness” (2005). Uno de los mejores discos dentro de toda la historia del Black Metal de ese país, y dentro de la carrera de la banda, porque es de aquellos discos que mezclan magistralmente la parte folclórica, la crudeza del estilo y lo rudo de este, con lo helado y la idea anticristiana que tienen desde su primer álbum “Strength & Honour” (2001). Además de tener un enfoque completamente nacionalista en su primera producción, pero eso se fue dejando en el camino mientras Werwolf comenzó a mejorar en su música y presento otras ideas en las que se extendieron hasta este “Aamongandr”. Entonces, ¿Tendremos otro gran trabajo del finlandés después de 8 años de su última larga duración?

 

 

Fimbulwinter” (2014) de Satanic Warmaster es un disco que levanto la idea dejada en “Nachzehrer” (2010), pero que no le llegaba ni a los talones a su disco del 2005. Así que, dentro de esta idea, mi mente estaba circundado en lo que iba a pasar en este “Aamongandr”, porque los dos adelantos que fueron “Silent Call of Moon's Temples” (que no está incluido en este álbum) y “Bafomet”, estaban presentando una cara un poco desconocida en la música de la banda, porque dejaban ese lado crudo y latoso que tuvieron y los hizo grandes en el 2005, pero al mismo tiempo traían frescura a su música que no tenía que irse por lados más extraños, sino por caminos más melódicos, sinfónicos y como siempre colocarle sus pequeñas dosis folclóricas que son parte esencial dentro de la música de las bandas de Black Metal de Finlandia. Así que, luego de unas cuantas horas escuchando los 36 minutos de este sexto álbum, quede maravillado por el nivel de complejidad que pudo darle a su música con la misma esencia cuasi cruda de años pasado, y presentando una idea más melódica y sinfónica, que se adapta muy bien a temas misantrópicos y como se ve en la portada, licántropos y bajo luz de luna.

 

Desde que todo empieza con “Bafomet” y termina con “Barbas X Aamon”, Werwolf da un cambio un poco agigantado en comparación de toda su discografía. Donde existen cosas del pasado, pero esta vez encajadas de una manera magistral, sin abusos de ideas crudas, sin abuso de ideas sinfónicas y sin abuso de ideas folclóricas, sino colocadas de una manera interesante y de bastante actitud como en “The Eye of Satan” o la siguiente “Darkness... Triumphator”. Y quizá pueda ser chocante este cambio, porque se tiene en mente otra idea dentro de la música e Satanic Warmaster. Pero creo a ciencia cierta, que este disco suena mucho más fresco que sus dos antecesoras producciones que trataron de continuar su bombazo del 2005; entonces, ahora después de 8 años, este músico se interna mucho más en la soledad de sus ideas y comienza a cambiar su música para encontrar otro gran disco y tener otra perspectiva de ella. Diciendo que no estamos ante una idea masiva, sino ante una idea personal y de direcciones gélidas que antes -quizá- lo hizo, pero ahora decide ser más contundente. Puede ser chocante, pero luego de una primera vuelta, la frescura que emana el disco es masiva.

 

 

Aamongandr” de Satanic Warmaster no mejora su estatus, sino lo cambia por completo. Quizá haya muchos puntos de vista por este álbum, pero creo que la banda acertó en darle un cambio más melódico y sinfónico a su música, porque te da otra alternativa de la banda que no esperabas, y eso en mi manera de entender las cosas desde hace muchos años en el metal. Vale la pena cada maldito segundo.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro