9.6/
10
Sercifer 26.12.2021 90

Doppelherz

Reveal!


10 de diciembre del 2021
Suecia
Sepulchral Voice Records

Black Metal, Thrash Metal, Progressive


Listado de canciones

  1. Cocoon (Bitch Regalia)
  2. Inshallah
  3. Cokkkfights
  4. Angel's Bend
  5. Clearly, God Damn
  6. Stalactites (When Cast Down the Mountain)
  7. Mal Aria
  8. Bags of Shine
  9. Some Marionettes, Some Kites (A Few Knives)
  10. Doppelherz

Un día me llegó una sugerencia de escuchar a una banda chilena llamada Apostasy y su nuevo álbum “Death Return”, donde ellos mezclan esa idea añeja y super conocida dentro de estilos como el Black Metal y Thrash Metal, y algunas vibras del genero de muerte. Entonces, escuché el álbum por recomendación, pero al final me encontré (como casi en todas las bandas de Chile de estos últimos 10 a 20 años) con más de lo mismo, y de buenas ejecuciones y producción, siendo algo que casi todas las bandas de Chile tienen como estándar, y en ese sentido no defraudan como músicos o por el sonido en estudio, ya que, a nivel real, es como escuchar al mismo mono con diferente vestido, donde los que quieren más de lo mismo, quedarán satisfecho. Pero dentro de esta mezcla mencionada existen mejores bandas como esta cuarta producción de Reveal! llamada “Doppelherz”, el cual tenia que ser sueco, porque lleva a otro nivel esa mezcla y lo hace muy personal que no vas a escuchar una banda igual dentro del estilo en otra parte del mundo.

 

 

Desconocía la existe de Reveal!, pero gracias a este “Doppelherz”, mi curiosidad por conocer su pasado y que estuvo haciendo la banda desde su primera producción, es algo que no tiene comparación dentro de lo que ellos hacen. Porque estamos hablando de una banda de un corazón personal y que expande ese sentido arcado del Black Metal con Thrash Metal a otros niveles, y hace ver a muchas bandas como clásicas y aburridas, y dentro de ese concepto que menciona Olof de Enforcer, que es el único que sigue llevando la batuta del aburrimiento, perdón, de la original a otros niveles. Entonces, Reveal! esta en un nivel supremo que Enforcer y promoción de bandas idénticas solo pueden soñar mordiendo la cama, ya que “Doppelherz” eleva ese sentido musical original y propio que deberían tener esta clase de bandas, y nuevamente, fin de año guardando cosas super selectas para metaleros y no faranduleros, o mentes cerradas que viven en los 80s y 90s.

 

Cada canción de “Doppelherz” es un universo distinto, tiene esa esencia metalera, rockera y progresiva que pocas bandas Black Metal / Thrash Metal se atreven a hacer, o creo, que la única que se atreve hacer sin perder su esencia musical, además de colocarle esa idea psicodélica de bandas de los 70s a todas las canciones desde que empiezas con “Cocoon (Bitch Regalia)” y terminas con “Doppelherz”. Donde el punto a favor del álbum, es escuchar toda esa mezcla de ideas de una manera renovada, original y que funcionan como álbum perfectamente, pero al mismo tiempo funcionan como sencillos si decides empezar por cualquier parte, y esa es la efectividad que tiene todo este cuarto álbum de Reveal!. Donde las matices 70s son increíbles dentro de lo agresivo que se puede poner en instantes, y de ahí los ritmos llegan a tener partes muy progresivas, y aunque la voz sea plana, esa la parte fundamental para que la música se conecte perfectamente.

 

 

 En “Cocoon (Bitch Regalia)” el trabajo de bajo es increíble, la suciedad de las notas en las guitarras, son increíbles, y de ahí sus encajes de partes técnicas son maravillosas. Luego con “Inshallah” la banda decide albergar ritmos más lentos y pausados bañados en muchos efectos rock and roll que le dan ese ambiente 70s de los mejor, pero de ahí colocar ciertos sintetizadores con enfoques progresivos son las que elevan el ambiente y que continúan en “Cokkkfights” con esos efectos psicodélicos en sintetizadores y batería asimcopada, poco a poco transformándose en una banda progresiva de aquellos años y seguir con esta idea con “Angel's Bend”, “Clearly, God Damn”  y así cerrar las puertas con la final “Doppelherz”.   

 

Gracias a este “Doppelherz”, me sumergí en toda la discografía de Reveal! por una semana, y tuve que romperme el bolsillo para conseguir todas las producciones, porque desde “Nocturne of Eyes and Teeth” (2011) no es la típica banda Black / Thrash Metal de muchas cosas conocidas en el mundo, y cada álbum mostraron un progreso increíble y destacable de mostrar al mundo como “Flystrips” (2016) y “Scissorgod” (2019). Un gran cierre de año con esta cuarta producción de estos suecos que se acaban de llevar toda mi atención y mi ansiedad para una siguiente producción. Extremadamente recomendado.

 

Páginas Oficiales: 

www.facebook.com/Revealswe
reveal-svr.bandcamp.com/
Spotify

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro