Sercifer 14.06.2023 1578

Ranking de lo peor a mejor de Nile

Nile junto a Hour of Penance, Benighted, Origin y Cattle Decapitation son las últimas embanderadas dentro del Brutal Death Metal que tienen personalidad con su manera de hacer este tipo de música altamente extremo. Aunque muchos que desconocen este estilo desde su nacimiento les dicen a estas bandas Technical Brutal Death Metal, lo cual demuestra que se dejan llevar por las etiquetas de otras personas sin analizar mucho el concepto. Pero eso es tema de otra conversación, porque lo que se tiene acá es el ranking de los estadounidenses y sus 9 álbumes en estudio debido a su gira a latina 2023, así que comencemos.

 

Nile - At the Gate of Sethu - 2012 (Nuclear Blast)

Abriendo esta lista tenemos a “At the Gate of Sethu” (2012), un disco que sale del concepto lirico egipcio que tuvo siempre la banda, y se enfoca en aquellas culturas pre egipcias que estuvieron pululando en torno al rio Nilo. Donde a nivel musical y de ideas es un disco que no falla, teniendo altas dosis extremas y brutales dentro de su música, y que tenga este detalle curioso dentro de sus letras, era como el bonus de que la banda podía hablar de muchas otras cosas, pero ese no fue problema del disco. Porque este disco a nivel musical y ejecución es como siempre, una bestia; pero el problema radica en la producción en estudio de la banda, con efectos flojos, batería que muchas veces se va con el sonido de estudio, más no con la ejecución, la mezcla es realmente mala en todos los sentidos. Ósea si no estuviera Nile en la portada y le colocarías cual otro nombre de bandas copia de ellos, pues dirías que esta banda esta empezando en este mundo de las grabaciones y este primer álbum fue mucho para ellos. Por que si le colocas hasta el sonido de “Amongst the Catacombs of Nephren-Ka” o “Black Seeds of Vengeance”, este disco sonaría mejor. Y ojo no tengo problemas con las voces limpias que colocan como en “The Fiends Who Come to Steal the Magick of the Deceased”, porque le da un sabor preciso.

 

Nile - Ithyphallic - 2007 (Nuclear Blast)

Aunque “Ithyphallic” (2007) tenga la denominación personal de la banda quiso para su música como Ithyphallic Metal, es un disco que nuevamente tiene un bajón auditivo en estudio, y se ubica acá, porque después de “In Their Darkened Shrines” (2002) o “Annihilation of the Wicked” (2005) tener una producción no de igual concepto, era extraño de escuchar. Y a ello la banda comenzó a tener un concepto distinto en sus composiciones, los cuales no eran malos dentro de su música, pero tenían otra sensación y la brutalidad ya no era muy marcada, comenzaremos a aparecer melódicos dentro de su música, que no eran malos, pero que desentonaba dentro del aspecto conocido de la banda, y eso en conceptos como “Papyrus Containing the Spell to Preserve Its Possessor Against Attacks from He Who Is in the Water”, se sentían muy extraños, y obvio era parte de un proceso a seguir porque “Those Whom the Gods Detest” (2009) tenia estos aspectos pero amalgamados dentro de la brutalidad de la banda de siempre. Lo cual da entender que este 5to álbum en estudio es la pre masa indefinida de lo que iba a pasar después en la música de la banda, pero para su año tenía muchas vallas elevadas dentro de su discografía.

 

Nile - What Should Not Be Unearthed - 2015 (Nuclear Blast)

Este disco tiene dos puntos en contra, pero supera abismalmente a las anteriores menciones, el primero es que la banda salia de ese concepto extraño en estudio de su anterior álbum, el cual créanme dio mucho miedo escuchar si la banda seguía dentro de ese camino, y de cierta si mantiene, pero esta vez el sonido estaba parejo y todas las guitarras ya no sonaban muy disparejas en la mezcla. Y el segundo punto de este disco fue, que después de escuchar los 50 minutos de duración de este álbum, se siente que la banda llega queda estancada en su sonido y brutalidad de siempre, y que curiosamente fue el último disco junto a Dallas Toler-Wade, quien fue una parte importante dentro del desarrollo del sonido de Nile desde “Black Seeds of Vengeance” (2000). Entonces, si relacionamos este tema de la salida de Dallas y la sensación que el disco produce de estancamiento, llegamos a decir que se siente que la banda ya no estaba pasando por un buen momento y el resultado fue, canciones buenas dentro del concepto conocido de la banda y apilar algunas en vivo, porque a pesar de tremendo despliegue y mejor producción de su antecesor, este disco se sentía frío en muchos sentidos y solo apilaba uno más dentro de su discografía.

 

Nile - Vile Nilotic Rites - 2019 (Nuclear Blast)

Vile Nilotic Rites” fue un disco que nuevamente retomo la idea peculiar que tenia Nile para hacer música, ósea poder encontrar canciones brutales que se te quedaban en la cabeza, y demostrar que no solo con Dallas la banda podía seguir, sino que esta vez todo recayó bajo los hombros de Karl y George. Quienes ahora son los músicos de la última década de la banda, y para este disco se unieron Brad Perris y Brian Kingsland, quienes ayudaron bastante a tener una idea distinta dentro de la música porque aportaron con sus pequeñas dosis extremas y porque venían de un marco técnico que fue influenciado por bandas como Nile a nivel musical. Entonces, el disco comenzó a tener mucha más variedad y los alejo completamente de su era de malos discos y con ideas estancadas, pero obvio, siempre manteniendo su sonido personal que lograron en el 2002. Así que este es un disco que le da una nueva vida a su estilo brutal egipcio de la banda, con buenas composiciones e ideas que marcaron un presente determinante para seguir con este nombre pesado dentro del Brutal Death Metal.

 

Nile - Black Seeds of Vengeance - 2000 (Relapse Records)

Cuando este disco salío de Nile fue uno de los más comprados del momento, este disco comenzó a deambular por cualquier recomendación, revista y hasta lugares de descarga, y no era un disco que cambiaria las ruedas del Brutal Death Metal, sino que era una banda que tenia un sonido crudo y oscuro, pero no como el de Brodequin, sino con notas influenciadas por Morbid Angel de por medio, pero llevadas a unas dosis más extremas y con partes egipcios como en “Defiling the Gates of Ishtar”. Así que críticos de ahora y con muchos análisis, se equivocan al colocar este disco por debajo de los antes mencionados, porque este disco fue la primera piedra para que la banda tuviera canciones que se exploten hasta el día de hoy como “Masturbating the War God”, “Chapter for Transforming into a Snake” o la misma homónima del álbum “Black Seeds of Vengeance”, porque para ser Brutal Death Metal terminabas cantando a cada instante el coro. Ósea, fue un disco inmenso para quienes decían que no pasa nada hoy, pero eso es porque ellos escucharon de adelante para atrás su discografía y comparan lo que pasa, pero acá la banda se volvió mucho más abusiva extrema y altamente técnica con sus secuencias brutales. Un disco que jamás entendí porque le echan tierra algunos medios o críticos. 

 

Nile - Amongst the Catacombs of Nephren-Ka - 1998 (Relapse Records)

Tremendo empiezo que se dieron en 1998 Nile, un disco que demostraba mucha personalidad, brutalidad con la técnica del estilo, partes oscuras que se desarrollaron más en su segunda producción, pero por más curioso que sea, este disco supera a su segunda producción, porque tiene el concepto musical bien estructura. Y cuando lo escuche en su momento fue todo un reventón musical, porque apareció en el momento exacto, cuando el Brutal Death Metal estaba en todo su esplendor y comenzaban nuevos caminos, y claro, no es un disco que iba a cambiar las ruedas del tren esos años, pero colocaba su granito de arena en este mundo brutal que solo pocos comenzaron a ver, porque curiosamente para los seguidores de revistas conocidas el oscurantismo new metalero comenzó a poblar todo el mundo y la vieja guardia del metal desapareció, pero eso no significo que un disco como este sería clave para que hoy se tuviera una piedra importante dentro del desenvolvimiento del Brutal Death Metal mundial. Porque desde que todo empieza “Smashing the Antiu” y termina con “Beneath Eternal Oceans of Sand”, los 33 minutos son una eterna fuente de inspiración para la misma banda y que se tenga la momia en la portada con silueta de un faraón te decía mucho de su inclinación egipcia. Además, aquellos años ya la banda jugaba con muchas percusiones y efectos, y el trabajo de Pete Hammoura junto a Chief Spires hicieron un trabajo magnifico en ese momento. Porque esa fue la primera alineación de la banda desde 1993 y con quienes lanzaron demostraciones para 1994, 1995 y 1996. Un disco de culto hoy en día para los amantes del Brutal Death Metal.

 

Nile - Annihilation of The Wicked - 2005 (Relapse Records)

Primer álbum con el panzer de destructivo de George Kollias, y desde acá estos tres últimos discos son joyas del metal extremo en todo sentido y en este punto fue muy difícil de seleccionar o entrar en discusión, porque la banda entro en un periodo de creatividad increíble. Pero tratando de relacionar este tema de seleccionar y colocarlo en el ranking, este disco entra en tercer lugar, porque a pesar de ser un disco increíble, se tiene que decir que la banda ya había dejado todos los esquemas para este disco en su antecesor “In Their Darkened Shrines” (2002), y esta vez tener a la maquina de George en los parches ayudaba bastante, pero las ideas globales ya habían llegado a su máxima expresión musical 3 años antes. Pero aún así la banda entro en el mejor momento de su carrera y de afianzamiento con su baterista nuevo, Dallas y Karl se comunicaban mejor, y Joe Vesano quien seguía en la banda hasta ese momento, demostraba que estaban continuando lo que hicieron en su tercer álbum. Por eso es que todas las canciones de este disco son atronadoras y pueden formar parte de una gira completa, porque es un disco largo de 52 minutos y pueden celebrarlo en cualquier momento, porque todas las canciones están influenciadas directamente de su icónico álbum, y este disco es la continuación perfecta de su música.

 

Nile - Those Whom the Gods Detest - 2009 (Nuclear Blast)

"Ithyphallic” (2007) fue un disco que como lo dije líneas arriba fue extraño y flojo en producción en estudio, si lo comparamos con su antecesor y con este tremendo “Those Whom the Gods Detest” (2009). Donde la banda cambiaba de sello, con el monstruo alemán, pero esta vez la banda termino de elaborar el camino que hoy sigue hasta su noveno álbum. Acá una vez más la magia de la banda tendría su propio camino, las guturaciones ya tenían un mejor sabor, no estaban en faceta prueba como en el 2007, las guitarras de Dallar y Karl fueron impresionantes, bebiendo de su propio legado y finalmente un baterista mucho más preciso y con la técnica que hoy lo destaca como un monstruo dentro de los parches y punto de referencia para toda esa camada de bateristas y malabaristas de Youtube que lo imitaban con cualquier método. Entonces, Nile llegó a un grado técnico en todos los sentidos que pertenecen innatamente a su música, teniendo música altamente adictiva y de mucho sabor de ellos mismos desde que todo empieza con “Kafir” y termina con “Iskander dhul Kharnon”. La banda llegó a su segunda gran perfección en su música, y siempre bebiendo de su disco icónico como lo es “In Their Darkened Shrines” (2002), acelerando aún más las revoluciones y con un baterista mucho más afianzado y con ese lujo que muchos vimos en vivo.

 

Nile - In Their Darkened Shrines - 2002 (Relapse Records)

Llegamos al final de este ranking de álbumes de Nile con “In Their Darkened Shrines” (2002), y llegamos a la máxima expresión de la banda, donde tengo que acotar que este disco en muchas críticas actuales y no se de quienes más, le dan pocos méritos y prefieren darle méritos a discos más actuales o su primer álbum, pero es una lástima, porque si lo vemos desde el punto de vista de ventas en su año, este disco en ventas mundiales estuvo dentro de los más vendidos del 2002 por todo el año, y lo digo porque cuando se comenzó en Metallerium hacíamos la lista de los discos más vendidos, y este disco no dejo esa relación por todo el año, y ojo, en esos años Nile no tenía la importancia que hoy tiene dentro del mundo brutal y eran pocos los que conocían en su momento, así que, esas son las primeras pruebas a las que me remito, porque viví esa época en su lanzamiento y Metallerium estaba naciendo como medio. Luego de ese disco la banda con discos posteriores se comenzó a posicionar dentro de los más selecto del Brutal Death Metal, pero aunque parezca mentira, este disco jamás fue opacado por todo lo que vino después, porque fue una bestia de álbum en todo sentido y si los desgranadas completamente canción por canción, riff por riff, hasta el día de hoy encontrarás influencias de este disco en todos sus álbumes, algunas veces más técnicos, otros más acelerados y quizá otros con elementos más duros y cavernosos, pero la esencia final y que se exporto al mundo comenzó en este disco, todo lo demás vino gracias a este disco y el nivel que la banda logro con sus 12 canciones y casi 60 minutos de duración, fue impresionante. Por ello, un disco jamás repetido, pero si copiado dentro de su discografía e inclusive muchas bandas Brutal Death Metal copiaron este disco al milímetro.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings
Los italianos Fulci presentan su nuevo sencillo Rotten Apple de su nuevo álbum llamado Duck Face Killings y será editado a través de 20 Buck Spin
Sercifer 24.06.2024 15
Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan
Los italianos de Tystnaden presentan su nuevo sencillo Broken de su nuevo álbum llamado The Black Swan y editado a través de Elevate Records
Sercifer 24.06.2024 15
Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire
Los canadienses de Spectral Wound presentan su nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de su nuevo álbum llamado Songs Of Blood and Mire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 24.06.2024 12
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan su nuevo sencillo Here Comes The Night de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de BraveWords Records
Sercifer 24.06.2024 13
Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal
Los austriacos de Glare of The Sun presentan su nuevo sencillo Colossus de su nuevo álbum llamado Tal, el cual será editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 21.06.2024 87
Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse
Los alemanes de Voodoo Kiss presentan su nuevo sencillo Angel Demon de su nuevo álbum llamado Feel The Curse y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 21.06.2024 79
Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer
Los rusos de Show Me a Dinosaur presentan su nuevo sencillo Red River de su nuevo álbum llamado Plantgazer y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.06.2024 76
Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe
Los estadounidenses de Demiser presentan su nuevo sencillo Infernal Bust de su nuevo álbum llamado Slave To The Scythe y eidtado a través de Blacklight Media
Sercifer 21.06.2024 86
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 173
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 168
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 191
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 201
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 1082
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro