Sercifer 11.01.2023 2064

Ranking de lo peor a mejor de Mortician

Mortician, una de las bandas más influyentes desde los 90s y hasta nuestros tiempos de bandas Brutal Death Metal, Grindcore en todo el mundo. Especialmente por sus introducciones, su afinación graves y pesadas, su forma de hacer música bruta y opaca en muchos de los sentidos. Entonces, hacer un ranking de lo mejor peor de esta banda de banda cola en el mundo, es un deber como amante del estilo extremo, y aunque muchas opiniones en la red digan que es muy fácil hacer este ranking, porque la banda no sale de su zona de comodidad en todos sus álbumes, yo creo que la mayoría solo apuesta por el primer disco y de ahí no quieren ir para otros álbumes, porque dicen que la mayoría suena igual. Así que hacemos este ranking para desmentir eso.

 

Mortician - Darkest Day of Horror - 2002 (Mortician Records)

Un disco que inicialmente salío por el sello de la banda Mortician Records, el cual edito todas las producciones de la banda en distintos formatos. Donde se tiene como detalle curioso que la banda lanzo copias super limitadas de este álbum para su gira en el 2002 en Estados Unidos, pero luego Relapse Records al ver el éxito del álbum y de como se esparcía entre brutales, lo deicidio sacar por medio de ellos y con una portada nueva. Entonces, ¿Por qué este disco entra en este lugar?... La razón es muy sencilla, porque en este álbum la banda no decide ampliar sus horizontes a nivel de las guitarras, se conforma con hacer una y otra vez lo que hicieron en discos pasados, y no salen de su zona de comodidad, siendo ese detalle que choca dentro de una discografía intensa a nivel rítmico, porque no podemos hablar de la batería debido a que es electrónica y/o programada.

 

Mortician - Domain of Death - 2001 (Relapse Records)

Para que este disco este dentro en esta posición tuve que escuchar muchas veces el álbum, porque a nivel rítmico, es un disco superior a sus dos primeras producciones y tiene una intensidad más avasalladora. Pero el problema del disco no reside en la técnica o detalles de ejecución, sino en la producción final en el sonido, porque es el álbum más opaco de toda su carrera y la mezcla no es la ideal, sin olvidar que la voz de Will Rahmer esta muy producida en estudia y tiene un efecto muy grueso que a medida que escuchas la brutalidad, el oído vibra por la mala mezcla del disco.  Aun así, es un disco que supera a muchas copias de la banda en todo el mundo, porque ese lado Slam que iba a ser copiado por muchas bandas, es siempre adictivo dentro de su música. Sin olvidar que la portada hecha por Wes Benscoter, es hoy en día un clásico brutal para los amantes del estilo.

 

Mortician - Hacked Up for Barbecue - 1996 (Relapse Records)

Al hacer este peor a mejor de Mortician, muchos esperarán que este primer disco este en el primer lugar o en el segundo, pero la verdad es, que no. Porque es un disco pobre en ideas comparadas a nivel de ritmos de guitarras, es muy conformista en ideas, y la batería programada suena realmente horrible. La mezcla de los instrumentos es pésima, no se entienden bien las guitarras y los riffs cuando todo se acelera, el bajo toma bastante predominancia sin un control medido. La voz es lo mejor de todo frente a la música muy conformista, podremos decir que este disco está en esta posición porque es la primera producción de la banda, porque de una discografía que pueda ser lo mismo en riffs, la banda supo como darle mejores formas a su música dentro de ese pequeño cuarto de cuatro paredes que tiene la banda. Así que, original existe en este disco y que fue copia para muchas bandas, si lo fue. Pero que la banda hizo mejores cosas. Pues lo hizo, porque, aunque lo haya vivido en su momento, dejo de lado la nostalgia y me enfoco en lo que la banda pudo seguir mejorando.

 

Mortician - Re-Animated Dead Flesh - 2004 (Mortician Records)

Este es un disco que injustamente es colocado como el peor, debido a que leí muchas reseñas y opiniones, y lo curioso dentro de este tema es que todas esas malas reseñas y opiniones dicen lo mismo, que la banda se para otro enfoque en lo rítmico. Y realmente lo es, porque las cosas son más limpias, los ritmos se entienden claros, comienzan a ser mucho más técnicos que antes y la voz de Will Rahmer está en su mejor momento, con esa cruda, opaca y profunda que no necesita más efecto. Y la batería programada suena mejor que nunca. Entonces, todos esos detalles para los cerrados de mente y con ideas de los 80s, no les gusta, porque es un Mortician mucho más empilado, limpio y con ganas de ver el nuevo mundo extremo. Y a aquellos que digan que prefieren el “Hacked Up for Barbecue” (1996), es porque se dejan llevar por la nostalgia, ya que canciones como “Burned Alive” de su último álbum, es técnicamente más original y pulida que cualquier canción de su primer álbum.  Un disco que debería estar en muchos más tops que solo el primer álbum. Y como no me dejo llevar por la nostalgia de una época, aunque la haya vivido, tengo que decir que este disco estaba mucho mejor que obras previas.

 

Mortician - Final Bloodbath Session - 2002 (Primitive Recordings LLC)

Para quienes no tuvimos la oportunidad de ver a Mortician en giras y con baterista real entre sus filas durante sus épocas de apogeo, porque no había Youtube u otro medio visual para verlos en vivo, salvo su concierto en VHS llamado “Home Videos Volume I” (1999), el cual era muy difícil de conseguir y que pude hacerlo años después de su lanzamiento y después de haber escuchado este álbum de canciones regrabadas. “Final Bloodbath Session” es el álbum que necesitabas para entender que toda esa brutalidad era insana y se podía hacer sin introducciones de película, solo música brutal, opaca y agresiva que te mutilaba los oídos, siendo de aquellos discos que te ponían la piel de gallina con cada canción, porque el sonido de batería, sonido de tarola y toda la mezcla en general es una maravilla. Porque, estabas escuchando toda la masa enfermiza con una batería real y la música era mucho más brutal, escuchar esos errores de ejecución en la música y en la batería fueron un placer, porque te hicieron demostrar que eran humanos haciendo música realmente enfermiza y visceral, y solo cuatro personas en estudio haciendo música brutal. Un tributo a la enfermedad que necesitaba este tipo de reinvención en sus clásicos.

 

Mortician - Chainsaw Dismemberment - 1999 (Relapse Records)

Y llegamos al final de esta lista con el segundo álbum de estos enfermos de lo brutal y extremo. Donde “Chainsaw Dismemberment” (1999) es la obra máxima de Mortician, por dos simples hechos, acá la banda decide tomar su personalidad abrumadora en serio, los efectos de guitarra son más gruesos, y la afinación pesada de las guitarras es todo un lujo de escuchar, pero lo más importante de todo y como segundo punto importante, es que fue la primera y única vez que Roger J. Beaujard se dejo apoyar en las composiciones junto a Desmond Tolhurst. Por eso este disco es otro danzar dentro de su propia discografía, es una banda más técnica, más brutal y con más espacios para armónicos duros y pesados que le dieron la personalidad que ahora tiene esta banda en el mundo. Y lo mejor de todo, la mezcla y producción son excelentes, todo se entiende claro y fuerte, sus ideas no se repiten, no se ponen lentos innecesariamente como en su primer álbum. Acá existen mayores dosis de música brutal, dinamismos, no se quedan tranquilos haciendo solo quintas en la guitarra, o notas pesadas; la banda decide ampliar sus horizontes gracias al uso de tres cabezas y todo es un lujo de escuchar desde que empiezan con “Stab” y termina con “Lord of the Dead (Mortician Part II)”.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings
Los italianos Fulci presentan su nuevo sencillo Rotten Apple de su nuevo álbum llamado Duck Face Killings y será editado a través de 20 Buck Spin
Sercifer 24.06.2024 15
Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan
Los italianos de Tystnaden presentan su nuevo sencillo Broken de su nuevo álbum llamado The Black Swan y editado a través de Elevate Records
Sercifer 24.06.2024 15
Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire
Los canadienses de Spectral Wound presentan su nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de su nuevo álbum llamado Songs Of Blood and Mire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 24.06.2024 12
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan su nuevo sencillo Here Comes The Night de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de BraveWords Records
Sercifer 24.06.2024 13
Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal
Los austriacos de Glare of The Sun presentan su nuevo sencillo Colossus de su nuevo álbum llamado Tal, el cual será editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 21.06.2024 87
Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse
Los alemanes de Voodoo Kiss presentan su nuevo sencillo Angel Demon de su nuevo álbum llamado Feel The Curse y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 21.06.2024 79
Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer
Los rusos de Show Me a Dinosaur presentan su nuevo sencillo Red River de su nuevo álbum llamado Plantgazer y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.06.2024 76
Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe
Los estadounidenses de Demiser presentan su nuevo sencillo Infernal Bust de su nuevo álbum llamado Slave To The Scythe y eidtado a través de Blacklight Media
Sercifer 21.06.2024 86
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 173
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 168
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 191
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 201
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 1082
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro