Sercifer 06.10.2023 1370

Ranking de lo peor a mejor de Lamb of God

Estamos a muy poco tiempo de vivir una nueva edición del México Metal Fest en la ciudad de Monterrey, México. Donde tendremos la presencia de Lamb of God, la cabeza de cartel del sábado 11 de Noviembre, por lo cual, Metallerium realiza este ranking de los 9 álbumes que tiene esta banda de Groove Metal / Thrash Metal que pertenece a la segunda ola del Groove Metal a nivel mundial. 

 

Lamb of God - New American Gospel - 2000 (Prosthetic Records) 

Primer álbum de Lamb of God, con cual pude escucharlos en su momento, y con cual comence a seguirlos, donde los dotes de Chris Adler ya se sentian a groso modo, pero ¿por qué entra en esta posición?... Bueno, es sencillo, aunque sea un disco que me gusta mucho por la forma en que motivaron la segunda ola del groove metal junto a The Haunted y Hatesphere. Este disco tiene un problema inmenso, porque acá Randy no frasea, solo grita, no se escuchan las letras, es como si fuera una banda de ensayos y la banda lo hubiera tomado la mejor toma para que salga el disco, y por eso la voz se escucha de fondo, pero en la remasterización se escucha perfectamente que no canta nada. Luego la mezcla no se escucha bien, y aunque los hermanos Adler hicieron lo mejor que pudieron para tener los riffs camioneros de siempre, el disco con temas como "Black Label", "In the Absence of the Sacred" o "Letter to the Unborn" no llega a tener cosas contundentes por la mezcla a nivel general, y eso que este disco todavía tiene mucho sabor de su epoca más deather cuando se llamaban Burn the Priest. 

 

Lamb of God - As the Palaces Burn - 2003 (Prosthetic Records) 

Un disco que fue muy bien recibido en su momento, y recuerdo que muchas personas se quedaron pegados a este disco en su momento, pero aún la producción en estudio les fallaba bastante, pero acá la voz de Randy ya estaba mejorando y ya vocalizaba y se entendia lo que cantaba. La mixtura de Mark y Willie era más solida a nivel general, ampliaron un poco más los riffs camioneros a su estilo, pero a pesar de ternas grandes canciones, el disco se mantiene dentro de la misma ritmica general que la banda luego logro mejorar, era como mantenerse en el mismo riff de siempre y no avanzar a más. Entonces, el disco tiene esa idea plana en su música, pero ya se podía escuchar la siguiente etapa de la banda. Aún así el disco tiene temones como "Ruin","11th Hour" o quizá la canción que desarollo el sonido de los estadounidenses para siguiente discos como lo es "A Devil in God's Country".

 

Lamb of God - Lamb of God - 2020 (Nuclear Blast)

Un disco que a pesar de tener los clásicos elementos de la banda,  la música se siente más de lo mismo en sus 44 minutos. Además de ser el primer disco que la banda tenia a otro baterista, pero el asentamiento de Art Cruz aun se sentia, porque una de las cosas importantes de la banda y que desde "As the Palaces Burn" (2003) se sintio, es el golpe y curiosidades que Chris Adler le puso a su música desde ese disco, porque siempre escuchabas todo, y esa idea detallistas en los golpes, platillos, tarola doble pedal y con detalles que lo hicieron grande a este baterista desaparecieron. Y es cierto que el o la banda tratan de de seguir con esa idea, pero es normal que haya un periodo de asentamiento y esta vez el disco no termina de tener lo que la banda hizo antes y entra en esta posición, y obvio sus esquemas ya se ponen tradicionales e inclusive más conformistas. 

 

Lamb of God - Omens - 2022 (Epic Records)

"Omens" (2022) comienza a probar otras cosas en algunos instantes como en "Nevermore", pero la formula de su música se vuelve a copiar una y otra vez, las cuales a pesar de tener la esencia de la banda en los ritmos, nuevamente la batería ya no tiene ese brillo que hizo grande a esta banda. Porque a pesar que el usa la misma formula de su antecesor, el golpe es muy distinto y la sensación igual, no es malo, pero las cosas no terminan de cuajar. Otro detalle del disco, es que la banda tiene una producción en el disco, tratando de cambiar lo que paso hace dos años, pero aún así no alcanza lo suficiente para opacar otros discos de su propio pasado que fueron mucho más diversos en composiciones, nutridos en esquemas. Y por así decirlo, este disco entra en esta posición por ser uno muy conformista en su música. 

 

Lamb of God - VII: Sturm Und Drang - 2015 (Nuclear Blast)

Último disco con Chris Adler y teniendo como invitado a Chino Moreno de Deftones y Greg Puciate de The Dillinge Escape Plan, con el cual recuerdo que los medios endiosaron a la banda, por irse por otras alternativas y esencias musicales, especialmente por sus invitados de lujo. Pero a pesar de que el disco tuvo bastante luz en el mundo y muchos medios colocaron este disco como lo mejor de su año, fue un disco que luego de "Resolution" (2012) o "Wrath" (2009), ya no presentaba otra formula y se apegaba a su conocida ideas de los discos mencionados, pero con invitados curiosos en su música; más no un disco que pueda superar a sus antecesores, aún así el disco se las apaña como el mejor de su última temporada de la banda y tener canciones como "Still Echoes", "Embers", "Torches" o "512". 

 

Lamb of God - Sacrament - 2006 (Epic Records)

Un disco que lo abre escuchado hasta el cansancio, y no es poco, porque acá la banda continuo con ese camino presentado en el 2004, con una formula que le abria pasado a otros mundos dentro de su música, y justamente entra en esta posición porque la banda comienza a explotar lo que hizo grande a su música dos años atrás, ampliando algunas ideas nuevas como "More Time to Kill", "Blacken the Cursed Sun" o la increíble "Requiem" que viene a ser la primera canción de la banda donde el uso de un pedal en el bombo es realmente complejo, y que te hace recordar a como Virgil Donati en muchas producciones de metal progresivo, porque sigue su propio propio tiempo, y algo que solo Chris Adler puede hacer. Y obvio canciones como "Pathetic", "Walk with me In Hell" o "Redneck" son siempre de las favoritas en muchas listas de reproducción, pero es por esas canciones que el disco comienza a ser tradicional desde su formula del 2004. 

 

Lamb of God - Ashes of the Wake - 2004 (Epic Records)

El primer disco que asento el sonido actual de la banda para proximas generaciones, disco que les abrio las puertas al mundo y traía correctamente todo el sonido personal que esta banda punto darle al mundo. Todas las canciones son impresionantes, no hay ni una canción que esta detrás o por gusto, todo encaja a la perfección. Además de recordar que durante esos años, cuando este disco salio al mercado comence a tener una fuerte influencia en la batería por parte de Chris Adler y tocar canciones como "Laid to Rest", "Hourglass", "Now You've Got Something to Die For" u "Omerta". Y muchos medios en ese momento los catalogaron como Metalcore porque salieron dentro de la explosión del estilo, pero jamás fue así, y en mi conversación con Mark hace algunos años atrás, pues el tenia otro enfoque del Thrash Metal y su influencia Groove Metal que venia desde las cabezas del estilo en los 80s como fueron Testament o Anthrax. Un disco que dijo el primer paso oficial de la banda para llegar a donde están ahora. Y muchos dirán ¿Pór que esta en esta posición este tremendo disco?... Pues es sencillo, porque la banda pudo salir de ese estigma con mejores discos después.

 

Lamb of God - Resolution - 2012 (Roadrunner Records)

Entramos a los dos primero discos o mejores álbumes de Lamb of God, y "Resolution" (2012) entra en esta posición por haber terminado de desarrollar el sonido de la banda y de como se conoce hoy en día, donde la banda se pone más agresiva, acelerada, usando elementos de sus dos primeras eras. Porque inclusive cuando escuchas "Straight for the Sun" como introducción y escuchas las pequeñas chispas Autopsy-escas que tiene esa canción, te recuerda que la banda tuvo un pasado deather cuando se llamaban Burn the Priest, y luego el tremendo solo de Chris Adler para para dar paso a "Desolation", es de verdad un lujo para los oídos. Donde recuerdo una entrevista que despuésd e "Wrath" (2009) la banda siempre decía que las canciones en vivo siempre la hacen más aceleradas, y que alguna vez quisieran hacerlo en estudio de la misma manera, y gracias a ese deseo llega al mundo "Resolution" (2012).Un disco acelerado, mucho más salvaje y los 56 minutos son tremendos, no paran de macharte el cerebro usando todas sus formulas pasadas. 

 

Lamb of God - Wrath - 2009 (Epic Records)

Llegamos al mejor álbum de la banda, porque fue el verdadero punto de quiebre de la banda en composiciones, los guitarristas encontraron la formula que iba a ser muy personal para su música para años futuros, elementos disonantes, melodicos, muchos metodos extremos y jazz de batería de por medio, partes aceleradas desde que todo empieza con esa introduccción instrumental "The Passing" con sabor Iron Maiden-esco. Luego epocas de toda la banda reunidas con sus mejores sensaciones. Entonces, el disco se pone cada vez más extremo, raro para quienes los seguian y querian la formula lenta de siempre, pero en este oportunidad, las cosas se aceleran y presentan una formula que hasta el día de se usa para su música. Puedes encontras las partes southern rock que Mark se inclino más en su proyecto, partes rock and roll en muchas de las canciones, y que sorprendentemente puede escuchar en las más agresivas de la banda como "Set to Fail" o "Contractor". Todo un lujo de disco que abrio las fronteras de la banda hacía otros universos en sus música que hasta el día de hoy son usados al máximo. Y el disco se arma como rompecabezas que presentan la real esencia de la banda. 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings
Los italianos Fulci presentan su nuevo sencillo Rotten Apple de su nuevo álbum llamado Duck Face Killings y será editado a través de 20 Buck Spin
Sercifer 24.06.2024 15
Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan
Los italianos de Tystnaden presentan su nuevo sencillo Broken de su nuevo álbum llamado The Black Swan y editado a través de Elevate Records
Sercifer 24.06.2024 15
Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire
Los canadienses de Spectral Wound presentan su nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de su nuevo álbum llamado Songs Of Blood and Mire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 24.06.2024 12
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan su nuevo sencillo Here Comes The Night de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de BraveWords Records
Sercifer 24.06.2024 13
Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal
Los austriacos de Glare of The Sun presentan su nuevo sencillo Colossus de su nuevo álbum llamado Tal, el cual será editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 21.06.2024 87
Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse
Los alemanes de Voodoo Kiss presentan su nuevo sencillo Angel Demon de su nuevo álbum llamado Feel The Curse y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 21.06.2024 79
Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer
Los rusos de Show Me a Dinosaur presentan su nuevo sencillo Red River de su nuevo álbum llamado Plantgazer y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.06.2024 76
Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe
Los estadounidenses de Demiser presentan su nuevo sencillo Infernal Bust de su nuevo álbum llamado Slave To The Scythe y eidtado a través de Blacklight Media
Sercifer 21.06.2024 86
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 173
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 168
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 191
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 201
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 1082
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro