Gocho 21.07.2022 267

Ranking de lo peor a mejor de Gorefest

Uno de los referentes del death metal europeo de los noventas, cada álbum lanzado marcó una época y algo especial desde el aplastante debut, pasando por el giro al death n' roll y la despedida con mas death metal. Sin duda, uno de los rankings mas difíciles que se puede hacer, pero tuvo que hacerse y aquí está:

 

Gorefest - Erase - 1994 (Nuclear Blast Records)

Un disco que significaba el cambio o paso adelante que las bandas de los noventas acostumbraban a dar luego de haber lanzado un disco en directo, y ese fue para GorefestThe Eindhoven Insanity”, un clásico del death metal en vivo, que hacía suponer que la banda se movería hacia algo más en el siguiente álbum. Este fue Erase”, un buen disco, pero que ya no era death metal en su totalidad, ahora la banda tenía un sonido pulido, en donde la voz de Jan-Chris de Koeijer sonaba más expuesta y sonaba más brutal, pero era a la vez una mezcla extraña que no encajaba en el death metal ni en muchos viejos fans, sin embargo hay buenas canciones como “Low”, “Erase”, “Seeds Of Hate” o “Fear”.

 

Gorefest - La Muerte - 2005 (Nuclear Blast)

El álbum de la esperada reunión, y en donde era evidente que la banda trató de complacer a los fans de todas las etapas de la carrera de Gorefest, así podrías escuchar canciones con ese toque groovy y por otro lado canciones más brutales, sin embargo en ambos lados no había mucho que destacar, salvo algunas pistas como “For The Masses”,When The Dead Walked The Earth”, etc.

 

Gorefest - Soul Survivor - 1996 (Nuclear Blast)

Lo bueno de este disco fue lo claro que queda el camino elegido, y ese fue el death n’ roll, incluyeron un órgano hammond para algunas canciones y Jan Chris habría tomado clases de canto para que su voz suene más rítmica y melódica. Y como dije, si “Erase” era como que la banda no tenía algo definido, en este queda claro lo que querían hacer.  A pesar de los buenos momentos y buenas canciones la producción no ayudó mucho y le restó poder a la banda. Aun así destacan canciones como “River”, “Dog Day”, “Dragon Man” o “Demon Seed”.

 

Gorefest - Rise To Ruin - 2007 (Nuclear Blast)

El disco final de la banda y uno de sus mejores trabajos, y que sorprendió a muchos, pues no se esperaban un álbum de death metal, y no solo eso, si no que en muchas formas es aplastante y directo como solían ser en sus primeros años, pero ya con un sonido moderno y actualizado, plasmado por Tue Madsen. Es uno de sus mejores trabajos de death metal, y de hecho un álbum más sólido que “La Muerte”. Hay muchas canciones sobresalientes como “Revolt”, "The War On Stupidity", "A Grim Charade", “Babylon Whores”, etc.

 

Gorefest - Chapter XIII - 1998 (Steamhammer)

Y si bien no es un álbum de death metal en sí, el death n’roll que logran en este trabajo es uno de los mejores que hay hasta el día de hoy. El sonido así mismo es mucho más potente que en “Soul Survivor” lo que hace que hasta la canción más rock suene pesadísima, y de hecho aquí tenemos un buen puñado de canciones como “Chapter 13”, “The Idiot”, “Nothingness”, “F.S. 2000”, “Unsung” entre otras.

 

Gorefest - Mindloss - 1991 (Foundation 2000)

El debut de la banda, y sin duda en el momento voló cabezas, ya que se escuchaba a cuatro fans de Carcass con un sonido pesado y de afinaciones graves, con una voz aplastante como trueno, y aún con sonido preciso. Se trata de la primera formación de Gorefest sin Ed ni Boudewjin por lo que el estilo de la banda aun no tenía las características que serían su marca registrada. Se desprenden clásicos como “Mental Misery”, “Horror In A Retarded Mind”, “Confessions Of a Serial Killer”,  y otras.

 

Gorefest - False - 1992 (Nuclear Blast)

El debut de la alineación clásica de Gorefest ya con Ed y Boudewijn, cada canción de este disco es un clásico, y aquí empiezan a mezclar los riffs y ritmos brutales mezclados con los solos melódicos  y una voz de Jan Chris, realmente insuperable. Clásicos como “The Glorious Dead”, “State Of Mind, “Get-A-Life”, “Reality When You Die”, en realidad todas las canciones hacen de lejos que este sea el disco más destacado de la banda.

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co