Gocho 18.08.2022 245

Ranking de lo peor a mejor de Entombed

Es el momento de hacer un ranking, algo sencillo, ya que debido a las etapas de la banda, cada una ha tenido sus altos y bajos, sin embargo englobarlos en uno solo, aunque parezca tedioso, es mas cómodo, simplemente es poner los álbumes que mas y menos disfruté, así de simple. Pues prepárense, se vienen los suecos Entombed.

 

Entombed - Same Difference - 1998 (Music for Nations)

Nadie sabe que es lo que quisieron hacer en este álbum, le quitaron el "death" a su death n'roll y quedó sólo una banda promedio de rock de garage con algunas canciones punkies, que no era de ningun lado bueno. Aún así destaca el trabajo en batería de Peter Stjärnvind, el cambio de LG en su voz y algunas canciones como "Addiction King".

 

Entombed - Uprising - 2000 (Music of Nations)

Cuando salió este álbum y miraba la portada similar a uno de sus demos pensé que habrían vuelto por lo menos a su famoso death n' roll, pues la decepción fue mucha, simplemente era una banda con un sonido sucio como Motörhead, y con LG sonando menos rock que en "Same Difference", sin embargo ese sonido sucio y pesado era algo, una esperanza. Destacan canciones como "Say it in Slugs", "Returning To Madness" e "In The Flesh".

 

Entombed - Inferno - 2003 (Music of Nations)

"Morning Star" había dejado la valla muy alta realmente, y cuando salió este disco, no colmó mis expectativas, sólo algunas buenas canciones como "Retaliation", "Children Of The Underworld", "Incinerator" y "Descent Into Inferno" eran parte de este sonido nuevo de la banda que fue moldeado en el anterior álbum.

 

Entombed - Serpent Saints - The Ten Amendments - 2007 (Candlelight Records)

Si bien es cierto que nunca volvieron a su sonido original ni al death n'roll de antaño, también es cierto que desde "Uprising" habian logrado un sonido musical mas personalizado con esas guitarras opacas y sucias, mientras que la voz de LG fue cada vez tornándose mas grave y de tonos bajos, llegando a serlo totalmente en este disco, y logrando un sonido que fue la base de Entombed A.D. No fue un mal disco, al contrario con canciones como "Serpent Saints", "Amok", "Thy kingdom Coma", "When In Sodom" o "In The Blood", la banda realizó una gira, en la cual los vi en directo por única y última vez.

 

Entombed - Morning Star - 2001 (Music For Nations)

Este álbum puso a la banda otra vez al nivel mas alto, y en donde coincidieron la inspiración, la variedad y un LG a gran nivel. Canciones como "Chief Rebel Angel", "I for An Eye", "Out of Heaven", "City of Ghosts", etc., daban origen al renacer de esta banda.

 

Entombed - Wolverine Blues - 1993 (Earache Records)

Un disco que irrumpió en la escena mundial, y en donde sonaban a una banda de death metal pero con partes rockeras y groove, que iniciaron un sonido nuevo, y que los puso a un nivel totalmente mainstream en su momento. Canciones como "Rotten Soil", "Eyemaster", "Wolverine Blues", "Demon", "Hollowman" o "Out Of Hand" dieron inicio oficialmente al death n' roll.

 

Entombed - To Ride Shoot Straight and Speak the Truth - 1997 (Music For Nations)

Si "Wolverine Blues" añadió partes rock and roll, este disco añadió garage rock y un sonido mas punkie, así lograron lo que considero la biblia del death n' roll, si quieres saber que es death and roll verdadero, pues este disco lo es de principio a fin, aquí no hay canciones death metal y otras rock, no, aquí cada canción logra fusionar todo lo hecho por la banda hasta ese entonces. Destacan canciones como la que da título al álbum, "Like This With The Devil", "Lights Out", "They", "Damn Deal Done", "Just As Sad" y "Wreckage".

 

Entombed  - Left Hand Path - 1990 (Earache Records)

Clásico de clásicos, y uno de los discos que es un deber tener, sin duda la biblia del death metal sueco, la que originó ese sonido tan peculiar de las guitarras usando el Boss HM-2, que sorprendió al mundo entero y que puso a la banda e incluso al Sunlight Studio de Tomas Skogsberg en la mira de todos. Tampoco pasa desapercibida esa famosa portada hecha por Dan Seagrave. Para muchos (incluído Dan Swanö) este disco tiene el verdadero sonido del HM-2. Destaco canciones como "Left Hand Path", "Drowned", "But Life Goes On", "Supossed To Rot", "Revel In Flesh", "The Truth Beyond", etc.

 

Entombed - Clandestine - 1991 (Earache Records)

El disco que me cambió la vida, y uno de mis favoritos de todos los tiempos, el sonido del HM-2 aquí es mi favorito también, un álbum que es técnico, complejo, brutal, ganchero, etc., etc. y el único sin LG Petrov en la voz, en su lugar el mismo Nicke Andersson hizo las voces pero se puso en créditos a Johnny Dordevic, sólo para aparentar la imagen de una banda sólida (que en esa época los sellos exigían) y para los conciertos. Otra gran portada de Dan Seagrave, y de donde se desprenden clásicos como "Living Dead", "Crawl", "Stranger Aeons", "Evilyn", "Chaos Breed", "Sinners Bleed", "Severe Burns", etc.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 400
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 972
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 940


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co