Sercifer 21.07.2023 1084

Ranking de lo peor a mejor de Autopsy

Debido al regreso de Autopsy a México en un festival más, Metallerium realiza un ranking de lo peor a mejor de una de las bandas más importantes del Death Metal del mundo, la cual marco un antes o después para muchas escenas en el mundo, y en especial una banda, que jamás decepciona en su música y con sus 9 álbumes en estudio que demuestran que fue una de las listas más difíciles de hacer, o me tocó hacer.

 

Autopsy - The Headless Ritual - 2013 (Peaceville Records)

Estuve muchas noches pensando en como este disco pudo entrar como el menos votado de la banda en mi cabeza, y lo digo, porque esta banda siempre me encandilo con cada álbum. Entonces, para llegara este álbum tuve que hacer un recuerdo exhaustivo de todo el disco, y analizar que canciones se queda o no quedan en tu cabeza, y el disco dentro de sus 44 minutos, tiene un empiezo muy pesado y muy aletargado en general, porque no te engancha directamente como otros discos, y creo que hasta el día de hoy “Slaughter at Beast House” es una de los peores temas de la banda para empezar un álbum, y de ahí el álbum a consecuencia de este disco comienza ser el más lento dentro de toda su discografía y no termina de engancha, y eso que se tiene “Mangled Far Below”, “When Hammer Meets Bone” o “Running from the Goathead” que son tremendas piezas para estar feliz todo el tiempo, porque de cierta manera parece un “Acts of the Unspeakable” (1992) más lento y más calmado.

 

Autopsy - Acts of The Unspeakable - 1992 (Peaceville Records)

Recuerdo que eran los 90s, y cuando salió este disco en su momento fue uno de los mayores golpes que una banda pudo tener, porque venían con una racha inmensa después de sus primeros dos álbumes, y este disco se pone mucho más denso y la producción del disco es una de las peores de la banda, porque cuando Chris hace en muchas canciones su blast beat de ride y tarola este no se escucha para nada con tarola y solo se escucha el ride golpeando. Lo cual era muy extraño, y luego de eso hay detalles que no terminar de conectar con la banda completamente y ser el primer álbum de la banda con 18 canciones, pero 35 minutos de duración. Pero claro que en canciones “Your Rotting Face” puedes encontrar una influencia tremenda para todas las bandas de nuestras épocas o sino la extraña hasta esos años de “An Act of the Unspeakable”, donde la banda comenzaba a ampliar sus horizontes con muchos cambios y partes técnicas que jamás se volvieron a repetir en su música, y se entiende claramente como grita “you fucking whoreeeee”.

 

Autopsy - Tourniquets, Hacksaws and Graves - 2014 (Peaceville Records)

A pesar de ser un disco que a la primera se queda en tu cabeza, mientras los vas escuchando en su desarrollo completo dentro de los 49 minutos que tiene en 12 canciones, es un disco que poco a poco se va desinflando, porque la banda usa elementos personales, pero que no terminan de ser convincentes si lo comparamos con otros álbumes, existen mejores presentaciones de la banda. Y recordemos que es disco indirectamente esta influenciado por “Shitfun” (1995), un disco que muchos piensan que es malo, pero no. Donde el álbum esta dividido en ideas y no termina de digerirse, y como todo álbum de Autopsy hay canciones que están por encima de otras como la homónima del álbum “Tourniquets, Hacksaws and Graves”, un disco de riffs inmensos y con esa voz vomitiva que tiene Chris y aún con un gran despliegue de redobles que son de lo mejor. O sino tener la original “After the Cutting”, que muestra como la banda puede seguir desarrollándose con su sonido, y aplicar disonante en muchas partes al estilo rock and roll, es realmente impresionante.

 

Autopsy - Macabre Eternal - 2011 (Peaceville Records)

Cuando regreso la banda con este “Macabre Eternal” (2011) regresó con este disco, quede abrumado en todo sentido, porque lo escuche demasiadas veces, y fue un excelente regreso por parte de la banda que los puso nuevamente en la mira de todos los medios y presenta la nueva cara de la banda, renovados, una producción deacuerdo a la época, pero lo interesante no regreso a su primer disco o a aquel que presento nuevas influencias, pues no, dijo otra cara de la banda. Dicho esto, eso no hace que este álbum no valga la pena, esto es Autopsy con algunas emociones añadidas y algunas canciones totalmente rockeras, la morbilidad es menor, así que, si ese fue tu principal atractivo para la banda, es posible que te decepciones, pero en lo que a mí respecta, esto es lo mejor que han hecho. Recoge esto y ve a gritar cosas horribles a las mujeres en la calle, sabes que quieres.

 

Autopsy - Ashes, Organs, Blood and Crypts - 2023 (Peaceville Records)

Ashes, Organs, Blood and Crypts” de Autopsy es otra gran presentación de la banda, siempre acordes a su propia evolución y dentro de sus fronteras, pero que hasta el día de hoy suenan muy frescas, como si los estuvieras escuchando por primera vez. Un tributo a la muerte en todo sentido, y demuestra nuevamente que son uno de los padres del estilo hasta nuestro tiempos, y para siempre. 

 

Autopsy - Shitfun - 1995 (Peaceville Records)

La idea de este álbum fue llevar los limites de Autopsy a otras instancias y eso a muchos en su momento no les gusto, pero que es un álbum que, nutrida la era disonante de nuestros tiempos, lo hizo, porque este disco, tiene mundos jamás pisados en la banda y que hasta el día de hoy no lo vuelven hacer de esta manera, y aunque muchos digan que este disco no tuvo nada de interesante en su música este, disco llevó a otro nivel la música de la banda y gracias a este disco, hubieron un mundo de posibilidades dentro de la música de la banda, que pocos entendieron. Además de ser el disco que abrió las posibilidades para que Chris se fuera por otros caminos y otros proyectos como Abscess y The Ravenous, bandas que llevaron estas influencias de “Shitfun” (1995) hacía a otros lados, y aunque haya sido el disco más largo de su carrera este tiene un efecto de muchos años después para ser clásico a su manera y maduro mejor en su vida. Entrando solo a esta posición, porque fue el disco que divido a la nada y con el cual cerraron los 90s, y mantiene esa esencia de aquellos años de incertidumbres.

 

Autopsy - Morbidity Triumphant - 2022 (Peaceville Records)

Autopsy es una de las bandas más copiadas de todos los tiempos dentro del Death Metal, y una de mis bandas de cabecera en todo sentido, porque es de aquellas bandas que te dan lo que esperas y lo que necesitas en tus oídos. Además, de ser una de las contadas bandas dentro del extenso mundo Death Metalero que le tengo cariño único por cada producción, y no porque exista nostalgia al escuchar su música o alguna cuestión del recuerdo, pues no, es música bien hecha y que sabe cómo darle un giro interno dentro de su propio sonido para avanzar con cada disco, presentar cosas nuevas en su estilo y siempre ser una de las bandas más originales de todos en más de 30 años de actividad. Entonces, este “Morbidity Triumphant” es un disco groso, supera a sus previas producciones, y coloca a la banda donde siempre estuvo. Porque es de aquellos álbumes que desde la primera canción todo llega a ser imponente, contundente, machacante, mórbido y arrasa con todo en su camino.

 

Autopsy - Severed Survival - 1991 (Peaceville Records)

Sabemos que hoy en día muchos prenden velas y adoran a bandas de hace unos 10 años de popularidad, que aunque les duela a muchos de los críticos de Youtube o esos aprendices de metal de 20 años o menos que están plagando toda la red con opiniones que pasan por encima de muchas noches y noches de experiencias de personas como nosotros que llevamos en este mundo extremo por más de 35 años, y eso lo digo porque leo, escucho cada comentario desatinado en bandas grandes, como si fuera la primera vez que estarían escuchando y solo hubieran buscando la información un día antes o quizá al momento de explayarse sobre la banda o usar Google para que le salgan los puntos exactos en su reseña, ósea que les faciliten las cosas. Pero para gente como nosotros que estuvo ahí cuando el Death Metal estaba naciendo, se estaba expandiendo, y escuchabas por primera vez un “Severed Survival” (1989) en una cinta fotocopiada, era inigualable escuchar cada riff, letra, nota y retumbante sonido de bajo y batería que te brindaba una originalidad tremenda que hasta el día plaga a muchas, y con esto menciono que casi el 95 % de bandas Death Metal en el mundo tienen influencia de Autopsy en su música con este disco, y si no lo sabias, pues ahora lo sabes. Porque este disco fue el culpable para que una escena Death Metal europea existiera, sin más, y sino sabes de que escena estamos hablando, pues sigue buscando en Youtube y Google, que no le van a dar.

 

Autopsy - Mental Funeral - 1991 (Peaceville Records)

Y llegamos al final de esta lista de mejores álbumes, pues estamos ante un disco inmenso dentro del Death Metal de cualquier estilo, y lo digo, porque si eres Progressive, Technical, Avantgarde, Experimental dentro del género de muerte, no interesa, este disco es una especia de biblia para todo amante del estilo, e inclusive me llamo la atención un nombre que le pusieron a este disco sobre que es el sonido de las historias de lo macabro, porque si eres muy imaginativo, puede ver hasta la neblina de muchas películas de terror o como una colección de terror brillantemente bien organizada. A finales de los años 60 y 70, los estudios Hammer, Amicus y Tigon produjeron estas grandes películas de baúl, que generalmente giraban en torno a cuatro historias separadas que a veces tenían un tema interrelacionado. Obtendrías una historia de vudú, una de vampiros y la historia de un anciano en una tienda de juguetes, cuyos juguetes malditos son objeto de algunas fantasías macabras... y luego tu narrador los uniría al final con algún tipo de mensaje de "la rana también está maldita". Sería diverso y deliciosamente extraño. Y, en caso de que no lo hayas adivinado, eso es lo que me recuerda a "Mental Funeral" (1991). La forma en que “Twisted Mass of Burnt Decay” da paso a “In the Grip of Winter” es como un magistral corte de dirección detrás de dos historias macabras. Cambiando de la escena más estridente al hombre corpulento del medio oeste, cambiando cadáveres en pleno invierno.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings
Los italianos Fulci presentan su nuevo sencillo Rotten Apple de su nuevo álbum llamado Duck Face Killings y será editado a través de 20 Buck Spin
Sercifer 24.06.2024 15
Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan
Los italianos de Tystnaden presentan su nuevo sencillo Broken de su nuevo álbum llamado The Black Swan y editado a través de Elevate Records
Sercifer 24.06.2024 15
Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire
Los canadienses de Spectral Wound presentan su nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de su nuevo álbum llamado Songs Of Blood and Mire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 24.06.2024 12
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan su nuevo sencillo Here Comes The Night de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de BraveWords Records
Sercifer 24.06.2024 13
Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal
Los austriacos de Glare of The Sun presentan su nuevo sencillo Colossus de su nuevo álbum llamado Tal, el cual será editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 21.06.2024 87
Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse
Los alemanes de Voodoo Kiss presentan su nuevo sencillo Angel Demon de su nuevo álbum llamado Feel The Curse y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 21.06.2024 80
Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer
Los rusos de Show Me a Dinosaur presentan su nuevo sencillo Red River de su nuevo álbum llamado Plantgazer y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.06.2024 76
Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe
Los estadounidenses de Demiser presentan su nuevo sencillo Infernal Bust de su nuevo álbum llamado Slave To The Scythe y eidtado a través de Blacklight Media
Sercifer 21.06.2024 86
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 173
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 168
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 191
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 201
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 1083
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro