Gocho 17.06.2022 149

Ranking de lo peor a lo mejor de Bolt Thrower

Siempre me encargan rankear discografías difíciles, y es que hay bandas en las que elegir un disco sobre otro es bastante difícil, una de ellas es Bolt Thrower, banda inglesa que no tiene un punto bajo en su colección de álbumes, aún así, me guiaré de mis gustos personales y darles una lista. Repito, el orden que pongo es referencial, no hay disco malo de esta banda. Vamos.

 

Bolt Thrower - In The Battle There Is No Law - 1988 (Vinyl Solution)

Quizás sea uno de los primeros discos de death metal propiamente dicho proveniente de Europa, un álbum en el cual aún éstos ingleses no definían el sonido que los haría tener una marca registrada dentro del death metal, y que tampoco era grindcore o que tendría elementos grindcore como sí luego tendrían algunos de sus siguientes álbumes. El álbum consta de canciones vueltas a grabar a partir de un demo del mismo nombre, con otro vocalista. Este álbum marca también el punto de partida de la bajista Jo Bench y el vocalista Karl Willets, y es el mas "distinto" en la discografía de la banda, pero, no le quita méritos de sonar tan death metal previo a los grandes álbumes del estilo lanzados después como "Altars Of Madness", "Left Hand Path", “Symphonies Of Sickness", etc.

 

Bolt Thrower - Mercenary - 1998 (Metal Blade Records)

Un gran disco de Bolt Thrower, sin embargo los dos anteriores habían dejado la valla alta, mientras que en el seno de la banda se daban los primeros cambios, como la salida de A. Whale en la batería y la del mismo K. Willets, quien fue reemplazado por Dave Ingram para las giras, sin embargo Willets regresó para grabar este "Mercenary", el resultado fue de un disco con un sonido pobre, y buenas canciones, destacándose "Mercenary" y el clásico "No Guts No Glory".

 

Bolt Thrower - Realm Of Chaos - 1989  (Earache Records)

El disco en el que la banda se hizo conocida, en donde estrenaron su ahora conocido logo y su temática de video juegos en sus portadas. Musicalmente se trata de un álbum en el que Bolt Thrower empieza a construir su sonido, que ya luego estaría mas pulido, muestra de ello son tremendas canciones como "Through the Eye of Terror", "Lost Souls Domain" y "World Eater". La combinación constante de blast beats con riffs pesados supondría para muchos que eran otra banda de grind core, pero lo cierto es que nunca lo fueron.

 

Bolt Thrower - Honour, Valour, Pride - 2001 (Metal Blade Records)

Un disco que es una especie de lunar subestimado e infravalorado en su discografía, una vez mas el sonido no es el adecuado, pero mejor que "Mercenary", canciones mas aceleradas que ese disco y con la voz de Dave Ingram (Benediction) quien hace un buen trabajo, mentiene el estilo dejado por Willets, pero le pone su toque, su estilo. De este disco se desprende una de sus mejores portadas a mi gusto, y canciones tan buenas que son precisamente las que dan título "Honour", "Valour" y "Pride", además de otras como "Inside The Wire".

 

Bolt Thrower - War Master - 1991 (Earache Records)

Seguramente el favorito para muchos, sin embargo, en éste disco que empezó a definir su futuro sonido, aún arrastraba esos elementos antiguos que eran parte de la época y que luego dejarían para mejor, ya que hicieron su propio camino. Canciones tan buenas como "Unleashed (Upon Mankind)", "Cenotaph", "Rebirth Of Humanity", la pesada y densa "Profane Creation" y la que da título "Warmaster" son clásicos del death metal. Un clásico, el primer disco que escuché de ellos, pero que no fue el que me hizo fan enamorado definitivo.

 

Bolt Thrower - Those Once Loyal - 2005 (Metal Blade Records)

Tremendo cierre de discografía, su último álbum de estudio y uno de sus mas destacados, donde convergen todos los elementos característicos de ellos, pero con un buen sonido, y el retorno de Karl Willets a la voz, un álbum con groovy riffs, excelentes cambios de tiempo, variado, con cierres épicos, realmente un disco que no debería faltar en ninguna colección de death metal. Desde "At First Light", este disco es una verdadera destrucción, pasando por la tremenda "Granite Wall", y la épica "When Cannons Fade", no hay punto bajo en este álbum, todas las canciones son como verdadera munición destructiva.

 

Bolt Thrower - The IV Crusade - 1992 (Earache Records)

Este fue el disco que me hizo fan, el sonido respecto a "Warmaster" fue mucho más potente y nítido, la portada varió y las canciones en su mayoría son a medio tiempo, distintas a sus anteriores primeros discos, pero con un groove y potencia increíbles, y con el mejor Karl Willets, destacar solo una canción sería injusto, pero de este se desprenden puro clásicos como "The IV Crusade", "Where Next To Conquer", "As The World Burns" (que es la primera canción con final épico, y que a partir de aquí empezarían a introducir al menos una canción similar en sus siguientes discos), "Spearhead", "Dying Creed", etc., simplemente es un clásico de clásicos.

 

Bolt Thrower - For Victory - 1994 (Earache Records)

Y llegamos al final de este recuento, y quizás algunos se sorprendan, pero este disco, muy a parte de tener buenas canciones de principio a fin, tiene el mejor sonido en un disco de Bolt Thrower, así mismo, Willets canta más, dejando su típico tono opaco de los anteriores álbumes para intentar cantar de verdad, cosa que en su momento fue criticado y hasta quisieron etiquetar este álbum como "thrash", "hardcore", etc...(todo por el pasado y las raíces de la banda, pero es una tontería sin pies ni cabeza) Este disco es una obra de arte de death metal, desde la intro "War" este álbum es simplemente un orgasmo, y empieza aplastante con "In Remembrance", "When Glory Beckons", "For Victory", "Lest We Forget" y la épica "Armageddon Bound" que cierra la mejor etapa de la banda y una de las alineaciones más clásicas del death metal, porque después el baterista Andrew Whale dejaría la banda. La portada es distinta también respecto a los anteriores discos y respecto a todos...una fotografía que muestra soldados británicos en el conflicto de las Islas Malvinas con Argentina...por lo que no sé sinceramente como habrán recibido este disco en Argentina, ya que aún hay heridas abiertas en el hermano país del sur.

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 163
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 128
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co