9/
10
Sercifer 24.12.2021 88

Gravitas Maximus

Pyrexia


10 de diciembre del 2021
Estados Unidos
Unique Leader Records

Brutal Death Metal


Listado de canciones

  1. We Are Many
  2. Apostles to the Grave
  3. The Day the Earth Shook (Survival of the Fittest)
  4. Pawn to King
  5. Art of Infamy
  6. Rule of 2
  7. Bludgeoned by Deformity
  8. Gravitas Maximus 

Sermon of Mockery” (1993) es y será uno de los discos más infravalorados del Brutal Death Metal de inicios de los 90s, y no por el hecho de que sea de difícil digestión, o porque le decían brutal a Deranged de Suecia, que es lo más extraño que escuche catalogar a una banda de Death Metal clásico en los 90s. Pero no es por ese sentido, sino que al tener una idea un poco más groove que no se parecía a Suffocation y Broken Hope, la gente no le prestaba atención, y la idea original que tuvieron aquellos años se fue disipando en ese contexto groove que marcó un antes y después dentro del Brutal Death Metal. Porque luego de ese disco y su segunda producción “System of the Animal” (1997) que termino con el recorrido de Pyrexia, las cosas se dejaron intactas y bandas como Dehumanized, Prophecy, Immortal Suffering y muchas más continuaron ese legado sin hacerlo muy público hasta la salida de Dying Fetus con el “Killing on Adrenaline” (1998). Pero luego de 10 años, esta banda neoyorkina regreso con “Age of the Wicked” (2007), con una línea más estándar en el Brutal Death Metal y que se mantuvo hasta su disco del 2013, luego con “Unholy Requiem” (2018) y ahora este “Gravitas Maximus”, esta banda regresa a su origen groove, contundente y brutal que tuvieron en sus dos primeros álbumes.     

 

 

Hace muchos años que no digería un disco de Pyrexia con tanto placer, porque si bien es cierto sus tres anteriores álbumes no son malos, tampoco son de ese camino conocido por aquellos que como yo tuvimos el placer de escucharlos en los 90s, y ese es el motivo por el cual “Gravitas Maximus” se adentra a pasos agigantados dentro de ese sonido, y sin miedo a decir que la continuación de su primer y segundo álbum, resulta ser este nuevo álbum, porque técnicamente y con los riffs respectivos que ellos ayudaron a crear, se tiene un álbum solido en más de 10 años de estar en otro rubro Brutal Death Metal, y el sonido añejo que le pusieron a la producción es algo increíble de escuchar por parte del único miembro fundador Chris Basile. Porque te regresa a ese pasado glorioso que tuvieron en los 90s, y junto a la guturación de Jim Beach, las cosas se hacen más viscerales y gruesas al estilo brutal groove, además de añadir, que el cambio de dirección gutural que le dio de su antecesor a este, es increíblemente mejor de lo que se esperaba.

 

Desde que todo empieza con “We Are Many” y termina con la homónima del álbum “Gravitas Maximus”, la música de Pyrexia en este nuevo sello es grata de escuchar, porque tiene todos los elementos que enamoraron a más de uno de los 90s, y que muchas cosas se sientan modernas en muchos sentidos, pues le da ese anexado que pocas bandas pueden llegar a desarrollar en su propio estilo. Y ellos lo volvieron a hacer sin necesidad de salirse de su sonido o diseño musical de siempre, obviando su camino conocido y teniendo ese sentido brutal, groove, visceral y desgarrador que tuvieron siempre. Con baterías de pocos blast beats, y mucho más metido en darle sabor a los ritmos de tarolas asimcopadas, doble pedal más potente que acelerado, guturaciones de muchos tipos, guitarras que le dan sabor a lo brutal y de pocos recursos técnicos, bajo contundente y apegado al guion de darle potencia a los golpes independientes del bombo. Creando esa maquinaria pesada ruda y de brincar que jamás debió alejarse Pyrexia.      

 

 

Sin avanzar más, “Gravitas Maximus” regresa a lo entrañable de Pyrexia, destacando y aunque sea fin de año, el mundo del metal siempre sorprende y no será lo que personas cerradas quieren creer, que solo es dominado por las bandas super conocidas. Ya que por discos de fin año, casi siempre tuve que cambiar mi listado de mejores bandas del año. Un regreso contundente y esperado por muchos amantes de esta banda, que se perdió algunos años, pero ahora esta recargado y con esa estrella que los acompaño en los 90s. Recomendado.

 

Páginas Oficiales:

www.facebook.com/PYREXIADEATHMETAL
Spotify

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro