27 de Julio de 2025 | |
Estados Unidos | |
Grindcore | |
Rottweiler Records |
01. Razor Jaw
02. Ghost in the Bedroom Closet
03. The Filth
04. No Place in Power
05. Untitled Instrumental
06. Skin Collector
07. Midnight Nun
08. Spewing Vomit from the Pulpit
Pulpit Vomit es una banda novel de Grindcore que nace en el 2002, y como muchas de las bandas de esta nueva generación de bandas Grindcore estan enfocadas en hacer las cosas cortas en sus álbumes, porque aunque Napalm Death tenga una de la canciones más cortas del mundo, ellos dentro de álbumes siempre llegaron al concepto de hacer discos de más de 30 o hasta 40 minutos, pero con la llegada de los 2010s, el Grindcore se hizo cada vez más corto y las bandas presentan hasta 30 canciones, y estos discos duran solo 17 o 20 minutos, algo que es nueva tendencia y se apega al concepto de las plataformas digitales de sabores cortos y fácil de incluir en tu lista de reproducción. Entonces, tenemos a estos noveles estadounidenses con su primer disco llamado “Hospital Lens”. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Esta novel banda estadounidense es como el proyecto alternativo que tienen los miembros de otra banda llamada Mangled Carpenter, la cual tiene un poco más de tiempo en el mundo extremo y tiene un enfoque mucho más Death Metal y con esos desbordes Grindcore, los cuales motivan a los integrantes a crear esta banda llamada Pulpit Vomit y ahora tener este primer álbum llamado “Hospital Lens” bajo la tutela de Rottweiler Records, quien también se encargó de producir los discos de su otra banda, entonces las diferencias entre bandas son que dentro de este producto existe mucho más locura y frenetismo de los músicos, donde no se contuvieron e inclusive llevaron esta idea a un lado un poco más abstracto y noise y le dan el enfoque un poco más enfermizo, lo cual sirve y se siente que dejar correr sus influencias dentro de los 16 minutos para entregar violencia pura a nivel general, y a ello la portada tiene ese sabor de enfermedad en un hospital.
Desde que todo empieza con “Razor Jaw” y termina con “Spewing Vomit from the Pulpit", el disco es enfermizo, frenético, acelerado, y con muchas dosis noise de por medio que le dan ese sabor Grindcore al disco, y ellos además nutren de lado orgánico en la producción del disco, porque se siente solo frenetismo y las últimas canciones tiene un sabor más orgánico como si hubiesen sido grabados en un ensayo y desde ahí hubiese empezado el proceso de mezcla, y eso es lo que al final te brinda el disco, pura insanidad de cortas proporciones y va directo al grano cuando esperas Grindcore de este tipo, porque no es un disco complicado y tampoco lo quiere hacer de ese modo, solo quiere que te sientes, escuches todo y te salgan sangre de los oídos. Nada más.
“Hospital Lens” de Pulpit Vomit es un disco de Grindcore de nuevas tendencias cortas y compactas, cumple su cometido y te brinda insanidad dentro de los 16 minutos de puro frenetismo y lados abstractos que cada vez más son adictivos.
Páginas Oficiales: