9.3/
10
Sercifer 24.12.2021 233

Proscriptor McGovern’s Apsû

Proscriptor McGovern’s Apsû


26 de noviembre del 2021
Estados Unidos
Agonia Records

Technical Black Metal


Listado de canciones

  1. Amenta: Accelerando: Azyn including Hierophantasmal Expounder
  2. Esoterically Excoriating The Exoteric
  3. Quasaric Pestilence
  4. Mirroracles
  5. In-Betweeness Gateway Commuters
  6. Jupiter In Capricornus
  7. Dedicated To Thoth, But Azathoth Wasn’t Listening (A Necroloquy)
  8. Caliginous Whorl
  9. The Coagulating Respite
  10. Prana: Therion: Akasha
  11. Tantrums Of Azag-Kkû
  12. Every Watchtower Within Is The Axis Of A Watchtower Without including Totemic Thresholds

La primera banda de Black Metal estadounidense, Absu, y curiosamente es la única capaz de decir que tiene su propio sonido desde aquel “The Third Storm of Cythrául” (1997), y una de las primeras bandas estadounidenses en decir que no tenemos nada que ver con el viejo continente y la parte chacal de Latinoamérica. Pero los medios vendedores y sin autoestima, les dan el crédito a otras bandas de su país que aparecieron hace unos 10 años dentro de su propia escena o han comenzado su recorrido en este siglo. Y el grado de importancia que tuvo esta banda después del disco mencionado o con la obra maestra que catapulto el sonido de Absu en el 2001 con “Tara”, pues jamás tuvo un lugar determinado en los medios conocidos y tampoco muchos fanáticos. Y luego de eso, que la banda pase por problemas internos, donde los medios conocidos si aparecieron para seguir haciendo del árbol caído de la carrera de Proscriptor McGovern’s Apsû, pues fue una manera deshonesta de conocer a la banda.

 

Esos detalles fueron increíbles de creer con los años y todo el río de comentarios que hubo detrás de la disolución de la banda, pero si lo vemos desde un punto vista real, que Proscriptor McGovern’s Apsû haya decidido seguir con la banda bajo otro nombre y seguir avanzando en ese sonido que el mismo desarrollo desde los 90s, porque la historia y lanzamientos de su banda inicial hablan claramente de porque este señor es importante en la música de Proscriptor McGovern’s Apsû, ya que desde su entrada esta banda comenzó a lanzar álbumes y desde su segunda producción “The Sun of Tiphareth” (1995), la música da un cambio de 360 grados y se tiene lo que ahora se conoce como algo personal y que está presente en este primer álbum “Proscriptor McGovern’s Apsû”. Pero esta vez yendo a otros mundos y universos más técnicos, e inclusive pisando algunas notas progresivas muy bien camufladas, donde se acota que es una banda dentro de un millón de bandas estadounidenses que copian lo hecho por bandas europeas.

 

 

Es increíble ver que la música de este primer álbum “Proscriptor McGovern’s Apsû” sigue ese trayecto pulido que se estuvo escuchando en álbumes desde el 2001, 2009 y 2011. Y aun así pueda seguir mejorando su música y sonido cada vez más, porque esta es una cachetada a lo que se conoce de la otra banda. Diciendo claramente, seguimos acá y no importa donde me arrimen o boten, mientras yo siga existiendo, la música de las bandas que yo haga siempre tendrá ese lujo musical que muy pocas bandas estadounidenses pueden decir con el pecho en alto, superamos a los noruegos y suecos con un sonido personal y que solo escucharás conmigo dentro de estos 44 minutos.

 

Desde que todo abre con “Amenta: Accelerando: Azyn including Hierophantasmal Expounder”, los detalles técnicos a nivel de la guitarritas y batería en la introducción, son impresionantes, y el despliegue musical luego de eso comienza a colocar más técnico, asimcopado en muchos sentidos y demuestran que siempre los estadounidenses tuvieron una manera innata de complicar más las cosas a nivel de notas, riffs y técnicos. Luego “Esoterically Excoriating The Exoteric”, demuestra algo que alguna vez Emperor lo hizo en “Prometheus - The Discipline of Fire and Demise” (2001). Ya que es una canción que cuenta con tres guitarras y como estas tres elevan el poder compositivo de la música para hacer sonar más acelerada y técnica, y quizá en el 2001 no se podía hacer eso en vivo, pero ahora con la idea de memorias y el loop digital de muchos efectos, pues es factible. Y con esta misma idea se pasa de largo hasta “Quasaric Pestilence”, de misma intención de grabación y con partes más técnicas.

 

 

Mirroracles” es una canción más calmada a nivel técnico, se tiene sensaciones de discos pasados, pero que le dan un mejor asentamiento a todo lo que vas a encontrar con “In-Betweeness Gateway Commuters” o “Jupiter In Capricornus”, donde las canciones llevan al grado máximo sus esquemas técnicos, y es en ambas que los ambientes progresivos camuflados son increíbles de escuchar. Y aunque la voz de Proscriptor McGovern’s Apsû pueda sonar plana muchas veces, esta tiene el factor de hacer que todo entre más digerible, y por ende no necesitas mucha investigación en el timbre, sino de como este aspecto plano encaja perfecto en los ritmos avezados que tiene la música de Proscriptor McGovern’s Apsû. Luego “Dedicated To Thoth, But Azathoth Wasn’t Listening (A Necroloquy)” y “Caliginous Whorl”, son de aquellas canciones que traen viejas sensaciones de discos gloriosos de la banda, y encajan perfectamente esta idea técnica sin salirse del estilo, y para ser sincero, dentro del ambiente Black Metal mundial, solo lo escuche esta inclinación en esta banda y con The Legion de Suecia.    

  

Cerrando el último bloque de canciones que tiene “Proscriptor McGovern’s Apsû”, tenemos “The Coagulating Respite”, “Prana: Therion: Akasha”, “Tantrums of Azag-Kkû” y “Every Watchtower Within Is the Axis of a Watchtower Without including Totemic Thresholds”. Las cuales siguen preservando ese plano avezado y técnico que la banda estuvo pregonando todo el tiempo desde la primera canción, y en algunos momentos, manteniendo el sonido regular de la banda de hacer las cosas clásicas al estilo de los 90s de la banda, pero eso llega a ser gratificante, porque escuchas como la banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû. Y aun así puedas seguir avanzando cada vez más con esa idea innovadora y tener a una banda suprema dentro del común denominador de bandas que viven de la nostalgia, y otras depresivas, post mierda black metal que no dicen nada, solo reniegan con su ser mientras muerden la almohada y comiendo sus tomates hidropónicos. Porque esto es Black Metal de avanzada por donde comiences a escucharlo, y es un disco avasallador, y si no lo crees, pues escúchate detenidamente la doceava canción, y será suficiente para tirar al escusado muchas cosas de todo el año en el Black Metal del 2021.

 

Páginas oficiales:

www.apsu.us
www.facebook.com/officialabsu
Spotify

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro