16 de Mayo de 2025 | |
Estados Unidos | |
Run For Cover Records | |
Post Metal/Instrumental |
1. Gulch
2. Evergreen
3. Indelible
4. Specific Resonance
5. Cascading Crescent
6. Pining For Ever
7. Flickering Stillness
8. Wandering Mind
Bryan Herweg en el bajo, Larry Herweg en la batería, Laurent Schroeder en la guitarra y Trevor Shelleyde Brauw en la otra guitarra. Ellos son Pelican, banda de los Estados Unidos, que este 2025 lanzo su nuevo disco llamado Flickering Resonance, hacen Post Rock, Alternative, Emotive Metal o como se le llame en estos tiempos, por otro lado, ellos llevan haciendo este tipo de música desde el año 2001, así que ya tiene un amplio recorrido por la escena.
La portada está pacheco Stoner, me gusta, pongámosle play y veamos por dónde nos lleva el vuelo de estos pelícanos. Gulch, es corta y emotiva, como ver el atardecer y sentir el aire por tu rostro, con riffs precisos y si totalmente noventeros, podríamos decir que hasta esperanzadores. Evergreen, sigue ese vuelo, se desliza de forma pasiva pero veloz, las guitarras son las protagonistas, sus capas, sus solos, sus texturas y bueno la batería también acompaña y es cómplice, los remates de los platillos llevan a varios clímax.Indelible, es más salvaje, aquí la batería es aporreada con contundencia, y entra en el juego donde le responde a los riffs con un toque Grunge sureño, es buena pero seria mejor con voz o algunos coros.
Specific Resonance, sigue siendo potente pero ya mas como para ser disfrutada en la carretera, como buen post metal o post rock, tiene sus pasajes con guitarra limpia con reberb y delay que siempre nos recordarán a Mowai o Austin TV, me gusta como crece el tema. Cascading Crescent, el bajo suena descomunal, gordo, atronador, es como una canción de Helmet sin voz, puro poder.Pining For Ever, se mantiene firme y claustrofóbico al principio, mientras los riffs se acoplan a los ritmos constantes, a mitad de la canción regresa la guitarra limpia, que crea pasajes atmosféricos y vuelve a explotar.
Flickering Stillness, es evocadora, es de esas canciones que te hacen recordar buenos tiempos, aquí no hay tanta estridencia entonces la batería brilla más así como el bajo, aunque después estalla, digo en este punto ya sabemos que así se maneja Pelican.Wandering Mind, inicia con un bajo misterioso asi como una guitarra nocturna, este ultimo track podria musicalizar una novela negra, algo asi como boogie el aceitoso, el complot mongol o 100 balas, sin duda el cierre hace aun lado la emotividad y lo manda todo a una crudeza palpable que se disuelve como humo entre la noche.
El Flickering Resonance es una manera diferente de abordar el Post Rock, mas pesado e intenso, sin perder la emotividad, estos viejos lobos de mar siguen repitiendo la formula y por alguna extraña razon les sigue funcionando.
Paginas Oficiales: