23 de Mayo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Me Saco Un Ojo Records | |
Death Metal, Doom Metal |
01. Volitional Entropy
02. Inborn Scourge Unbound
03. Forsaken Offerings (To the Doomed Spirit)
04. Instinctual Prostration
05. The Undrownable Howl of Evil
06. Barren Lamentation
Álbum debut de esta banda de death metal en la línea clásica, no tanto de la vieja escuela, pero si un poco mas relacionado a bandas con ese ingrediente denso y lento de grandes como Incantation.
Ossuary son: Izzi Plunkett en guitarra y voz, Matt Jacobs en el bajo, y Nick Johnson en batería. El disco fue mezclado por Marcus Ferreira, y masterizado por Jack Control en Enormous Door. El arte de la portada fue hecho por Morgan Sorensen.
La música es death metal, simple, pesado con bastante densidad, que por momentos podrías etiquetar a esta banda como death/doom, sin embargo su música pasa por sonar siniestros, oscuros y con una voz vomitiva de rangos bien guturales pero también agudos. Algunas explosiones de blast beats, pero estos tipos pasan de estar bien densos a bien veloces en un segundo.
La portada pasa por el estilo del diseñador, ya que utiliza formas geométricas que al final forman algo, de esta manera esa geometría muestra a un ser siendo enganchado por cordeles atados a unos pilares, una figura humanoide negra con sangre, pero todo en un estilo poco común, original e interesante, aunque su otro trabajo en "Tooth and Nail" de Dormant Ordeal, muestra el mismo estilo, el mismo tipo de figura humanoide (en color negro), que parece una etapa previa a la historia de la portada del disco.
Las canciones tienen un patrón, canciones muy pesadas, densas, una mezcla de death con doom, quizás la intención de la banda es hacer básicamente death metal, sin embargo el darle énfasis a las partes pesadas, los hace sonar mas lentos, desde "Volitional Entropy", se siente esa densidad, con algunos blast beats explosivos, mientras que la producción los hace sonar con un muro de sonido especialmente de las guitarras, por otra parte, la duración de las canciones que promedian mas de cinco minutos, les permite ser repetitivos con muchas partes de sus canciones. "Inborn Scourge Unbound" tiene una voz con partes agudas y gritadas y unas partes melódicas de guitarra pero no en plan "feliz" si no como algo lúgubre y muerto.
"Forsaken Offerings (To the Doomed Spirit)" ofrece la misma densidad en donde las partes veloces escasean y al final esto es también death metal denso, lento y pesado, en la forma podría ser doom, pero el contenido de las letras y la misma atmósfera que esparcen en sus sonidos no tiene que ver con el pesimismo y sensaciones del doom común y corriente.
"Abhorrent Worship", es un disco para seguidores de bandas como Incantation, Cianide, etc. death metal fúnebre siniestro, lento y pesado como el funeral doom, pero con la atmósfera de la muerte presente siempre.
Páginas oficiales: