9 de Mayo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Willowtip Records | |
Technical Death Metal |
01. Intro
02. Seeds of Entropy
03. Eternal
04. Bane of Syzygial Triality
05. Divergent Anomaly
06. Fractal Abhorrence
07. Architect of Undoing
08. Staring into the Abysm
09. Requiem
Segundo álbum de esta banda, cuyo debut tuve la oportunidad de reseñar, y en el que mostraban su alto nivel de ejecución en música de una complejidad intensa y que ahora, cuatro años después mantienen esa senda.
Ominous Ruin son: Crystal Rose en voz, Mitch Yoesle en el bajo, Harley Blandford en batería, Alex Bacey y Joel Guernsey en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado por Alex Bacey, mientras que el arte de la portada fue hecho una vez mas por el conocido Pär Olofsson.
La música de este álbum contiene todos esos elementos que en los últimos años se etiquetan como "tech deth" o technical death metal, es decir guitarras tocando a una buena velocidad con riffs complejos y precisos, una batería igual de precisa e intensa, y la voz que atropella en todo momento.
La portada muestra en primer plano a un tipo siendo tragado junto con unas columnas de un antiguo edificio a través de un vórtice que aparece detrás, la verdad es interesante pero no me parece atractiva ni sorprendente.
Las canciones de este disco pasan por ser veloces o a medio tiempo, y en ese contexto algunas pueden diferenciarse por una intro distinta como en la que se usa teclados en "Fractal Abhorrence", una de las mejores canciones de este trabajo que contrasta con la brutalidad de otras como "Eternal", o la algo ya común "Divergent Anomaly". Sin embargo, en "Architect of Undoing", lo progresivo se hace presente, ya que no se puede hacer algo tan repetitivo en casi ocho minutos que dura la canción, para lo que recurren a distintos tiempos y cambios de ritmo tanto en batería como guitarras.
"Requiem", es un buen disco de technical death metal, sin embargo no hay nada novedoso respecto a otras bandas haciendo exactamente lo mismo, velocidad, ejecución, habilidades con sus instrumentos, todo puede sorprender, sin embargo habiendo tantos grupos haciendo lo mismo en la actualidad que esto puedes fácilmente dejar de escucharlo, y si lo escuchas no te va a decepcionar.
Páginas Oficiales: