Sercifer 13.01.2023 73

Conceived by Inhuman Blood

Nephasth


25 de Febrero del 2004
Brasil
Empire Records, Mutilation Productions, Mighty Music

Death Metal


Listado de canciones

  1. Damned Knowledge
  2. I Reign
  3. Conceived by Inhuman Blood
  4. Hate Earth
  5. Dying End
  6. Ignis Victory
  7. Domination Is My Name
  8. Crucify Again
  9. You Have Lost
  10. Bleeding Mortal Laments
  11. Fear the Truth

Este cuarteto brasileño ya nos sorprendió en el 2001 con su debut "Immortal Unholy Triumph" que es una sacada de mierda completa y ahora vuelven a la carga con un nuevo disco repleto de 11 proyectiles de odio satánico y maldad infinita. Dignos compatriotas y aliados de los conocidos Krisiun, Rebaellium, Abhorrence, Funeratus, etc. Estos 4 jinetes del apocalipsis han grabado un disco con una excelente producción que hará las delicias de los seguidores de Vader, Morbid Angel, Hate Eternal, Deicide, Slayer o Sinister. Death Metal satánico de toda la vida con todo lo que ello conlleva para bien o para mal y es más el logotipo con cuernos, pentagramas por doquier, letras anticristianas, pose desafiante y brutalidad sonora. Porque si quieres matar cristianos y arder eternamente en el infierno éste es tu disco, pero para los que no saben mucho de esta banda. Nephasth fue una banda de Brasil formada en 1999 aunque originalmente habían empezado a grabar algunos demos en 1997 bajo el nombre de Interior Soul, dos años más tarde cambiaron de nombre. El estilo de este grupo es instantáneamente reconocible por sus grandes similitudes con sus compatriotas antes mencionados, por ende, esto es un tipo de Death Metal muy veloz con letras satánicas y énfasis en los solos de guitarra caóticos. Así Nephasth nos presentó un par de discos que fascinaron a los amantes del Death Metal por su total apegamiento hacia las reglas básicas de este género, y es una verdadera lástima que su carrera haya terminado abruptamente en el 2005 cuando tenían solamente un año de haber lanzado su excelente disco "Conceived by Inhuman Blood". El cual tenía todos los elementos de su predecesor "Immortal Unholy Triumph" pero con una producción muy mejorada y un aumento bastante notorio en el nivel técnico de los músicos, instantáneamente notaremos la batería que mantiene blast-beats casi permanentes durante toda la duración del disco, esto junto a potentes riffs de guitarra y maniáticos solos de guitarra que nos da un disco muy sólido.

 

 

En Brasil se generó una escena muy importante del metal en donde tenemos un estilo 100% original, es por ejemplo reconocible que Nephasth es de este país por su forma de tocar Death Metal muy rápida y brutal, pero sin perder la visión en la correcta composición de canciones y en mantener interesado al que escucha. Porque desde que abres la caja del disco, vez las letras, el arte, la esencia que tienes en las manos es más que impresionante y vale decir... ¡¡¡BIEN GASTADO LOS 15 DOLARES!!! Sin dudas, ni nada por el estilo y después de ver su arte, sacas el disco de la cajita y lo pones en tu reproductor. La invocación de miles de demonios sale a la luz, mostrando los parajes más oscuros y satánicos de la vida humana en solo once canciones y que abren con "Damned Knowledge", donde el primer elemento notorio que tienes en los oídos es la impresionante batería de Mauricio Weimar, que mejoro de una manera increíble en este disco, en comparación a su primer disco y el tema entra de manera ostentosa a tu cerebro, sin miedo a martirizarte tus oídos con el Death Metal más blasfemo y extremo que pueda haber en este planeta!!!!... ¡E inclusive es permisible encontrar influencias de Malevolent Creation en este tema, especialmente en la producción que es impresionantemente clara y nítida! Las partes de blast beats tienes más cabida en este tema y están ejecutados de manera impecable, alternándose con secciones de tempo más rápidas y escalas que apuntan hacia arriba, ¡¡¡¡donde se reinicia el bombo a todo dar!!!!. "I Reign" donde las cuerdas toman más escenario y los solos de guitarras son simplemente increíbles, ya que concentrar todos los punteos en unos pocos segundos, de la técnica y brutalidad que emiten es para sacarse el sombrero. Las voces son realmente brutales y muy similares a la de otros grupos brasileños que practican Death Metal. Y a los dos minutos con tres segundos, su riff Kerry Keniano forma parte de esta algarabía musical y blasfema.

 

 

"Conceived by Inhuman Blood" entra al reproductor manteniendo siempre el tempo rápido y ahora algunos riffs Morbid Angel que se orientan en traer un sonido más brusco, provocando notas más disonantes y complicadas para muchas bandas de hoy en día. Porque el riff es preciso y es increíble imaginar cómo juegan con las cuerdas ambos guitarristas que son Marcos Moura y Rafael Barros, que, siendo sinceros, son unos HDP y por ende tenía que ser la canción que da nombre a este disco y hasta ahora no hemos encontrado un momento para relajarse. Luego le sigue "Hate Earth" que comienza con uno de los mejores solos Death Metaleros de toda la historia en batería, que despliegue de Mauricio Weimar en los parches, simplemente un maestro, dejando Max Kolesne e Igor Cavalera, como simples niños aprendices del género metálico, pero después de una tunda infernal de machacones que son impresionantes, a los dos minutos con cuarenta y ocho segundos comienza la verdadera masacre de todo el disco. No puedo creer que exista una banda de tan altísimo nivel y chacalidad sudamericana. "Dying End" que comienza con su riff blacker y con el tanque de Mauricio en la percusión, que me hace recordar mucho a Inferno de Behemoth. Para observar siempre la presencia de más riffs disonantes en algunas partes, que sólo crean pequeñas pausas entre los riffs híper brutales y son bienvenidos, porque son siempre de gran alcance, al añadir algo más excelente y brutal a esta canción. "Ignis Victory" que es como una marcha militar y apocalíptica de hordas de los antiguos campos de batalla. Siendo el único instrumental del disco, pero de un porte impresionante y sin igual, porque es épica y oscura, que dan paso a "Domination Is My Name" que cuenta con riffs oscuros y épicos en algunas partes para que todo el sonido sea más oscuro y maldito, mostrando a la vez una parte más calmada de Nephasth en su composición.

 

 

"Crucify Again", "You Have Lost" y "Bleeding Mortal Elements", que no difieren ni un poco de las otras pistas en términos de violencia y velocidad, mientras que en el último "Fear the Truth" hay un retorno, en dosis más pesadas, de los riffs oscuros y disonantes para llenar así las partes donde la banda es menos impulsiva. Siendo, en definitiva, un trallazo de disco, por ser un verdadero esfuerzo de maniobras musicales y no es recomendable para cualquier persona, ya que podría molestar a alguien o aburrirse con Nephasth. Porque es Brutal Death Metal súper rápido, pero no con las técnicas de hoy en día, donde la tecnología les ayuda bastante, porque frente a grandes producciones, este disco les saca la mierda en líneas generales, porque sabe transmitir la chacalidad de una época pasada en versiones de once canciones, y a pesar de la corta carrera de Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género ya que encontraremos aquí un par de clásicos que no son muy difundidos…Muy pero MUY  RECOMENDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 106
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 74
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro