Sercifer 13.01.2023 786

Conceived by Inhuman Blood

Nephasth


25 de Febrero del 2004
Brasil
Empire Records, Mutilation Productions, Mighty Music

Death Metal


Listado de canciones

  1. Damned Knowledge
  2. I Reign
  3. Conceived by Inhuman Blood
  4. Hate Earth
  5. Dying End
  6. Ignis Victory
  7. Domination Is My Name
  8. Crucify Again
  9. You Have Lost
  10. Bleeding Mortal Laments
  11. Fear the Truth

Este cuarteto brasileño ya nos sorprendió en el 2001 con su debut "Immortal Unholy Triumph" que es una sacada de mierda completa y ahora vuelven a la carga con un nuevo disco repleto de 11 proyectiles de odio satánico y maldad infinita. Dignos compatriotas y aliados de los conocidos Krisiun, Rebaellium, Abhorrence, Funeratus, etc. Estos 4 jinetes del apocalipsis han grabado un disco con una excelente producción que hará las delicias de los seguidores de Vader, Morbid Angel, Hate Eternal, Deicide, Slayer o Sinister. Death Metal satánico de toda la vida con todo lo que ello conlleva para bien o para mal y es más el logotipo con cuernos, pentagramas por doquier, letras anticristianas, pose desafiante y brutalidad sonora. Porque si quieres matar cristianos y arder eternamente en el infierno éste es tu disco, pero para los que no saben mucho de esta banda. Nephasth fue una banda de Brasil formada en 1999 aunque originalmente habían empezado a grabar algunos demos en 1997 bajo el nombre de Interior Soul, dos años más tarde cambiaron de nombre. El estilo de este grupo es instantáneamente reconocible por sus grandes similitudes con sus compatriotas antes mencionados, por ende, esto es un tipo de Death Metal muy veloz con letras satánicas y énfasis en los solos de guitarra caóticos. Así Nephasth nos presentó un par de discos que fascinaron a los amantes del Death Metal por su total apegamiento hacia las reglas básicas de este género, y es una verdadera lástima que su carrera haya terminado abruptamente en el 2005 cuando tenían solamente un año de haber lanzado su excelente disco "Conceived by Inhuman Blood". El cual tenía todos los elementos de su predecesor "Immortal Unholy Triumph" pero con una producción muy mejorada y un aumento bastante notorio en el nivel técnico de los músicos, instantáneamente notaremos la batería que mantiene blast-beats casi permanentes durante toda la duración del disco, esto junto a potentes riffs de guitarra y maniáticos solos de guitarra que nos da un disco muy sólido.

 

 

En Brasil se generó una escena muy importante del metal en donde tenemos un estilo 100% original, es por ejemplo reconocible que Nephasth es de este país por su forma de tocar Death Metal muy rápida y brutal, pero sin perder la visión en la correcta composición de canciones y en mantener interesado al que escucha. Porque desde que abres la caja del disco, vez las letras, el arte, la esencia que tienes en las manos es más que impresionante y vale decir... ¡¡¡BIEN GASTADO LOS 15 DOLARES!!! Sin dudas, ni nada por el estilo y después de ver su arte, sacas el disco de la cajita y lo pones en tu reproductor. La invocación de miles de demonios sale a la luz, mostrando los parajes más oscuros y satánicos de la vida humana en solo once canciones y que abren con "Damned Knowledge", donde el primer elemento notorio que tienes en los oídos es la impresionante batería de Mauricio Weimar, que mejoro de una manera increíble en este disco, en comparación a su primer disco y el tema entra de manera ostentosa a tu cerebro, sin miedo a martirizarte tus oídos con el Death Metal más blasfemo y extremo que pueda haber en este planeta!!!!... ¡E inclusive es permisible encontrar influencias de Malevolent Creation en este tema, especialmente en la producción que es impresionantemente clara y nítida! Las partes de blast beats tienes más cabida en este tema y están ejecutados de manera impecable, alternándose con secciones de tempo más rápidas y escalas que apuntan hacia arriba, ¡¡¡¡donde se reinicia el bombo a todo dar!!!!. "I Reign" donde las cuerdas toman más escenario y los solos de guitarras son simplemente increíbles, ya que concentrar todos los punteos en unos pocos segundos, de la técnica y brutalidad que emiten es para sacarse el sombrero. Las voces son realmente brutales y muy similares a la de otros grupos brasileños que practican Death Metal. Y a los dos minutos con tres segundos, su riff Kerry Keniano forma parte de esta algarabía musical y blasfema.

 

 

"Conceived by Inhuman Blood" entra al reproductor manteniendo siempre el tempo rápido y ahora algunos riffs Morbid Angel que se orientan en traer un sonido más brusco, provocando notas más disonantes y complicadas para muchas bandas de hoy en día. Porque el riff es preciso y es increíble imaginar cómo juegan con las cuerdas ambos guitarristas que son Marcos Moura y Rafael Barros, que, siendo sinceros, son unos HDP y por ende tenía que ser la canción que da nombre a este disco y hasta ahora no hemos encontrado un momento para relajarse. Luego le sigue "Hate Earth" que comienza con uno de los mejores solos Death Metaleros de toda la historia en batería, que despliegue de Mauricio Weimar en los parches, simplemente un maestro, dejando Max Kolesne e Igor Cavalera, como simples niños aprendices del género metálico, pero después de una tunda infernal de machacones que son impresionantes, a los dos minutos con cuarenta y ocho segundos comienza la verdadera masacre de todo el disco. No puedo creer que exista una banda de tan altísimo nivel y chacalidad sudamericana. "Dying End" que comienza con su riff blacker y con el tanque de Mauricio en la percusión, que me hace recordar mucho a Inferno de Behemoth. Para observar siempre la presencia de más riffs disonantes en algunas partes, que sólo crean pequeñas pausas entre los riffs híper brutales y son bienvenidos, porque son siempre de gran alcance, al añadir algo más excelente y brutal a esta canción. "Ignis Victory" que es como una marcha militar y apocalíptica de hordas de los antiguos campos de batalla. Siendo el único instrumental del disco, pero de un porte impresionante y sin igual, porque es épica y oscura, que dan paso a "Domination Is My Name" que cuenta con riffs oscuros y épicos en algunas partes para que todo el sonido sea más oscuro y maldito, mostrando a la vez una parte más calmada de Nephasth en su composición.

 

 

"Crucify Again", "You Have Lost" y "Bleeding Mortal Elements", que no difieren ni un poco de las otras pistas en términos de violencia y velocidad, mientras que en el último "Fear the Truth" hay un retorno, en dosis más pesadas, de los riffs oscuros y disonantes para llenar así las partes donde la banda es menos impulsiva. Siendo, en definitiva, un trallazo de disco, por ser un verdadero esfuerzo de maniobras musicales y no es recomendable para cualquier persona, ya que podría molestar a alguien o aburrirse con Nephasth. Porque es Brutal Death Metal súper rápido, pero no con las técnicas de hoy en día, donde la tecnología les ayuda bastante, porque frente a grandes producciones, este disco les saca la mierda en líneas generales, porque sabe transmitir la chacalidad de una época pasada en versiones de once canciones, y a pesar de la corta carrera de Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género ya que encontraremos aquí un par de clásicos que no son muy difundidos…Muy pero MUY  RECOMENDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!

 

YANA SAQRA RADIO

 

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things
Los alemanes de Vanden Plas presentan su nuevo sencillo My Icarian Flight de su nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things editado a través de Frontiers Music
Sercifer 20.02.2024 16
Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany
Los estadounidenses de Botanist presentan su nuevo sencillo Aristolochia de su nuevo álbum llamado Paleobotany y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 20.02.2024 12
Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou
Los griegos de Rotting Christ presentan su nuevo sencillo Like Father, Like Son de su nuevo álbum llamado Pro Xristou y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 20.02.2024 12
Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma
Los alemanes de Disbelief presentan el sencillo principal de su nuevo álbum llamado Killing Karma, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 20.02.2024 15
Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire
Los estadounidenses de Antichrist Siege Machine presentan su nuevo sencillo Sisera de su nuevo álbum llamado Vengeance of Eternal Fire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 19.02.2024 41
Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda
Nuevo video de los finlandeses de Satanic North para su canción War de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 19.02.2024 36
Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary
Los canadienses de Protosequence presentan su nuevo sencillo Sam de su nuevo álbum llamado Bestiary, el cual será editado a través de Lacerated Enemy Records
Sercifer 19.02.2024 13
Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae
Los indonesios de Exhumation presentan su nuevo sencillo Chaos Feasting de su nuevo álbum llamado Master’s Personae, el cual será editado a través de Pulverised Records
Sercifer 19.02.2024 41
Más noticias »
Clásicos
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 47
Entombed - DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth - 1997 DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth

Entombed

1997
“DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth” es el cuarto álbum de Entombed, antes infravalorado, actualmente el grimorio del death and roll.
Death and Roll
Gocho 16.02.2024 52
Rhapsody - Legendary Tales - 1997 Legendary Tales

Rhapsody

1997
“Legendary Tales” fue el debut de los italianos Rhapsody, un disco que cambiaría para siempre el uso de elementos sinfónicos en el mundo metal.
Symphonic Power Metal
Gocho 16.02.2024 56
Pavor - A Pale Debilitating Autumn - 1994 A Pale Debilitating Autumn

Pavor

1994
“A Pale Debilitating Autumn” de Pavor es otro de los trabajos que llegaron adelantados a su época que mezcla el Death metal con lo progresivo y lo técnico.
Technical Death Metal, Progressive Death Metal
Hellbiter 15.02.2024 265
Mr. Bungle - Disco volante - 1995 Disco volante

Mr. Bungle

1995
“Disco Volante” de Mr. Bungle es una tremenda milla dentro del mundo extremo de nuestros tiempos, y muchas bandas se apegan a este concepto desde hace unos 5 años o más.
Experimental Music, Metal,
Sercifer 16.01.2024 550
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro