29 de Setiembre de 2023 | |
Finlandia | |
Avantgarde Music | |
Melodic Black Metal |
Podría llegar a decir que este 2024 es el año de Avantgarde Music, porque casi todas las producciones que me tocaron escribir o críticas, fueron muy buenas producciones y totalmente recomendables para quienes desean algo variado dentro de sus gustos, porque a pesar de ser un sello que tiene inclinado las cosas hacía el Black Metal, siempre hay otras propuestas que el sello ofrece. Entonces, dentro de este marco Black Metal, llega a mis oídos el primer álbum de los finlandeses de Moonlight Sorcery llamado “Horned Lord of the Thorned Castle”, el cual llega a todas las plataformas y en todas las ediciones físicas después de 5 años de haberse formado como banda en el 2018. ¿Qué es lo que tendremos dentro de su música?... Pues veamos.
Como muchas veces pasa, es difícil conocer a todas las nuevas bandas que salen todos los días, pero existen algunos sellos que saben como captar la atención de su publico y saben como brindar opciones llamativas dentro de tanto material metalero que sale todos los fines de semana, y eso lo sabe Avantgarde Music, porque nuevamente con este “Horned Lord of the Thorned Castle” de Moonlight Sorcery le dio en clavo de la curiosidad. Debido a que esta banda finlandesa es de aquellas que beben completamente de sus raíces, donde puedes escuchar ideas al estilo de Children Of Bodom, y algunas veces escuchar influencias suecas del lado melódico como Naglfar, con ferocidad, pero al mismo tiempo colocando ritmos y partes muy neoclásicas que eran marca de Alexi Laiho en las guitarras, y especialmente en como se une para seguir usando este aspecto neoclásico y muchos teclados virtuosos que le dan ese sabor conocido en la música finlandesa. Pero luego existen esos riffs filosos y gélidos que la escena finlandesa siempre tuvo desde sus primeras bandas desde que todo empieza con “To Withhold the Day” y termina con “Suden tie (Wolven Hour part II)”.
Guitarras variadas, enérgicas, que rozan muchas veces con lo power metal, porque eso es lo que alguna vez hizo Children of Bodom, pero de ahí todo encaja muy bien con las partes heladas, y finalmente la voz es la que te recuerda a Alexi o Naglfar es muchas de las canciones de estos 44 minutos. La batería es algo que acompaña muy bien a todos los riffs de ganchos y golpes contundentes.
“Horned Lord of the Thorned Castle” de Moonlight Sorcery es un primer episodio formidable, intenso, sabores finlandeses y escandinavos, y se las apañan para crear una idea variada dentro de su enfoque de influencias mencionadas.
Páginas Oficiales: