7.5/
10
Sercifer 30.03.2022 1175

Immutable

Meshuggah


01 de Abril del 2022
Suecia

Atomic Fire Records

Djent, Metal

Listado de canciones

  1. Broken Cog 
  2. The Abysmal Eye
  3. Light the Shortening Fuse
  4. Phantoms
  5. Ligature Marks 
  6. God He Sees in Mirrors
  7. They Move Below
  8. Kaleidoscope
  9. Black Cathedral
  10. I Am That Thirst
  11. The Faultless
  12. Armies of the Preposterous
  13. Past Tense

Luego de 6 años de “The Violent Sleep of Reason” (2016), tenemos el noveno álbum en estudio de Meshuggah llamado “Immutable”. El cual vendría a ser el lanzamiento más importante de estos 6 primeros meses dentro del Metal y otros derivados dentro del rock del 2022. Quizá muchas personas en Latinoamérica no lo vean así, pero la verdad es otra, esta banda no tiene un punto de comparación, no tiene un antes o un después en su música, ellos crearon y dijeron cual era el siguiente paso a seguir dentro del Metal mundial, le guste o no a los AC/DC lovers, Gun’s N Roses Lovers, Scorpions lovers, Ghost Lovers y más.  Por así decirlo, es una banda trascendental en el metal y rock, osea no estamos hablando de una banda popular que repite la esencia de otras, sino de una banda que transformo el metal y le dio ese empujón para que muchas bandas de Technical Death Metal, Deathcore, Metalcore, Progressive Metal, Experimental Metal y más, avancen con su semilla; con decir que, Gojira en muchos discos tiene elementos de Meshuggah en dos o tres álbumes, o Animals As Leaders tengan influencia en su ejecución en todos sus álbumes. Entonces, no estamos ante banda común en el mundo del metal y rock. Pero ¿Eso será suficiente para que “Immutable” sea un álbum acordé a su legado?... Pues veamos...

 

 

Estuve muchos días escuchando este “Immutable” de Meshuggah, por así decirlo un mes o un poco más, pero no podía hacer la reseña hasta que el sello diera la posibilidad de subir la crítica. Entonces, más de una hora de música y muchas vueltas en el reproductor, determinan que este noveno álbum en estudio quiso traer elementos de “Nothing” (2002), pero con un super bajo de notas y afinación, y eso es lo interesante de este nuevo álbum, porque muchos se basan en que el ritmo este deacuerdo a la capacidad de entendimiento de sus oídos, pero esta vez hay que darle un poco más atención, porque los esquemas, ritmos, guturación plana y batería no presentan nada que antes no hayas escuchado en la música de estos suecos, y seré sincero, no tienen nada novedoso, así de sencillo. Por lo que, muchos dirán que se les acabaron los recursos o que su idea esta dentro del mismo saco de muchos otros álbumes de la banda, y que “Nothing” (2002), “ObZen” (2008) o “Koloss” (2012) son sus piedras icónicas en su música.

 

Entonces, ¿Qué es lo llamativo de esta banda con este “Immutable”?, pues y como lo dije en el anterior párrafo, la afinación y tensión de las cuerdas, porque esta vez Fredrik Thordendal y Mårten Hagström decidieron bajar todas las escalas clásicas de su música a algo mucho más denso, crudo y oscuro, por así decirlo, regresaron a primaria con su música, y eso se puede sentir claramente en el instrumental de “Black Cathedral”, donde la fusión de ritmos blackers se sienten sucios, algo que no hicieron en ningún álbum, y eso que en “Catch Thirtythree” (2005) ellos quisieron hacer esto de una manera pegada y sin muchos cambios. Pero ahora la música es mucho más indigerible y puede ser hasta chocante; luego en canciones como “The Abysmal Eye”, el cual fue el primer sencillo del álbum y donde la curiosidad de escuchar esa notas densas y oscuras ya estaban a flor de loto, pero era el detalle que pocos entendieron. Porque cuando conversé con otras personas, ellos sentían al mismo Meshuggah, pero lo cual no era así y si era así, porque como lo dije, en esquemas y ritmos, es lo que conoces de ellos. Pero a nivel de afinación e inclusive calibración de guitarra, bajan de densidad y crean esa idea primaria sórdida que jamás se sintió en la banda. Y es por ahí que se debe de entender este álbum, quieren regresar a lo que conocen y saben hacer mejor, pero con esa gorrina y técnica idea que presenta un buen álbum.

 

 

No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, y que sus esquemas hayan tenido una mejora sustancial como lo que paso en “Koloss” (2012) o hasta en su predecesor “The Violent Sleep Of Reason”, donde había bastantes inclusiones de metal progresivo y hasta abstractos que eran parte de una nueva cara de los suecos. Pues no, este álbum es cotidiano en su música y solo apilará más canciones en sus conciertos en vivo, y lo interesante será ver como la banda hará para cambiar de guitarra de diferentes afinaciones y calibradas que usaron para este disco, porque eso representa un reto musical de poderlo hacer en vivo. Por lo demás, esta mucho mejor que miles de copias de ellos, o hasta lo paupérrimo que fue el último álbum de Gojira del 2021.

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co