22 de Noviembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Dark Rock |
01. One Assassination Under God
02. No Funeral Without Applause
03. Nod If You Understand
04. As Sick As The Secrets Within
05. Sacrilegious
06. Death Is Not A Costume
07. Meet Me In Purgatory
08. Raise The Red Flag
09. Sacrifice Of The Mass
Marilyn Manson es de aquellas bandas que siempre trajeron bastante contenido obsceno en un instante dentro del mundo rock a nivel mundial, y gracias a su determinación por ser alguien muy extraño en sus discos y relacionado con ese lado seductivo que tuvo el gótico desde siempre anexándose con ese lado industrial y medio electrónico dentro de sus ritmos, fue una banda interesante en un momento, y claro, recuerdo que muchos relacionaron a esta banda con el movimiento New Metal de finales de los 90s, pero este señor siempre estuvo alejado de ese concepto y tuvo su propio camino, porque ningún disco tenía esa esencia alternativa, y era una banda mucho más antigua que tenia una propuesta más obscena dentro del mundo Rockero. Y como todos dentro de este universo por ideas de investigar y curiosear con sus propuestas musicales, discos como “Antichrist Superstar” (1996), “Mechanical Animal” (1998), “Holy Wood” (2000) y “The Golden Age of Grotesque” (2003) estuvieron en el reproductor en el momento para saber que estaba pasando en su música. Entonces a casi 30 años de haberlos escuchado por primera con su segundo álbum, ahora tengo en los parlantes su nueva producción “One Assassination Under God - Chapter 1” editado a través de Nuclear Blast Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Un detalle que siempre tuvo Marilyn Manson en su música es que siempre tuvo bastante morbo, pero no desde el punto de vista de parafernalia donde ves demonios, mujeres calatas, y todo ese rollo de blackers de finales de los 90s con su presentación satánica y sus iglesias, y demás. Pues, aunque esas bandas tuvieron cosas obscenas o morbosas dentro de sus portadas, estas jamás me impactaron como algo a decir llamativo o crucial. Pero cuando se veían video de Marilyn Manson en MTV uno decía ¿Qué clase de enfermedad estor viendo?... Aún así su música no sea la más crucial o trascendental de todas las nacidas en su generación, pero eso no importa, porque siempre estaba ahí merodeando con nuevas ideas extrañas y raras, así que ese siempre fue el punto solido de esta banda, lo visual, y musicalmente es de aquellas bandas que tuvo detalles a resaltar y podías compararlos con esa idea Cyberpunk o de algún cuento de todas las terroríficas que se crearon en Silent Hill, y obvio que dentro de ese concepto visual la idea industrial y cuasi góticas en algunas canciones fueron detalles a tomar en cuenta, así que ahora luego de muchos años volví a escuchar a esta banda y recordar aquellos años de curiosidad, porque dentro de los parlantes estaba lo nuevo llamado “One Assassination Under God - Chapter 1”.
Desde que todo empieza con “One Assassination Under God” y termina con “Sacrifice Of The Mass” las cosas no serán como antes en su música, porque parece que, como todos, llegan una etapa en su vida que la madurez golpea fuerte y ese lado enfermizo de los 90s e inicios de los 2000s, jamás regresará a su música, pero eso no siempre son malas noticias para los seguidores, porque ahora la banda esta mucho más inclinado a ese lado que alguna piso The Cure y otras bandas góticas de los 80s, pero con la personalidad de la banda a través de los años y de la experiencia que gano, y junto al de Linkin Park, una de las cosas a tomar en cuenta es que cuando escuchas nuevas producciones de bandas modernas y sientes todo pulido, es raro que estos mutantes de grandes inversiones en el musical, tengan un sonido mucho más real y mucho más orgánico que una banda de Technical Death Metal o inclusive una banda de Progressive Metal. Por ello, este disco junto al de Linkin Park y al de Opeth, como que las cosas llegaron a ser mucho más orgánico y ahí reside la potencia de estos discos, que trabajaron para que se sintiera que estamos en años donde todo es más limpio. Entonces, estos 42 minutos son sinceros, hay detalles que pesan, que se deja llevar bastante por la tranquilidad, pero es un tema que desde “We Are Chaos” (2020) ya se tenía en la cabeza y agradable escuchar esta sensación bien cuidad dentro de su naturalidad musical, y se aleja de su presencia anterior.
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica y electrónica, pero esta vez mucho más suave que antes y quizá esto desilusione a muchos fanáticos, pero tiene libertad para hacer lo que desea.
Páginas Oficiales: