22 de Agosto del 2025 | |
Estados Unidos | |
Church Road Records | |
Post Metal |
Malevich es una banda que apenas voy descubriendo y eso por andar de curioso buscando que disco escuchar y su portada fue parte importante para saber qué es lo que había dentro de ese material, el tercer material de estos tipos está disponible por medio de Church Road Records lleva por nombre “Under a Gilded Sun”, este no es muy extenso ya que son 38 minutos mismos que se reparten en 9 canciones.
Algo que me llamó mucho la atención de “Under a Gilded Sun”, es la forma en que puede combinar su música, con esto me refiero a que no todo es música frenética o riffs densos, este disco en algunas piezas se torna a un lado más melódico y es más puedo decir hasta en una estructura más de eso que conocemos post metal, eso lo que hace interesante este material que no va en un solo camino. “Blossom in Full Force”, abre este disco y nos muestra una base black con riffs atormentadores pero que van acompañados de disonancia y un trabajo vocal el cual emana solo gritos desgarradores. “Impasse”, son dos minutos donde un sonido crudo se hace presente, intensidad sí, melodía no, pero sabes que este tema funciona de forma adecuada. “Cross of Gold”, sus primeros instantes son gritos llenos de angustia, una batería frenética y guitarras disonantes de nuevo se hacen presentes, pero adicional hay cambios de tiempo muy interesantes, pero algo que destaco es cuando el tema toma esa faceta destructiva, ya que es golpe directo al rostro. “Delirium and Confidence”, rompe un poco todo lo que es este disco, ya que ahora tenemos una pieza un poco más oscura y llena de fatalidad, avanza a un medio tiempo pero eso no afecta en nada aquí, ya que esta pieza logra sin duda atraparte en ese manto que esparce a su paso.
“Illusion Never Changed”, es otro giro inesperado de Malevich, ya que ahora nos ofrece una pieza totalmente sutil, elegante llamale como quieras, tenemos voces limpias acompañados de acordes llenos de melancolía sin duda un tema que su objetivo es lograr llevarte a ese mundo introspectivo que crea. “Into Bliss”, nos traslada a la crudeza con la que comenzó este material con momentos donde la intensidad se eleva a tope, pero esta puede bajar de una manera muy abrupta, pero en si esta pieza es una agresión musical, adicional se agrega algo de Noise. “A Sun That Only Sets”, tiene una estructura más que adecuada, nos ofrece una melodía oscura y ese toque agresivo, combina tanto una voz limpia como una gutural desgarradora, en sí es un tema que suena caótico y ese era el objetivo. “If We Sing Towards the Heavens Maybe They'll Let Us In”, simplemente tienes que dejarte llevar en ese pasaje que nos ofrece. “Supine, Under a Gilded Sun”, es el cierre perfecto para este tercer trabajo de Malevich, ya que tenemos de todo desde la crudeza extrema, la disonancia que parece no tener fin, pero también esos pasajes melódicos y atmosféricos
“Under a Gilded Sun” de Malevich es un trabajo el cual le tienes que dar más de una vuelta para poder digerir la idea que proponen y eso es lo que hace interesante este material.
Redes Sociales: