11 de Julio de 2025 | |
Austria | |
Hard Rock | |
Rock of Angels Records |
01. Midnite Fever
02. We Run Riot
03. Bring On The Night
04. Shotgun Rider
05. Wicked Hearts
06. Get A Grip
07. Live And Tease
08. It's A Monster In My Head
09. I'll See You In My Dreams
10. Mad To The Bone
11. Loveplace
12. I Die Alone
13. You Got The Tail Down
Mädhouse es una banda austriaca que nace en el 2017, y la banda desde sus inicios estuvo inclinada hacia el lado Hard Rock o algunas veces conocido como Glam Metal, entonces esta banda estuvo fuera de los parlantes en sus pasados discos y ahora con este “Plead The Fifth” se toma como el primer encuentro con esta máquina austriaca que dentro de sus años tienen 4 álbumes incluyendo este nuevo disco. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Las producciones Hard Rock este 2025 han comenzado a incrementarse en todo el mundo, y nuevas y viejas bandas han comenzado a presentar nuevos discos para formar una masa que esta movimiento este estilo que tuvo su época y momento dentro del Rock de todos los tiempos, y si, los 80s fueron sus época de apogeo mainstream que llegó hasta en la sopa con una infinidad de bandas, entonces esta banda austriaca Mädhouse es otra de las nuevas bandas que se alinean dentro del concepto conocido e inclusive dentro de este “Plead The Fifth”, pues la idea musical de este disco esta muy apegada e influenciada por Mötley Crüe en todas las fronteras, porque los 50 minutos tienen el sabor de muchos álbumes de los estadounidenses; pero eso como se dijo es normal en este estilo, ya que para quienes seguir viviendo de ese sonido y no salen de una pequeña cantidad de discos de Hard Rock de los 80s, pues este disco encaja muy bien en ese sentido, ya que cuando bandas nuevas de Hard Rock salen del concepto tradicional, los amantes se retractan y prefieren bandas de los 80s, algo muy curioso de ver y tengo conocidos que les colocas bandas que salen un poco del molde y regresan al pasado con los discos de siempre. Curioso, pero interesante, porque bandas como este “Plead The Fifth” tiene la formula ganadora y nada más adicional.
Desde que todo empieza con “Midnite Fever” y termina con “You Got The Tail Down”, pues los 50 minutos son las mejores dosis del estilo y con sabores de Mötley Crüe en todo momento, y las canciones tienen una producción y grabación en estudio de nuestros tiempos, siendo la única diferencia que se tiene entre las grabaciones del pasado, e inclusive algunos momentos esta banda prefiere apegarse al concepto completo en la grabación como en “Wicked Hearts” que sientes como si esa canción podría ser de Mötley Crüe o hasta Cinderella, pero regresas al reproductor y encuentras a otra banda y otro nombre. Entonces, ¿Es correcto esto que se tenga las mismas sensaciones?... Pues, fuera de la producción y los lados gancheros del disco, este disco lo que hace es motivarte a escuchar discos del pasado, y eso tiene un punto a favor, pero al mismo tiempo no terminas de reconocer a la banda y solo la dejas avanzar con sus canciones para pasar a otros discos de los 80s, y en este sentido funciona bien si eres amante de aquellos años y todo ese glamour, pero más allá de eso y tomar canciones que puedan resaltar, pues H.E.A.T. o Eclipse lograron hacerlo con una atisbo de personalidad, pero acá solo disfrutas el momento y te motiva a escucharlo unas cuantas veces más.
“Plead The Fifth” de Mädhouse es un disco envasado en las mejores sensaciones de bandas de los 80s e inclusive muchos nombres salen a la palestra mientras lo escuchas, funciona para darte esa nostalgia en la música si estuviste ahí, pero si eres amante de ese sonido con menos de 35 años, pues ya es un sentido personal de apego de algo que conociste en algún momento y este disco cumple esa sensación que tuviste cuando encontraste el estilo.
Páginas Oficiales: