Zeratulstra 12.01.2022 412

Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)

Los 20 mejores álbumes del 2021

 

20. Seven Spires - Gods of Debauchery

Hace unos años descubrí en YouTube la gran voz de Adrienne Cowan quien cantaba algunas canciones de Dimmu Borgir, con el tiempo descubrí que cantaba en esta banda Seven Spires, la cual ha mostrado un notable crecimiento con cada produción. En este último álbum entregan una variedad de estilos que beben de lo sinfónico, lo extremo, lo épico y hasta guiños al Pop como en "Lightbringer". Puede que 16 canciones suene exagerado para estos tiempos pero hay tanta variedad que nos mantiene enganchados, contando incluso con colaboraciones de primer nivel como la aparición de Roy Khan en una de las canciones más épicas del disco "This God is Dead".

 

Spotify

 

 

19. W.E.T - Retransmission

La superbanda de Hard Rock ha demostrado que es un proyecto donde la acumulación de talentos funciona en lugar de estorbarse. Sin ánimos de descubrir la rueda, la banda nos entrega alguna de sus mejores canciones en un álbum que suena más rockero que la anterior entrega aunque sin sacrificar su dosis de melodía, en donde se lucen las guitarras de Magnus Henriksson y Robert Säll junto a las notables voces del experimentado Jeff Scott Soto y el talentoso Erik Martensson, pasado y presente del Rock Melódico en un disco que invita a escucharlo una y otra vez pues toma lo mejor de sus bandas de origen Talisman, Work of Art y Eclipse.

 

Spotify

 

 

18. Labyrinth - Welcome To The Absurd Circus

El Power Metal Progresivo no podía quedarse atrás dentro de lo mejor del 2021 y fue esta banda italiana la encargada de inciar el 2021 con un disco que apuntaba a ganador desde que soltaron uno de los adelantos como "The Absurd Circus", en donde quedó claro que la banda recupera su mejor forma y nos entrega un álbum que por muchos momentos nos recuerda el esplendor de "Return To Heaven Denied" pero actualizado a los tiempos que vivimos. Grandes coros y estribillos, una base rítmica demoledora, gran trabajo de teclados y y sublimes solos de guitarra junto algunos de los mejores riffs del 2021 son lo que encontraremos aquí.

 

Spotify

 

 

17. Frontierer - Oxidized

Debo reconocer que tenía a esta banda fuera de mi radar, así que ha sido un gran descubrimiento, y como verán por mi lista de discos, no soy tan fanático de lo caótico y pesado, sin embargo la avalancha sonora que ofrece esta banda es toda una experiencia demoledora a nivel auditivo pero al mismo tiempo hipnotizante. Haciendo uso de diversos elementos que ofrece el Metal moderno, la banda no ofrece piedad en sus 16 canciones y a pesar del caos hay momentos de coherencia e incluso breves pasajes melódicos que sirven para mantenernos dentro de su vorágine sonora.

 

Spotify

 

 

16. Edu Falaschi - Vera Cruz

El resurgimiento del gran Edu Falaschi es digno de aplausos pues su salida de Angra no fue la mejor y su estado vocal preocupaba, luego las cosas no le fueron del todo bien con Almah. Sin embargo como él mismo cuenta, fue el gran Joe Lynn Turner durante un concierto en Lima, Perú, quien lo animó a que relanzara su carrera pero como solista, pues el vocalista ya tenía experiencia en la composición, siendo él autor de algunos de los mejores temas de Angra. Luego de lanzar un álbum con versiones de canciones de toda su carrera nos sorprende con este "Vera Cruz" que suena a su mejor etapa en la legendaria banda brasileña, rescatando lo mejor de álbumes como "Rebirth" o sobre todo "Temple of Shadows", nos entrega una obra conceptual llena de canciones memorables donde no sólo brilla su buen estado vocal sino también la maestría de los músicos que lo acompañan.

 

Spotify

 

15. Architects - For Those That Wish To Exist

Una banda inglesa que había pasado fuera de mi radar también y que sin embargo me ha sorprendido pues es una propuesta moderna y fresca, bajo una base Metalcore aparecen elementos Djent, toques sinfónicos y la accesibilidad del Pop para dotar al disco de canciones muy bien elaboradas, pesadas y con mucho gancho que sin duda atraparán a los fanáticos de sonidos más actuales. 

 

Spotify

 

 

 

 

 

14. Hypocrisy - Worship

La calidad de la cual hace gala esta banda no es novedad a estas alturas, aquí nos regala un álbum que tiene de todo Death Metal, Death Melódico, temas veloces, temas densos, pero siempre con el sello de la calidad de la casa. Infaltable en la colección de los fanáticos de esta legendaria banda y para quienes desean empezar a descubrirlos.

 

Spotify

 

 

 

 

 

13. Ad Nauseam - Imperative Imperceptible Impulse

Una banda italiana que descubrí por insistencia de otro colaborador de la web y si bien no le tomé importancia al inicio, debo reconocer que este álbum ha ido creciendo con cada escucha. Para los amantes de los desafíos y la música actual que busca salir de los cánones establecidos a los cuales solemos apegarnos pues aquí encontrarán una gran obra que pondrá a pruebas sus sentidos.

 

Bandcamp

 

 

 

 

 

12. The Generals - To Hell

Son suecos, suenan suecos su sonido va entre del Death Metal o Death N' Roll, como sea, la banda aquí nos regala 10 himnos con mucho gancho, pesadez, distorsión y momentos memorables de principio a fin, de hecho, algunos de los solos de guitarras y riffs más memorables del año, los he encontrado aquí.

 

Spotify

 

 

 

 

 

 

11. Harakiri for the Sky - Mære

Quinto disco en 10 años de existencia de estos austriacos quienes parecen superarse con su propuesta enmarcada en el llamado Post Black Metal. Si bien hay muchos matices melódicos, las canciones suelen ser extensas así que es necesario sentarse a disfrutar cada detalle para poder sacarle provecho a tremenda obra de arte.

 

Spotify

 

 

 

 

 

 

10. First Fragment - Gloire Éternelle

Quizás el mayor pecado de esta banda sea que son demasiado virtuosos y ello termina sobrecargando las canciones. Sin embargo si estás dispuesto a sentarte y desmenuzar cada canción pues tendrás un festín de estilos musicales y una demostración de altísimo nivel de cada músico con respecto a sus instrumentos, cada uno de ellos se disfruta y ofrece momentos para lucirse. Disco con muchos pasajes neoclásicos pero también técnicos y otros sonidos más extremos, si gustan de los solos de guitarra, este es su disco.

 

Spotify

 

 

09. Unto Others - Strength

¿Cómo beber de los ochentas y sonar fresco en pleno 2021? Pues la respuesta está en bandas como Lunar ShadowUnto Others, quienes ofrecen algo más, apegándose a sonidos más oscuros o góticos por momentos, pero sonando frescos y diferenciándose de las cientos de bandas que copian y pegan lo hecho en aquella década. Aquí los antes llamados Idle Hands nos entregan un disco quizás más pesado y oscuro que su debut pero igual de efectivo.

 

Spotify

 

 

 

 

08. Obscura - A Valediction

Tremendo trabajo de esta banda alemana, con un Death Metal Técnico y melódico nos ofrecen un trabajo variado en donde si bien todos los instrumentos lucen bien aceitados, son las guitarras las que se roban el show con tremendos riffs y solos, para un amante de las guitarras como quien escribe estas líneas, este disco es un deber.

 

Spotify

 

 

 

 

 

 

07. Diablo Swing Orchestra - Swagger & Stroll Down The Rabbit

No puedo imaginarme cómo es el proceso de composición de un álbum para esta banda sueca, de lo que sí estoy seguro es que cada lanzamiento siempre genera expectativa entre quienes buscamos algo que nos sorprenda, y si bien la banda usa sonidos ya conocidos, la forma en cómo combina diversos sonidos y estilos muchas veces alejados del Metal es lo que los hace llamativos y este álbum no es la excepción, es un viaje sonoro que sorprende de inicio a fin.

 

Spotify

 

 

 

 

06. Aephanemer - A Dream of Wilderness

¿Cómo definir a qué suena esta banda francesa en el 2021? Si bien en su anterior discazo me sonaban a Death Metal Melódico con sonidos sinfónicos, aquí se le añade más elementos sinfónicos y neoclásicos logrando una obra sublime y si los considero dentro del Metal Sinfónico pues es sin duda la mejor propuesta de ese estilo (con el perdón de Epica) que he escuchado el año pasado, hermoso y sublime de inicio a fin, y las voces limpias que usaron esta vez calzaron bien con el estilo.

 

Spotify

 

 

 

 

05. In Mourning - The Bleeding Veil

A estas alturas dudo que esta banda me decepcione, siempre saca material de calidad y este disco no es la excepción, un Death Metal Melódico, que suena oscuro,  melancólico y progresivo a ratos, lleno de grandes melodías y voces sublimes ¡Una belleza!

 

Spotify

 

 

 

 

 

 

04. Vola - Witness

Esperaba con ansias el nuevo de disco de Leprous dentro de las bandas progresivas de la actualidad, sin embargo fueron estos daneses los que terminaron de sorprenderme con este trabajo (y eso que me amé "Ahpelion"). Una demostración de cómo sonar moderno, accesible, sin necesidad de escarbar mucho en el pasado, ni de abandonar del todo los sonidos metálicos.

 

Spotify

 

 

 

 

 

03. Between the Buried and Me - Colors II

Hacer una segunda parte de una obra aclamada puede ser buena estrategia de marketing y también un gran riesgo por el reto que se presenta. Aquí pues esta banda estadounidense nos cierra la boca a todos y entrega una obra a la par o quizás superior a la anterior. Hoy en día mezclar estilos es algo común en bandas jóvenes pero hacerlo como lo hace Between The Buried And Me es otro nivel, la cantidad de momentos memorables, los cambios de ritmos inesperados están a la orden del día aquí.

 

Spotify

 

 

 

02. Archspire - Bleed The Future

El nivel técnico de muchas bandas de la actualidad puede sonar de por sí inhumano y una invitación a que los principantes abandonen toda esperanza de alcanzar ese nivel con tan sólo ver sus tutoriales de YouTube, a eso súmenle una banda tan técnica, veloz pero increíblemente coherente y melódica a la hora de componer, una fórmula que ya le conocíamos  de su anterior álbum pero aquí vuelve a funcionar, quizás con más matices melódicos ¡Discazo!

 

Spotify

 

 

 

 

01. Iotunn - Access All Words

Nuevamente una banda danesa que me sorprende, disco debut, tremenda portada obra del gran Eliran Kantor, y una obra monumental de Metal Progresivo donde la mezcla de sonidos extremos y melódicos aparecen balanceados de gran forma. Himno tras himno, es una obra de gran calibre y esperemos el comienzo de una gran carrera. Desde inicios del 2021 que se estrenó, ya se ganaba su lugar entre lo mejor del 2021.

 

Spotify

 

Mejores EPs del 2021

 

 

Las mejores portadas del 2021 (Zeratulstra)

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 5
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co