Sercifer 03.01.2022 205

Lo mejor del 2021 (Sercifer)

Los 20 mejores álbumes del 2021

20. Utopia - Stalker

Los caminos de la música, y especialmente dentro del metal extremo jamás terminan de expandirse, y el resultado de seguir en busca de un sonido particular, es algo que muchas bandas añora. Pero dentro de esta continua experimentación, este primer álbum de Utopia, llamado "Stalker" es un disco que tiene todos los elementos para ser una de las mejores expresiones del 2021.

 

Bandcamp / Spotify

 

19. Erdve - Savigaila

Cuando leí la descripción y comentarios de que esta banda que no era metal en Metal Archives, pues quedé atónito al saber que esa web esta creada por gente clásica y que no sabe nada de lo que ahora es el metal extremo. Porque Erdve tiene todas las armas necesarias para brillar con este álbum, ya que es una expresión perfecta de como muchos estilos se mezclan y hacen maravillas. 

 

Bandcamp / Spotify

 

18. Iotunn - Access All Worlds

Un disco que se alojó en mi corazón desde el primer instante, y aunque su música no sea la más moderna comparado con otras bandas de esta lista. Tiene todo lo necesario para ser un gran empiezo para esta banda danesa que augura buenas producciones. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

17. Replicant - Malignant Reality

¿Pantera? con ¿Gorguts? y Death Metal clásico. Pero qué clase de brujería es esta. No, no es brujería, es el talento innato de estos chicos de New Jersey que saben como hacer de su música una de las mejores del 2021. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

16. Seputus - Phatom Indigo

Siempre lo diré, las personas que residen en Pyrrhon, serán las personas más extrañas de todo el mundo extremo y metalero. Porque cada producción con su banda principal y bandas como Seputus, son y serán para personas alejadas de este planeta, y este "Phamton Indigo" es algo que tiene muchos colores, texturas, sabores y de infinitos mundos que seguirán dando vueltas en mi cabeza por años.

 

Bandcamp / Spotify

 

 

15. Universally Estranged - Reared Up in Spectral Pedation

Si Nocturnus, Crystal Age, Pestilence en "Spheres" (1993) y Dark Millennium tuvieran un hijo dentro de esta nueva generación, pues el resultado sería Universally Estranged. Un disco que evoca los mejores ritmos de esas bandas y comienza su camino personal con bastante solidez dentro de estos años de mucha experimentación.  

 

Bandcamp / Spotify

 

14. Blindfolded and Led to the Woods - Nightmare Withdrawals

A comienzos de año, los neozelandeses en mención demostraron todo un campo original que últimamente solo se puede escuchar en esa parte del mundo. Y lo cual me hizo pensar, mientras más alejado del mundo estes, mejores serán los resultados como este tercer álbum. Impresionante. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

13. Diskord - Degenerations

Cuando se habla de Noruega en el Death Metal y de un sonido personal, pues jamás habrá algo definido como lo hubo en Suecia, Finlandia, Países Bajos, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos. Pero eso no impide que la música se desarrolle en estos últimos años y se vean nuevos atisbos de sonidos personalizados como lo tiene este tercer álbum de Diskord. Toda una elegancia de mixturas y sonidos que solo ellos pueden hacer. 

 

Bandcamp / Spotify

 

12. Plebeian Granstrand - Rien ne Suffit

Solo tengo una palabra para describir la música de estos franceses y es locura. No hay otra manera de describirla, y como esta se mezcla con todos los sabores extremos, metálicos y otros más que ninguna otra banda en el 2021 lo logro hacer con tal eficiencia y clase. Excelente regreso de esta banda que estaba pendiente de tener algo así de contundente. 

 

Bandcamp

 

11. Orphan Donor - Unraveled

Locura, salvajada, mecanismos repulsivos y solo cosas brutas dentro de la música extrema. Un monumento a cómo debe de progresar los extremismos en estos tiempos, y olvidarnos de las cosas clásicas. Esto es un ejemplo, de que el metal seguirá su camino natural. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

10. Frontierer - Oxidized

Me perdí de la existencia de esta banda en su momento, pero una vez descubierta por mis oídos, el placer auditivo de cada canción es incomparable. Sensaciones modernas, vibrantes, fuertes y hasta psicoticas, que son parte del mundo original de esta banda inglesa que acaba de presentar un tercer hijo de grandes proporciones. Todo amante de lo extremo y brutal debe de escucharlo. Lo demás no interesa. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

09. Under the Pier - An Exercise In Discontent

Surfeando por la red y gracias a las curiosidades de estar metido en mucha música todos los días, un amigo de Inglaterra me recomendo esta banda. Lo que vino después es el porque esta banda entra en mi top del 2021, porque tiene mucho de todo y poco de nada, y al final solo puedo decir, que es una banda integra y de cosas muy personales que tiene un gran porvenir para el mundo extremo.  

 

 

Bandcamp / Spotify

 

08. Effluence - Psychocephalic Spawning

Cuando una masa bruta, experimental y que solo quiere evocar fealdad en cada segundo de su música, y al final, solo quiere hacerte sangrar los oídos. Pues es lo que vas a encontrar de manera directa en la música de Matt con Effluence de manera muy particular.  

 

Bandcamp

 

 

07. Architects - For Those That Wish To Exist

La evolución perfecta de pop, progresivo y metal. Todo confluye para que la música sea magnanima de escuchar y con momentos de coros impresionantes. Toda una epopeya al metal de estos últimos años.  

 

Bandcamp / Spotify

 

 

06. Archspire - Bleed te Future

Desde el 2011 fue una de mis bandas favoritas, y hasta el día de hoy se mantienen como un gran referente dentro de la música extrema, y aunque para muchos esta banda recién este tomando vuelo en sus reproductores. Esta banda pertenece a la flora innata de que Canada esta a un paso adelante a nivel bruto y tecnico a nivel mundial. Porque ellos siguen su camino de más 300 bpm sin parecerse a nadie.

 

Bandcamp / Spotify

 

 

05. Yautja - The Lurch

Otra banda que no tuve el placer de escuchar en su momento, pero una vez que "The Lurch" se filtró en mi reproductor, todo cambia y mi mundo se desplomo y me sentí culpable de porque no escuche su música hace unos años atrás. Pero ahora con este nuevo álbum, no pierdo el tiempo y es música como alguna vez lo soñe, de avanzada y llevando a otros limites lo extremo en el Heavy Metal. Me cayo como anillo al dedo.   

 

Bandcamp / Spotify

 

 

04. Pupil Slicer - Mirrors

Luke y Katie son grandes personas, y su música habla bastante de lo sinceros que son al momento de juntar ritmos, riffs y locuras. Por lo que este primer álbum, es una clara muestra de que las bandas de esta generación tienen mucho que decir de manera independiente y sin sellos grandes. Todo un regocijo auditivo de pies a cabeza. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

03. Ad Nauseam - Imperative Imperceptible Impulse 

Para colocar la portada en este artículo de lo mejor me tomo casi 30 minutos, y no sabía el problema, pero el editor de contenido tenía problemas para reconocer escritamente la palabra Ad Nauseam. Lo cual demuestra que estamos ante una banda de otro calibre y de originalidad avasalladora en este segundo álbum de los italianos. Una obligación verlos en vivo. 

 

Bandcamp

 

 

02. Vola - Witness

Mientras que las viejas gordas y figuras de las redes sociales solo quieren poner nombres progresivos conocidos en sus listas de mejores álbumes. La verdad es que el mundo conocido progresivo aburre, porque con expresiones como de estos daneses, el mundo se hace jugoso y de muchas texturas, y con este "Witness" me olvide de lo que paso en los 60s, 70s, 80s, y 90s. Esto es el nuevo paso. 

 

Bandcamp / Spotify

 

 

01. Between the Buried and Me - Colors II

¿Es posible de olvidarse de la tremenda joya que fue "Colors" (2007) o de "Alaska" (2005)?... Pues sí, es muy posible. A tal punto que me olvide de que trataban esos álbumes, y encontrarme con otra cara de esta banda estadounidense que no hace más que sorprenderme con cada álbum que lanzan, y ahora arrasan completamente con el nombre "Colors" en un álbum, porque, aunque tenga II en el título, este no tiene nada que ver con su antecesor o con otro álbum de ellos. Esto es mejorar en todo sentido y sin ataduras a su pasado. Excelente álbum. 

 

Spotify

 

Mejores EPs del 2021

Las mejores portadas del 2021 (Sercifer)

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro