8.8/
10
Sercifer 01.04.2022 889

The Elephants Of Mars

Joe Satriani



Listado de canciones

08 de Abril del 2022
Estados Unidos

earMusic

Instrumental Guitar Rock
  1. Sahara
  2. The Elephants of Mars
  3. Faceless
  4. Blue Foot Groovy
  5. Tension and Release
  6. Sailing the Seas of Ganymede
  7. Doors of Perception
  8. E 104th St NYC 1973
  9. Pumpin'
  10. Dance of the Spores
  11. Night Scene
  12. Through a Mother's Day Darkly
  13. 22 Memory Lane
  14. Desolation

38 años después de “Not of This Earth” de Joe Satriani y se tiene su 18vo álbum en estudio llamado “The Elephants of Mars”. Y aquel que espere una reseña biográfica de un artista super conocido, pues solo busque en internet o ponga en el buscador de Google, Joe Satriani, y le saldrán todas las curiosidades que tuvo este músico desde los 80s hasta nuestros tiempos, cuales son sus gustos en comida, si le gusta el agua fría o caliente al ducharse, y más. Así que, no ahondaré en sus cosas o cual es el aspecto más llamativo de este músico en más de 40 años de carrera musical ininterrumpida, y solo me enfocaré en lo que pasa en este nuevo álbum. Y que clase de sensaciones se encuentran dentro de la música de este maestro de lo melodioso, armonioso y de muchos sentimientos en más de una hora solo rock instrumental. Veamos…

 

Cuando comencé a escuchar este nuevo “The Elephants of Mars” de Joe Satriani, en mi cabeza rondaron otros álbumes de guitarristas conocidos en el ambiente rockero como Paul Gilbert, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, John Petrucci y Michael Romeo. Quienes fueron los últimos guitarritas conocidos en lanzar nuevas producciones desde el 2020 hasta del año, y quienes hacen hablar a la guitarra de miles de maneras y formas, y cada uno enamorado de su instrumento a su manera. Y en lo que vamos de estos 4 primeros meses del 2022, el señor Joe Satriani acaba de lanzar un disco espectacular, con buenas dosis de funky en momentos, jazz de siempre, blues como una de sus almas primarias desde su primer álbum, y luego comienza a escalar con elementos ultra melodiosos y pegajosos desde el primer instante. Por así decirlo, todo un compendio musical dentro de su discografía, y de que se pueden citar muchos álbumes, pues si, pero ya conocemos a este señor. Quien con cada canción te vuelve a enamorar y ese siempre fue su distintivo.

 

 

Desde que el álbum comienza con “Sahara”, el riff principal vicioso y/o adictivo es lo primero que se te queda en la cabeza, y puedes repetirlo miles de veces, y sirve como droga en cada segundo; luego los solos dispersos e intercalados en los esquemas de siempre. Pues son de lo mejor. Luego se tiene la canción homónima del álbum “The Elephants of Mars”, donde este señor se pone un poco más atrevido en su ejecución, pero no en un formato de mil notas en un segundo, sino en la sensación misteriosa, seductiva y hasta atrayente para que peques escuchando las piruetas muchas veces. De ahí con “Faceless” regresa esa sensación fúnebre, desoladora y que te sacará hasta una lagrima, por si pasaste por algún momento extremadamente fuerte en tu vida y te lo sacaré desde las entrañas, toda esa energía negativa de tu vida.

 

Lo curioso de todo esto, es que luego con “Blue Foot Groovy” la música cambia completamente de sensación, y es de aquellos fondos musicales que son para momentos casuales y de buena vibra junto a la familia, los hijos, la enamorada o estar en plenas coincidencias de la vida. Y con esta idea, el resultado de una coincidencia puede desatar a “Tension and Release”, y todo se pone misterioso, como caminando paso a paso y con bastante precaución, o escuchando poco a poco para no enfrentarte con la casualidad negativa del recorrido. Luego se tiene “Sailing The Seas of Ganymede”, con muchas dosis misteriosas previas, algunas sorpresas compositivas que quieren deslumbrar al oyente, y con esta idea continua “Door of Perception”, de ritmos arabescos y pitillos que poco a poco reviven la música de este maestro en la guitarra.     

 

 

Una canción que se sale del concepto de sucesión de nombres del álbum es “E 104th St. NYC 1973”, porque cuando uno busca esa dirección en Google Maps, pertenece a un observatorio y que, curiosamente mezclando ideas de guitarra, puedes encontrar conexión de investigación y de lo que sucedió ahí. Luego con “Pumpin”, nuevamente se comienza a distorsionar la realidad del álbum, porque el ambiente misterioso en ya casi 4 a 5 canciones son las que dominan el ambiente, donde conexiones progresivas y cambios de efectos comienzan a darle más sensaciones lúgubres, que continúan su recorrido en “Dance of the Spores” y “Night Scene”. Siendo esta última la que presenta nuevas canciones y marcan la tercera parte del álbum en sensaciones, porque luego con “Throught A Mother’s Day Darkly”, “22 Memory Lane” y la final “Desolation”, la música da un giro inmenso, y se tiene un álbum de tres cuerpos musicales muy interesantes.    

 

The Elephants of Mars” de Joe Satriani es un álbum que supera a su antecesor, donde la idea de darle tres cuerpos ayudan mucho para que los más de 60 minutos pasen en un segundo, y cada canción se disfrute en su máximo esplendor. Y no te quejes del recorrido, porque cuando le das más vueltas, la esencia de este comienza a tornarse cada vez más interesante, y llegar a decir, que estamos ante un buen álbum de este maestro de la guitarra. Excelente disco en todo sentido.

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co