20 de Setiembre del 2024 | |
Chile | |
Iron Bonehead Productions | |
Death Metal |
01. Ecstatic Trance
02. The Serpent of Faardal
03. Opium Thebiacum (Somniferum)
04. Metamorphosis
05. Horn of Colima
06. The Psicopompos
07. Venus of Laussel
08. Hypnosis
Invocation es una novel banda de Chile que nace en el 2015, y como toda banda inicial siempre comienzan con los primeros pasos, tener un sencillo, presentar su primer promocional o demostración, y luego continuar con producciones mejor producidas y largas como EPs. Entonces, después de un pequeño recorrido de 9 años, se tiene su primera larga duración llamada “The Archaic Sanctuary (Ritual Body Postures)” editada a través de Iron Bonehead Productions. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer álbum?... Pues veamos.
Como muchas bandas en Chile, los músicos de aquellas tierras tienen alto nivel de profesionalismo dentro de cualquier estilo, sea Death Metal, Power Metal, Hard Rock, etc. Y eso que casi nunca sean discos que puedan cambiar las ruedas del tren, porque el país del sur siempre fue de aquellos de buenas bandas, buenas producciones y excelentes músicos, pero sin un sonido determinado. Además, de que Chile siempre estuvo a la vanguardia de los movimientos metaleros desde los 80s, siempre salieron bandas y nuevas producciones cuando estilo determinado comenzó a tomar mayor importancia dentro de este universo, siendo así el caso de Invocation y este primer álbum “The Archaic Sanctuary (Ritual Body Postures)”, que aparece en el mundo cuando este movimiento corrosivo y oscuro dentro del Death Metal esta a flor de loto en muchas partes del planeta, y por ahí como siempre bandas del ese país, casi siempre le colocan sus partes latinas influencias por bandas de los 80s en Brasil.
Desde que todo empieza con “Ecstatic Trance” y termina con “Hypnosis”, tenemos Death Metal estadounidense crudo y seco con muchos tintes brasileños, pero que no pesan en su totalidad para decirles chacal o salvaje, solo la dosis correcta para pertenecer al estilo más duro de este movimiento dentro del genero de muerte. Donde empezamos por la portada, la cual evoca el concepto del disco y presenta pura oscuridad en su idea visual, luego a nivel auditivo, encontramos ese sonido viejo de bandas de los 90s, pero con una producción moderna muy bien cuidada, donde la batería tiene ese sabor arcano y chancalatas que esperas de la música. Partes fuertes y de bastante uso de hammer blast beats, y lo curioso que en todo el disco este no pasa de esas revoluciones y se siente la fuerza del baterista. Luego las guitarras son variadas en sus influencias y tienen ese detalle de avispón en muchos elementos que te recuerdan a los 90s, luego el bajo tiene un sabor perdido, pero presente cuando se le necesita, y finalmente la voz viene a ser el instrumento que se despega un poco de concepto estadounidense, y viene a ser el instrumento que le brinda ese lado más rabioso o cuasi salvaje al disco.
“The Archaic Sanctuary (Ritual Body Postures)” de Invocation es una primera piedra solida de larga duración en su carrera, buenos ritmos y momentos que evocan maldad y potencia. Un disco bien hecho.
Páginas Oficiales: