16 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Obliteration Records | |
Goregrind |
01. HGT Live at the Budokan
02. Starling Inferno
03. You Broke My Nutbladder
04. Nico Nico No!!
05. Some More Moe
06. Disgrace to the Corpse of Watsuki
07. Extremely Bad Gacha Decision
08. Comiket Alienation
09. Miyajima Reiji Can't Keep Getting Away With It
10. I Like Dubs over Subs
11. Kirara Chainsaw 0
12. Get on the Stage Bocchi
13. Houkago Grind Time Still Cares
14. Evolved into Weebery
15. I Love Jelly Filled Donuts
16. Cruel Grinder's Thesis
17. Yuru Yu-Rot
18. Why Do You Post?
Houkago Grind Time es el proyecto goregrind de Andrew Lee, quien es mucho más conocido por tener a Ripped to Shreds, banda de Death Metal que esta dentro de las filas de Relapse Records. Donde recuerdo haber conversado con Andrew por el lanzamiento del penúltimo disco de su otra banda, y ver que es una persona muy activa dentro del mundo extremo con sellos personales, bandas y producciones, manteniéndose ocupado al máximo dentro del concepto musical. Donde conversamos unos segundos del proyecto en mención de la crítica, y de que iba a editar su nuevo álbum en algunos años, así que pasaron 2 años, y ahora se tiene “Koncertos of Kawaiiness: Stealing Jon Chang's Ideas, a Book by Andrew Lee”. Tercer disco de esta máquina goregrind que viene de la mano de Obliteration Records y de manera independiente de manera digital. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Houkago Grind Time es una parodia de Houkago Tea Time, un anime que, si no hubiera sido por la información que venia en el promocional jamás hubiera escuchado, y el motivo de su uso, pues quizá solo hacerlo gracioso, ya que, desde mediados de los 2000s, ese fue uno de los sentidos del Goregrind, hacerlo jocoso para muchos amantes del estilo, y por eso hay otras bandas que, sin necesidad de ser interesantes, tiene más atención de los medios. Pero esta vez, Houkago Grind Time es mucho más curioso que otros nombres de su estilo y este “Koncertos of Kawaiiness: Stealing Jon Chang's Ideas, a Book by Andrew Lee” es mucho más violento en general. Ósea, no vas a encontrar ideas originales o que se salgan del molde de muchas otras, pero Andrew tiene bastante curiosidad por los enfoques guturales y acelerados, además de colocarle partes del anime en muchas partes, para darle una personalidad al disco, pero que obviamente Jig-Ai ya tenía desde inicios de los 2000s, y sus portadas eran personajes de animes desmembrados. Y ahora, se tiene una idea como la de Carcass, pero en vez de piel, órganos y demás, se tiene un concepto de los personajes de anime pegados en esa misma idea, lo cual se toma desde el lado burlón del estilo.
Desde que todo empieza con “HGT Live at the Budokan” y termina con “Why Do You Post?” el disco viene a ser plano en todos los sentidos, pero dentro del concepto del estilo, bastante grindcore acelerad en muchas canciones, voces guturales con efectos, gritos psicóticos en muchos sentidos. No hay muchas ideas de zombie dance, introducciones de animes y quizá del anime que hace referencia el nombre de la banda, y toda una masacre en líneas generales. Donde el disco pocas veces desciende en ideas, por lo que, no hay pierde dentro de su concepto de ideas enfermizas, solo música que te lleva hacia lo más frenetico del estilo, pero a comparación de otras bandas como Cystgurgle, Trichomoniasis, Sulfuric Cautery y Viscera Infest, Houkago Grind Time tiene un concepto más estándar del estilo y con ideas más apegadas a lo tradicional del estilo, sin tener algo personal, pero eso sí, cuando “Some More Moe” y otras, Andrew decide hacerlo solos heavies, lo hace muy bien, y ese puede ser el punto de partida para lograr algo más desarrollado a futuro, porque así fue como Kyrylo Stefanskyi de Pharmacist logró destacarse, insertar dentro de lo tradicional de Carcass una esencia progresiva al estilo de Pink Floyd, y logro encontrar otra zona de actividad en su música.
“Koncertos of Kawaiiness: Stealing Jon Chang's Ideas, a Book by Andrew Lee” de Houkago Grind Time es un disco bueno dentro del estilo, con ideas jocosas y detalles que pueden hablar muy bien de esta banda a futuro, veamos que pasa en su camino explorativo.
Páginas Oficiales: