Los finlandeses de Hooded Menace presentan su nuevo sencillo Portrait Without a Face de su nuevo álbum llamado Lachrymose Monuments of Obscuration y editado por Season of Mist el 3 de Octubre, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Durante los últimos 20 años, Hooded Menace no ha sido un puente, sino un pilar entre dos mundos diferentes del metal underground. El próximo séptimo álbum de esta banda, aclamada por el público, sigue ligado a una obsesión morbosa por el terror clásico. Pero en Lachrymose Monuments of Obscuration, los guardianes finlandeses del death-doom siguen lejos de estancarse en sus costumbres. El sencillo principal, "Portrait Without a Face", intensifica las pesadillas impregnadas de neón mientras desentierran una nueva y grave sorpresa bajo la manga.
Hooded Menace continúa abriendo un camino desgarrador para las legiones de metal inmortales que anhelan ritmos más escalofriantes y demoledores. El nuevo sencillo de la banda abre con el baterista Pekka Koskelo golpeando con fuerza. Su musa carnívora aún se cierne sobre Lachrymose Monuments of Obscuration. El artista de portada, Wes Benscoter, recrea a Blind Dead del director Amando de Ossorio en todo el macabro esplendor de la película. Pero el álbum recalca la influencia del heavy metal de los 80 que ya se había incorporado en su anterior LP, The Tritonus Bell. Con su red de solos conspirativos, "Portrait Without a Face" guarda un brillante parecido con King Diamond.
La influencia duradera de Candlemass y Paradise Lost no ha desaparecido sin dejar rastro, pero Hooded Menace continúa rompiendo el molde que han establecido para el death-doom. Mientras que los riffs demoledores del miembro fundador Lasse Pyykkö cimentan la sólida base de Lachrymose Monuments of Obscuration, incluso él se sorprendió al esculpir el sencillo principal del álbum. Como un eco de ultratumba, lo que debería aparecer en "Portrait Without a Face" es el gemido atormentado de un violonchelo.
"Aspirado al reino de la dulce condenación". El vocalista Harri Kuokkanen gruñe en la oscuridad de la noche, como atraído por un pasillo oscuro por las tristes sierras de cuerda del exbajista en directo Antii Poutanen.
Durante casi dos décadas, Hooded Menace se ha mantenido no como un puente, sino como el pilar entre dos reinos underground. El próximo séptimo álbum de la banda sigue allanando el camino para las legiones de metal que prefieren el headbanging a ritmos más escalofriantes y aplastantes. Sin embargo, mientras que Lachrymose Monuments of Obscuration sigue arraigado en una obsesión de culto por los clásicos, estos guardianes del death-doom siguen lejos de estancarse en sus costumbres.
Lasse Pyykkö, miembro fundador de la banda Phlegethon, comenzó su carrera en Joensuu, Finlandia, a finales de los 80. Pero el espíritu no muerto que ha guiado a Hooded Menace desde su concepción en 2007 apareció por primera vez cuando era apenas un joven músico. Drácula, Poltergeist, Pesadilla en Elm Street y otros horrores despertaron su morbosa curiosidad. Aunque más tarde, fue el festín del clásico de culto Tombs of the Blind Dead lo que dio origen a la maldita maqueta de dos pistas de la banda.
"Es el elemento oscuro", recuerda Lasse cuando se le pregunta qué extrae Hooded Menace de su material original, cinco álbumes después del aterrador éxito de la banda, Never Cross the Dead.
Los muertos ciegos aún vigilan los lacrimógenos monumentos de la oscuridad. El artista de portada, Wes Benscoter, que regresa, recrea a los Caballeros Templarios en todo su esplendor macabro y brillante. "Pale Masquerade" pinta una escena familiar, invocando a la musa carnívora de Amando de Ossorio con un nuevo y potente trago de Lasse. "El ejército de muertos crece", ordena Harri Kuokkanen con gruñidos que apestan a cripta. Los fieles seguidores de toda la vida se unirán rápidamente al fiel baterista Pekka Koskelo, quien sumerge "Daughters of Lingering Pain" en la misma tina de cera que gotea las efigies de la banda de 2010 para Relapse Records. La influencia perdurable de Candlemass y Paradise Lost no ha desaparecido sin dejar rastro. Pero Hooded Menace sigue rompiendo el molde que ayudaron a establecer para el death-doom desde el susto inicial del álbum. Las teclas de neón brillan a través de "Twilight Passages" como si encendieran una máquina del tiempo.
La reinvención no es nueva para Hooded Menace. Si bien es un vocalista amenazante por derecho propio, Lasse cedió la antorcha del micrófono a Kuokkanen para las melodías más sombrías que atormentaron el trabajo inicial de la banda tras firmar con Season of Mist a finales de 2016. Ossuarium Silhouettes Unhallowed también surgió más de las sombras de su imaginación que de la gran pantalla. Lachrymose Monuments of Obscuration tiende más en esa dirección; la letra se despliega como una casa de horrores psicológicos, donde los pasillos están adornados con espejos rotos y retratos sin rostro. Solo que esta vez, el trío realmente acentuó la influencia del heavy metal de los 80, presente en su anterior larga duración, The Tritonus Bell. "Lugubrious Dance" gira entre las agujas alucinógenas de Cathedral en conspiración con King Diamond antes de desembocar en un estribillo clásico de Hooded Menace.
El micropitching y otros efectos no son los únicos trucos que se extraen de la capa de Hooded Menace. Los clásicos de la muerte podrían haberse sorprendido gratamente con la versión de W.A.S.P. de la banda, así que imagina los gritos de alegría al escuchar una joya de Top of the Pops como "Save a Prayer" salpicada de su característico terror sangriento. Los riffs de Lasse aún cimentan la sólida base de Lachrymose Monuments of Obscuration, pero incluso él se sorprendió al esculpir su sencillo principal. Lo que debería aparecer del contrabajo que gira en medio de "Portrait Without a Face" es solo el gemido de un violonchelo. Como un eco de ultratumba, el grito de las cuerdas reaparece durante el gran final del álbum. El exbajista en vivo Antti Poutanen sonríe con tristeza mientras la banda marcha, galopa y se hunde en "Into Haunted Oblivion".
En Lachyrmose Monuments of Obscuration, Hooded Menace proyecta la fatalidad bajo una nueva luz fantasmal.
Lista de Canciones de "Lachyrmose Monuments of Obscuration":
01. Twilight Passages (1:04)
02. Pale Masquerade (7:50)
03. Portrait Without a Face (7:15)
04. Daughters of Lingering Pain (7:25)
05. Lugubrious Dance (7:20)
06. Save a Prayer (6:12)
07. Into Haunted Oblivion (9:47)
Pre-order: Aquí