8.8/
10
Sercifer 12.05.2022 611

Crueza Ferina

Holocausto Canibal


27 de Mayo del 2022
Portugal
Selfmadegod Records
Death Metal, Grindcore

Listado de canciones

  1. Ad Bizarrem Morem
  2. Êxodo Mortuoso
  3. Epicédio Madrigaz
  4. Sinaxe do Sepúlcro Tafófobo
  5. Ancestrais Ritos Hipóxicos
  6. Apresto Executório
  7. Aniquilação Suídea
  8. Ávida Tragação
  9. Congregação da Flama Felídea
  10. Psicótico Interlúdio
  11. Anátemas Nefandos
  12. Esquartejado em Segundos
  13. Prenúncios da Vingança Cavicórnea
  14. Suprema Dominância Taurina
  15. Campas do Negro Breu
  16. Girândolas da Agonia Profunda
  17. Miasmas Onanizantes
  18. Quérulo dos Finados
  19. Sortilégio da Perversão

Pasaron 22 años desde “Gonorreia Visceral” de Holocausto Canibal, el cual fue un disco ultra visceral y de muchas dosis goregrind, con su portada que lo decía y para quienes solo buscamos algo fétido y nauseabundo en su música. Ya que como le comentaba a Antonio, guitarrista de la banda desde el 2011, este tipo de portadas en una banda goregrind y brutal death metal siempre me llamaron la atención de manera extraña, y siempre me gusto saber que es lo que había dentro de laportada, y es por eso que conocí bandas como Carcass, Last Days of Humanity, Lymphatic Phlegm, Regurgitation y muchas más para mencionar en su música, los cuales después de un largo listado se llega a los portugueses. Entonces, luego de todo esto y seis álbumes brutales incluyendo este “Crueza Ferina”, la banda sigue igual de cañera y potente. Pero ¿Será suficiente para tener otro clásico brutal death metal y Goregrind?... pues veamos.

 

 

Siempre fui una persona que tuve esa atracción por lo más asqueroso en la música, y que no necesariamente cumpliera con los estándares conocidos en la música, y es ahí que el goregrind siempre fue un gran refugio en mi para encontrar música amorfa, brutal y directa al grano. Porque no se necesita de virtuosismos o floriturerias técnicas para encontrar placer, solo que su música tenga esa pegada directa y potente que esperas de una banda del estilo, y en ese sentido este sexto álbum de Holocausto Canibal llamado Crueza Ferina”, pues cumple a cabalidad esas sensaciones. Y aunque esta vez este más enfocados en tener partes melódicas como en “Aniquilação Suídea” y existan mayores dosis Death Metal que brutales, la música ya se hace adictiva y de manera innata. Y como lo mencioné en algunas otras reseñas de bandas de su misma línea musical, acá libremente puedes hacer el zombie dance que alguna vez vi en los Mountain of Death que se hacían en Suiza, o dentro del festival más grande de Europa donde el grindcore, punk y hardcore, gore y más mezclas se reúnen, que es el Obscene Extreme.

 

Desde que se ve la foto de la portada del disco y la idea visceral de un chancho desvicerado y cocinado al palo, solo muestra del salvajismo humano ante los animales a nivel general. Pero como lo dijo Antonio en la entrevista que esta próxima a salir, no fue en tema de ir en contra de la sociedad o decir somos veganos, vegetarianos, etc. Sino solo mostrar la barbarie que existe dentro de la raza humana entre sí y con otras especies del planeta. Por eso cuando todo empieza desde “Ad Bizarrem Morem” y terminas con “Sortilégio da Perversão”, las dosis musicales son más calmadas y tienen un enfoque más cuajado y no tanto de desbande goregrind, pero que, en una mixtura de notas brutas y directas, funciona perfectamente, donde su lado grindcore comienza a predominar mayormente y la brutalidad esta dirigido a encontrar solo intensidad en su música y potencia, ya que los riffs están en muchos sentidos alejados del Brutal Death Metal como se conoce.

 

 

Holocausto Canibal es una banda que sin necesidad de ser hito musical dentro del goregrind mundial, demuestra con este “Crueza Ferina” que la banda ve ahora el mundo extremo de manera distinta, donde los ritmos brutales se dejan de lado y ahora se enfocan en ser una maquina demoledora de Death Metal y Grindcore, avanzando como una aplanadora sin misericordia para triturar tímpanos. Y que la batería tenga un poco más de realce dentro de ritmos generales, le da ese enfoque brutal que esperas de una mezcla de este tipo. Buen regreso de la banda después de 5 años.

 

Páginas Oficiales

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 400
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co